El precioso SAAB de Nacho

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Coincido contigo Skoda es la mejor del grupo, cuando compré el Toledo Tdi 90 hace unos años (trabaje como taxista 2 años) si hubiera estado el Octavia o el Superb no lo hubiera dudado, estuvimos mirando el Passat y el Vento, pero a igualdad de equipamiento costaban un 15% más.
La única marca que me gusta casi tanto como Saab es Alfa Romeo o Lancia, tienen unos diseños preciosos, el nuevo Ypsilon por ejemplo, aunque tengo mis dudas en cuanto a calidad de acabados y fiabilidad.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Pues que quereis que os diga, para mi la mejor marca del grupo es Audi...sin lugar a dudas.. :shock: :roll:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hombre masdl...pues a mí la que más me gusta del grupo es Bentley...sí...más que lamborghini...soy un clásico...peor el nuevo bentley continental GT es preeeciooooooso.

Me refiero a las tres marcas qeu compiten más en igualdad de condiciones, VW, Seat y skoda. Audi está un peldaño por encima de ellas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Skoda es la H***a, ¿verdad, Rubén? :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mas que skoda...la H***a es lo que me deberías dar tú a mí por burro y haber editado tu mensaje original en vez de citarlo... :oops: :oops: :oops:

Resulta que Álvaro había puesto un mensaje en el que decía que había cogido un skoda octavia de taxi y que el coche en 4 años y 200.000km no había dado el más leve problema, bien es cierto que el taxista lo cuidaba de forma excelente, pero que ni siquiera pasando por ua calle adoquinada se oían ruiditos dentro del coche...

Llegados a este punto comentaba que hablando con el taxista le preguntó que como es que aún siendo un coche tan bueno se vendían más los VW y el taxista le respondió que era porque a algunos les ponía cachondos llevar la VW en el capó.

Mi intención era citar esa última frase y decir que ya tenía excusa para cuando mi novia dice que me pongo pesado...le digo que la culpa es suya por tener un VW
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno, Rubén. Al final ha merecido la pena que te equivocaras de tecla y borarras el mensaje :lol:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Asi nose... entre VW, seat y Skoda no lo se... yo me decidiria por el seat, porque lo conozco mucho mas, aunque seguro que miraria otros coches, entre eellos un skoda.... cuando los conozca doy mi opinion...

Lamborghini..... lamborghini es otra historia.....

Se de buena mano como funciona dentro del grupo VW, y va completamente por libre... solo decirte , que en el departamente de vetnas son 2 personas, una secretaria y el responsable... Cuando sale un nuevo modelo, el jefe le dice a la telefonista que empieze a pedir a los clientes habituales si quieren el nuevo modelo o no... eso es todo lo que hacen... El grupo VW, de momento, se limita a verlos, y estudiar sus resultados...

Para mi, aunque me gustan muchissimo los Bentley, un Lamborghini Diablo VT, es mi "amor" platonico.... no hay coche que me guste mas.... El Murcielago no esta mal, pero me gusta infinitamente mas el diablo, y los dos los he visto en vivo y directo.... He visto tres diablos, dos en barcelona y uno en Ginebra.... y vi un Murcielago en alemania, cuando acompañamos a mis tios alli, ya que se mudaron.... Era amarillo..

Un saludo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Octavia taxi conozco varios y están todos encantados, yo con el Toledo durante 2 años tuve ningún problema, tampoco aparecieron ruiditos extraños.
El año pasado estuve en Berlín, en concesionario VW, Audi, Bugatti y Bentley. Os podeis imaginar lo que había alli, estaba hasta el Bugatti Veyron, hice unas cuantas fotos y casi me echan.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Contestando a Gus, no se cuantos mensajes atrás acerca de porqué me compré un Skoda:

Tres razones principales:
-mecánica VAG cojonuda: fiable, potente y mechero en cuanto a consumo.
-carrocería familiar: me encantan, y el Skoda combi me parecía muy chulo.
-relación calidad/precio: la mejor de los que miré. Además me hicieron un descuento de empresa por ser autónomo de unas 400.000 pelas.

En cuanto al diseño: el coche lo compré con la cabeza, el corazón ya me lo había gastado en el Saab :wink:

Otros coches que miré:
- Saab 93 tid: lo descarté porque me apetecía una carrocería familiar, además estaba un poco escaldado de los precios de mantenimiento de la Saab.
- Alfa Romeo Sportwagon: precioso pero defecto gravísimo: maletero enano.
- Renault Laguna Gran Tour: Tapicería tipo terciopelo: no me gustan (salvo la de los Saab 900, of course, que de esos fulanitos me gustan hasta las bujías :) ). Además habría que añadir el tema del precio, se me salía de presupuesto.
- Audi A4 Avant 1.9 TDI: perfecto... salvo por el precio :roll: .

Mi skoda ya tiene 45.000 km y estoy encantado con la elección. Además tiene un maletero tan grande como el del Saab!!!

Y para terminar una paradoja: si alguien me hubiera dicho cuando era pequeño que de mayor iba a tener un SAAB 900, que me parecía espantoso!! y un SKODA :shock: aaaagggh!!!: ME HABRÍA DADO UN PATATÚS!!! :lol: :lol: :lol: :wink: lo que son las cosas...
Ex SAAB 900 turbo '89
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

"Están locos, estos romanos": ladrillo "habemus"

Comparto mucho de lo aquí escrito, y secundo absolutamente a Ruben en lo del octavia combi, y a PMI respecto de Alfa y de los Lancia. Cuando se ha subido en un Integrale de calle ( "stradale" los llaman), nada vuelve a ser lo mismo: Discos de Carbono ¿eso cualo es lo que es? En cuanto al 9000, jo*er, no os metais con los Cromas. conservo un extraordinario CHT de apenas 90 cv que parecen más tomando curvas rápidas de autovía, y con 250.000 kms sin más problemas que algún embrague y poco más.

Acabo de hacer en 36 horas un viaje con mi classic TID: Madrid- Gerona y Gerona- Sevilla, con vuelta a Madrid (más de 2000 kilometrillos). Adoro mi Saab, y si la autoridad lo permite, creo que he encontrado mi marca. Pero no puedo dejar de reconocer que el aplomo, la rotundidad de la trazada, la sensación de estabilidad, la convicción de que conduces un coche grande que tenía con el croma, no la tiene del todo mi petrolero. Lo siento pero así es. Supongo que esto es algo que solo comprenderan los que.... tienen un 9000. Prefiero el Saab, claro, por eso lo compré, pero hay más coches.

Como ejemplo, sectas aparte, hace una semana hice un Madrid-Alicante-Almería-Madrid con un Mondeo Ghia Tdci (o tddi, o como se llame) con 130 cv y 6 velocidades. Está en rodaje todavía, pero ya gasta (a 140) 1.5 lts menos que mi 93, y hace muuuucho menos ruido. Tiene todos los chismes posibles (raintronic, aparcatronic, sillas-tronic, y muchos tronic más). Es más amplio, y hasta su autorradio Sony suena mejor que el Clarion de Saab.

Pero con todo y con eso, no puede compararse con mi Tractor TID. Como dice Aeromac, "semos diferentes". Y esa satisfacción me la doy junto al estupendo Mondeo, a muchos Audis, BMW, etc... Buscarle a la pasión explicaciones sensatas, es como discutir sobre rubias y morenas (o rubios y morenos, con perdon). Me dicen de él "menudo coche te has comprado", y llevan razón.

Nacho, tu 900 es una belleza, aunque hay quien prefiera las pelirrojas. Yo también quiero uno (ya caerá, manque sea un cabrio).
Saabludos orgullosos.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Cada día que salgo de casa con el coche,
me encuentro justo delante de la puerta un 900 turbo 16v.
Gris metalizado, con unas llantas saab radiales k nunca he visto en otro, el coche está bajadito, lleva ensanxadores de rueda, solo deciros k las delanteras sobresalen 1 dedo de anchura de la carroceria
Cada día pienso lo mismo: Que bonito es.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Es bonito el 93 SS?

Mensaje por AMIL »

Yo diria que bonito es bastante el 93 SS, es más yo diría que es muy bonito, pero hay tantos coches bonitos.

Personalmente creo que los coches que enamoran (900 PreGM, etc.) lo hacen por algo más que ser bonitos. Mi abuela decía que "no es lo mismo caer en gracia que ser agraciado", y en los coches por lo poco que se veo que hay cohes que aun siendo muy poco bonitos (VOLVO 240) a la gente les cae en gracía.

Si el 900 hizo a Saab, el Volvo 240 hizo al VOLVO, creo que son historias paralelas lo que pasa es que Saab fue engullida por GM, y volvo no, y vemos los volvos actuales (excepto la serie 40) que siguen siendo algo distinto en casi todo. Pero las famosas sinergías hacen del Saab un cohe cada vez más parecido a los demás. y la gracía de Saab igual que de VOLVO, Porsche, subaru. es que tienes ese coche y esta hecho de una manera distinta a los demás, lo cual aporta unas sensaciones muy distintas a los demás cohes, que quizas sean mejores pero no tienen ese encanto.

Todos los que han llevado o montado en mi Saab, no paran de preguntarme ; ¿y esto que raro?, ¿y esto por que es así?, ¿ y esto para que vale?............ 8) , en casi cualquier cohe actual es lo mismo montar en uno que en otro, pero montar en un 900 PreGM es toda una esperiencia. Y ya no entro en la conducción, seguro que Rubén puede hablarnos ampliamente de esto. :D
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Para mi los volvo de antes también tenían algo que no tienen los de ahora, no quiero ni comentar los motores Renault que montaron en su día... pero estoy de acuerdo con el resto de lo que comenta AMIL. Quiero deciros también que la gente si se queda alucinada cuando se monta en un 900GM, en un 9-3, 9-5 incluso en un SS... 9000 etc.. por detalles que ya los tenía el 900 Pre Gm y otros que no. Ejemplo: La llave en medio de los asientos, los indicadores de cinturón, recuerdo con el 9000 que la genet alucinaba con esa luz, los dobles parasoles del 9-5, el chasis del 9-3, los posavasos que salen del brazo posterior... detalles que nos hacen diferentes. Lo que pasa es que cuando tienes cada modelo en tus manos ves más claro todo lo que te ofrece, no te dejas influenciar sólo por su imagen exterior... UN SAABLUDO. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Acabo de decir que VOLVO no pertenece a una multinacional y antes que me reftifiqueis lo hago yo, ahora pertenece a Ford, y ya veremos si no le pasa lo mismo que a Saab. La fuerza de la sinergias es tremenda.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es cierto que hay muchos detalles que distinguen a un saab de los demás mortales...pero es que en el caso del 900 preGM hay detalles que te van apareciendo en cada cosa que tocas...voy a describir un día cualquiera yendo a recoger un 900 preGM:

El coche está aparcado y ya desde lejos llaman la atención varias cosas, lo increíblemente agazapado que está, la caja está muy cerca del suelo, las ruedas apenas dejan vano en los pasos de rueda, los parachoques enooooormes dan una sensación de poder extraña...me sigo acercando y la vista se me va al parabrisas...que vertical va el pilar A, sin embargo de perfil me doy cuenta de que en realidad el parabrisas va muy inclinado...pero es tan abombado que los marcos son casi verticales...la cintura del coche es más estrecha delante que detrás...bajo los retrovisores la puerta es 8cm más ancha que el marco del parabrisas, sin embargo esa cintura acaba casi enrasada en la ventanilla trasera...

Ya estoy pegado a la puerta y giro la llave...cojo la manilla metálicaque es fija y tremendamente robusta y aprieto el cómodo gatillo interior para desbloquear la puerta y la abro...cielos...pesa media tonelada, los goznes son unas piezas de acero muy sobredimensionadas, y el sistema de retención para que no se cierre sola una vez abierta es un muelle con una leva, muy rudimentario, pero irrompible...ahora que me fijo...¡pero si al abrir la puerta ésta se lleva el umbral del coche consigo!!! el suelo y el borde están en el mismo plano...nada de subir el pie para luego hundirlo en el suelo del coche...que cómodo es subirse en este coche para mi abuela de 94 años...

Cierro la puerta y sonoro "clack" como el de la escotilla de un submarino se oye, nada de "Puff" ni sonidos a plástico...no...acabo de cerrar la puerta de un blindado...no cabe duda, y además al cerrarla he tenido que tirar de un asa sencillísima y no muy bonita, pero también robusta y que me deja un reposabrazos que es tan largo como la puerta...no cabe duda...para los suecos la función hace la forma, y vaya que si funciona...

Pongo la llave de contacto entre los asientos, desbloqueo la palanca de cambios (detalle que no me gusta del 9000 y del 93ss...que bloqueen el volante), pongo punto muerto, piso el embrague y le doy a la puesta en marcha, en un segundo la carrocería se agacha un poco del lado derecho y se vuelve a estabilizar debido al motor en posición longitudinal y su momento al arrancar.

Una luz me recuerda que debo ponerme el cinturón para que este precioso coupè-combi me abrace como un padre a su hijo...iniciamos la marcha, el salpicadero no es muy moderno...pero no hay nada fuera de su sitio, los retrovisores cada uno con su mando y los puedo manejar sin soltar las manos del volante y sin temor a accionar el derecho cuando quiesiera recolocar el izquierdo...es imposible fallar, los relojes son grandes y muy legibles salvo el de la hora integrado en el cuentavueltas...pero no me importa la hora...me da igual que el tiempo se pare dentro de este coche.

Todo suavidad salvo los tironcillos de la peculiar transmisión de este coche en las transiciones tirar-retener...se hace curioso ir metido en un panzer con una cintura tan alta que el panel de la puerta me llega casi hasta los hombros...con un parabrisas que deja libre un campo de visión espectacular, con el salpicadero casi como un semicírculo rodeando la base del parabrisas, y el techo...el borde del techo está varios centímetros por delante de mi cabeza, tambien dibujando un semicírculo.

El retrovisor lleva integrada una práctica luz tras él que da una iluminación muy acogedora al encender el alumbrado de cortesía...que lleva un interruptor cerca de la llave de contacto (también iluminada) muy a mano para encenderla.

Está lloviendo...los limpias bailan de una forma muy simpática en el parabrisas el izquierdo completa un semicírculo mientras el derecho sólo recorre un cuarto, de forma que entre los dos dibujan una elipse que deja barrido justo por donde mis ojos miran...el resto del agua en el parabrisas no me entorpece la visión lo más mínimo qué gozada no tener esa franja absurda junto al pilar A que me deja el 9000 y no me permite ver nada bien en los cruces.

Y ahora a ver como anda...parece que la carrtera se seca ahora que ya no llueve, pese a lo larguísimo que es (más de 4,70m) el coche es muy ágil en los cambios de apoyo, con una guiñada muy limitada...la prueba del alce en este coche con un centro de gravedad tan bajo es un juego de niños...acelera como un disparo...no es el 9000 aero pero no se achica lo más mínimo, eso sí...el turbo tiene más retraso y hay que adelantarse un poco a su retraso. Los frenos no son muy asistidos pero detienen bastante bien el coche y la frenada es estable pese a no tener ningún tipo de control electrónico.

Luego empiezo a pensar que el coche tiene 18 años...sin embargo el equipamiento salvo por la ausencia del ABS y el airbag le sacaría los colores a muchos coches modernos...techo eléctrico, control de crucero, aire acondicionado, asientos calefactados de cuero, 4 reposacabezas, luces de cortesía con apagado retardado, cierre centralizado, elevalunas, retrovisores tintados y eléctricos, lavafaros, defensas autoregenerables...todo de serie salvo la pintura metalizada...y todo esto en una época en la que los mercedes calse S no traían ni aire acondicionado ni elevalunas eléctricos...

Y ya para rematar el colmo de peculiaridades...su capó...es el único coche del universo en el que aunque no tengas ni idea de mecánica no podrás resistirte a abrir el capó y ver es espectáculo que se prepara...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder