Hola ...
Me acaba de surgir un fallo con los ventiladores de la climatización.
Funcionan cuando quieren y leyendo en el libro de Haynes, ví que están conectados a una centralita -creo que se llama DICE- y me temo que sea éste el problema.
Alguien a quien le haya pasado ésto, me puede sacar de dudas? ...
Comento también, que ahora tengo el compresor del climatizador desconectado, pero lleva así desde el final del verano, y hasta ahora no había surgido el problema.
Un saludo
Funcionamiento irregular de ventiladores de climatización
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Funcionamiento irregular de ventiladores de climatización
En que velocidades fallan
Pudiera ser la caja de resistencias ubicada en esa UCE.
No es que fallen en una determinada velocidad, sino que funcionan aleatoriamente.
Ahora mismo, nada mas arrancar el coche, funcionaron correctamente, otros dias tardan unos 10 minutos o mas en empezar a hacerlo...
Gracias por tu interes
Ahora mismo, nada mas arrancar el coche, funcionaron correctamente, otros dias tardan unos 10 minutos o mas en empezar a hacerlo...
Gracias por tu interes
Bueno... Pues solucionado...
Era el conector que hacia mal contacto, de ahi el funcionamiento irregular.
Fué limpiarlo y solucionado. Lo que si pide ahora, es el cambio de escobillas, pero me temo que no loas vendan como despiece, sino que me tendré que comprar el ventilador entero cuando falle por esta causa...
Era el conector que hacia mal contacto, de ahi el funcionamiento irregular.
Fué limpiarlo y solucionado. Lo que si pide ahora, es el cambio de escobillas, pero me temo que no loas vendan como despiece, sino que me tendré que comprar el ventilador entero cuando falle por esta causa...
Pues efectivamente, no venden el repuesto de las escobillas...
Gracias a un despiece de un citroen, que utiliza el mismo motor Valeo, pude conseguir las dichosas escobillas y por 30€ tengo ventilador para otros 400.000 km.
Si se hace caso de SO, te hacen gastar unos 240€ mas mano de obra....
Gracias a un despiece de un citroen, que utiliza el mismo motor Valeo, pude conseguir las dichosas escobillas y por 30€ tengo ventilador para otros 400.000 km.
Si se hace caso de SO, te hacen gastar unos 240€ mas mano de obra....