Hola a todos . Duda....

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

bohefran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola a todos . Duda....

Mensaje por bohefran »

Buenos dias a todos.

Primero de todo gracias por las posibles respuestas a mi consulta.

Os pongo en antecedentes.
Actualmente soy propietario de un Renault Laguna del año 2002 y conductor ocasional ( de mi mujer ) de un Seat Ibiza ( de los nuevos ).
Siempre me ha hecho mucha ilusión tener un descapotable pero por razones económicas ....pues no.

Ahora me encuentro que, aprovechando que a mi chaval pequeño también le gustan, me ha salido la oportunidad de comprarle a un compañero de trabajo el siguiente modelo.

SAAB 900 Cabriolet 2.3i se 150cv ( año 1996 )

Bien mi duda es la siguiente..

Primero: he mirado precios de 3000 a 5000 € según el vendedor.
Segundo : el dueño me pide 1200 € .
Tercero : hace un año que no se mueve ( en garaje )
cuarto : bateria "muerta"
quinto : Confianza absoluta en el vendedor

Al margen de que quien pueda responder sea fanático de saab...... creeis que es una buena compra ( es decir , no para compaginarlo con el laguna , sino para vender el laguna y tenerlo como unico coche ??? )))

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Francisco
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Hola a todos . Duda....

Mensaje por car »

Pos a ver, si entiendo que el precio final de la compra es 1200€ y el coche está en estado aceptable, es un precio acojonante.

Qué kilómetros tiene??

Ese motor es extremandamente fiable, aunque no excesivamente prestacional. No pasarás apuros ni de potencia, ni de consumo (unos 9-10l en ciclo mizto) ni de averías, pero tampoco es un "pepino" que digamos.
Los 150cv. te llevarán hasta el fin del mundo y si está bien mantenido, te traerán de vuelta con el único gasto de echarle gasolina.

Imprescindible meterle una batería nueva para arrancarlo y hacer las pruebas pertinentes.

Es un coche que peca de:
-Chasis excesivamente blando. Es cómodo, pero flexa demasiado
-La capota en los 900 GM es eléctrica en vez de hidráulica y hay unos engranajes que mueven el cobertor de la capota que fallan mucho. La solución para por buscarte un buen tornero que te los reconstruya cuando te pase (si te pasa) y punto.
-El embrague es por cable y éste tiende a atascarse con los km. Una avería un poco "coñazo" pero que se suele solucionar de forma económica. Un buen mantenimiento del cable suele prevenirlo.

Las 4 plazas que tiene son generosas (más las delanteras, las traseras mejor para personas no muy altas.
El maletero si vas descapotado se reduce, pero con la capota puesta y el "saco" plegado tiene unas dimensiones aceptables. No será tan grande como el del Laguna, pero si más que el del Ibiza.
El confort de marcha es muy elevado en cualquier circunstancia y la calidad de construcción bastante por encima de la media actual.

Si tiene piel y climatizador, ya tienes el completo a falta del preciado turbo.

Si quieres puedes ponernos unas fotos para que le busquemos más "peros" :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
bohefran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bohefran »

Buenos dias,

Ante todo ,muchas gracias por tu respuesta car.

En referencia a los km : 62000 y pico ( según me ha comentado lo usaba los fines de semana y poco más )
Ayer lo estuvimos viendo por la tarde y lo arrancamos con las pinzas y lo llevamos a la gasolinera para llenar el depósito y poner a punto las ruedas.( después otra vez pinzas )

AHHH, mi sorpresa!!!!

la ventanilla del acompañante esta rota ( no creo que sea muy caro repararla ), rota del todo , es decir, no hay ventana.

Si puedo pondré alguna foto , pero creo que me estoy convenciendo .....

Muchas gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pide presupuesto de esa luna, el precio puede ser mucho más alto de lo que esperas.

Con 62000km ese motor aun ni ha terminado el rodaje! Hasta pasados los 200000 no empizan a ir bien :lol:

Lo dicho, cualquier otra duds y estaremos encantaros de resolverla. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

bohefran escribió: quinto : Confianza absoluta en el vendedor
Yo me quedo con esta frase.

Si además tiene esos kms.... como si tiene el salpicadero partido, estas tardando. Ese motor me parece el mas digno para una carrocería cabriolet.
No lo intentes comparar con un Ibiza y mucho menos con el chasis de ese Laguna, por que no admite comparación. Son segmentos separados por años de I+D y totalmente diferentes.

El mantenimiento preventivo es el truco para que un vehículo dé los menos problemas.

A por él.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si el cristal es el mismo que el de la carroceria con techo, lo puedes comprar en un desguace.
Parece una buena oportunidad, partiendo de la idea que un cabrio es para sentir la brisa en la cara y no para llorar a 180. El motor es mas que suficiente para ese coche.
Lo de cambiarlo por el Laguna no es ninguna utopia, pero un cabrio en la calle o al sol todo el día puede estropear la tela de la capota en poco tiempo.-

Bienvenido ¿de donde eres?
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por raistlinmolina »

Yo me lo compraba sin pensarlo, 1200€ es un superprecio, más con esos pocos km que tiene!!!

Yo me encontré más o menos en tu situación, a raíz de unas historias que serían largas de contar acabé teniendo la fiebre del descapotable, tener un 4º coche en casa no era asumible y la cosa pasaba por soltar el mío (un 147, el otro que tenemos es el "grande", un Mondeo del 2008).
Resultado, no me lo pensé mucho y solté mi 147, me pillé un 900 2.0i cabrio.

Car, que es una respuesta autoritativa por estos lares ya te ha respondido y poco más se puede decir..

No se si pusiste el año del laguna pero seguramente su comportamiento dinámico sea mucho mejor que el del 900, en mi experiencia el 147 se comportaba mucho mejor en todas las circunstancias que este 900, por dentro se notaba que era mucho más moderno y sobre todo que los interiores de Alfa son más "estilosos" que los SAAB, sobre gustos...

Dicho esto, no me arrepiento del cambio, el 147 tiraba mucho más y mejor pero la verdad es que yo no soy un conductor especialmente agresivo ni con un gusto por las velocidades desmesuradas y no lo echo mucho en falta.

Como te ha dicho car, el motor no es la pera de las prestaciones y las sensaciones pero va muy bien y puedes ir perfectamente a 150 (sin llevar el motor petado ni mucho menos, para mí más que de sobra). El "tuyo" tira algo más, y se agraderá con total seguridad, en mi caso mi mayor queja quizá es la capacidad de aceleración que es algo justita, pero bueno, no te quiero asustar por que tira bien, razonablemente, es que también hoy en día en cuanto un coche no tiene 170cv ya lo estamos tildando de infrapotenciado, no creo que un coche con 150cv sea poca cosa, lo que no se es si el 2.3 tendrá este comportamiento tan "soso" como mi 2.0i, que es yo creo lo que le penaliza, que no da sensaciones.

El embrague, lo que te ha dicho car, como es de cable puede partirse pero la reparación está tirada de precio, cuando se jode un hidrúalico ponte a temblar (que también se estropean y la broma es tela).

La capota, los problemas que te ha comentado car, se conoce como "tonneau cover chatter", la solución pasa por como te ha dicho car ir a un tornero (lo tengo pendiente por que por ahora tengo una solución temporal), pillar el engranje que vende una web por el abusivo precio de unos 120€ o pillar un motor completo restaurado (a cambio del tuyo) y creo que eran casi 500€.
No obstante no te asustes, por los km que dices, o le han dado sin parar a la capota o todavía tiene vida de sobra, con eso todo, por ese precio que dices... 1700€ seguiría siendo un precio de miedo.

Definiticamente, si te gustan los descapotables y no necesitas más de 4 plazas no lo dudes, es un coche que puedes usar perfectamente en el día a día.
Lo único que si tienes niños, para irse de vacaciones una familia el maletero igual es algo justo, pero todo es ajustarse, nosotros un año nos tuvimos que ir con el 147 (que es un maletero enano) y poderse se puede).

Ya nos contarás pero seguro que te vemos con él.

Car, yo creo que ya en nada le arreo las llantas, colgaré fotucas.
bohefran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bohefran »

Bueno..... ya está. Ya tengo un Saab .
No se si le hace más ilusión a mi hijo o a mi. :D

Puesta a punto, para mañana ( aceite, filtros varios, ventanilla del acompañante.... )
De momento, y sin ser un experto en mecánica parece que va fantástico ( teniendo en cuenta que llevaba casi un año parado )

Viajecito de prueba hasta manresa ( tengo un amiguete que es mecánico y queria que le echase un ojo a los manguitos , etc... )
La conducción.....totalmente diferente a la del laguna, que decir comparándolo con el de mi mujer ( ibiza 60cv ). Nada que ver.

Primer error de novato en estas cosas. Y mira que me lo habia imaginado.......
Llegando a Terrassa ( mitad de camino entre Barcelona y el destino, Manresa ), se me ocurre a 120-140 km/h Aprox. intentar probar el motor de la capota.....Menos mal que iba con el "dueño" !!!!!!!! :? :?

Bueno y ni contaros por la tarde con mi hijo.......
Disfrutamos como nunca.

A ver si finalmente pongo fotos.

Un saludo a todos.
Y gracias
bohefran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bohefran »

Por cierto Isuzu,

Primero.... como podria saber lo que has comentado del cristal ( me refiero a saber si es el mismo que el de modelo de techo )
Segunda .... soy de Barcelona ciudad.

Un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

La capota NO SE TOCA más que con el coche completamente detenido y en un lugar resguardado del viento.
Puedes liarla muy gorda!!

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

juas, si le das al botón a 120 la que puedes liar jajajajaja
Léete el manual primero ;)

Sobre lo que te comentaban del maletero...el verano pasado nos fuimos a Cádiz desde Asturias y nos entró todo, y somos cuatro. Para ir a esquiar igual no, ya que la ropa ocuparía mas, pero para el verano que no hace falta tanta......

A disfrutarlo. A ese precio de derribo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ya nos contarás.

Yo es que daba por hecho que en marcha y superados los 10 por hora aunque dieses al botón no te haría ni caso, no cuesta nada tener ese control y las desgracias que ahorra.... Aunque ahora que pienso, simplemente igual con quitar los cierres ya tienes un problema liado.

Lo capotas en marcha.... ni se te ocurra, a mi en verano me pilló una tormentilla descapotado por la A6 y si mantienes un crucero majo y no es una lluvia exagerada la verdad es que al menos delante no te mojas, según veas la cosa tus opciones son seguir o para con seguridad (dónde me pilló el arcén es simbólico y preferí jugarme unas gotas a un golpe), capotar y seguir.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Creo que no te deja accionar el mecanismo por encima de una velocidad x que no recuerdo (miraré el manual) pero aun así no seré yo quien lo pruebe, solo soltar el pestillo ya hace que la capota pase a ser un peligroso paracaidas muy mal puesto.

Lo dicho, con cuidador!! Y a disfrutarlo.

Respecto al maletero, siempre queda la opción de llenar el maletero capotado y descapotar en destino cuando hayamos descargado. Así el maletero es muy decente y el viaje por autovías o carreteras rápidas más tranquilo.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

El maletero del 900GM es muy parecido en cuanto a capacidad con el del 9-3 classic. Esto escribí en otro hilo.

Aprovecho para ponerte una foto de lo que me cabe a mi en el cabrio, yendo descapotado o sea, con el "cofre" conteniendo la capota: el deflector con su funda (en el caso de que no lo quieras llevar puesto), tres trolleys de cabina, una mochila grande, la bolsa de herramientas del Club y la mantita de emergencia, para aguantar el descapote en el caso de anocheceres fresquetes. Todavía queda sitio para algún neceser pequeño, un par de cazadoras, una bolsa con productos alimenticios comprados en destino, etc.

Si pliegas la bolsa de la capota, cabe mucho más.
Adjuntos
Equipaje%20cabrio.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

No no, a ver si el maletero pequeño no es, pero imagino que el del laguna que tendría más capacidad y e positivamente que el del Mondeo III que tenemos nosotros tieme muchísima más (es el berlina, no el familiar ni el 5p), este verano lo que entró en ese maletero.... no entra en el SAAB ni de coña, aparte de las maletas habituales entraron 2 pares de patines de adulto (si alguien patina sabrá lo que ocupan), 2 pares de niño y las 2 bicis de los niños (desmontadas, claro está) como elementos llamativos.

Hombre, sin mucho "invento" se puede ir de vacaciones con este coche, es como todo, en realidad te ajustas a lo que te cabe.
Responder