Nuevo y con dudas.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Nuevo y con dudas.

Mensaje por car »

Buen link Jordi, habrá que darles un tiento... aunque fabricantes de estas piezas para Saab prácticamente no hay y la opción habitual suele ser la artesanal. :wink:

Respecto a los B4 y los B6 la diferencia se supone que es abismal tanto en comportamiento como en precio. No obstante tu tienes un 900 2.3i de 150cv. verdad?? Crees que les sacarás partido a los Bilstein B6??

Nosotros en casa tenemos desde nuevo un 9-3 Classic 2.0i y al ponerle los Sachs-Sport del Aero el comportamiento del coche mejoró ya mucho. Obviamente puede ir mejor, pero el no pide ese ritmo. Si fuese un turbo pues si, pero sino...
Yo en mi ex-9.3 Coupé 2.0T si que monté los Bilstein y el coche iba mejor, pero el uso y las prestaciones de uno y de otro no podían ser más diferentes.

Piénsatelo. Los SAAB atmosféricos son ruteros incansables. Sus hermanos Turbo hacen enormes kilometradas, los atmosféricos las pueden llegar a doblar a igualdad de mantenimiento, pero a ritmos mucho más tranquilos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

B4 que son los de serie?
Porque B6 son los sport y B8 los Sprint
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Si, se llaman OEM (Original Equipment Manufacture) y aunque son para el feeling de serie, tienen la ventaja de todos los Bilstein, amortiguan en extensión y compresión.

Yo los acabo de montar en el Passat y van de fábula...
IsraelA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por IsraelA »

De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda!

Rafael, que tal ese escape? suena mucho? me imagino que no pero, notaste alguna mejoria? (gracias por los enlaces)

Jordi-900 gracias por el enlace de 2ª mano, hoy mismo les mande un e-mail con los datos del coche y ya veremos que me dicen.

Un saludos a todos!!

P.D. Muy bueno ese video!!!!!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

IsraelA escribió:...Rafael, que tal ese escape? suena mucho? me imagino que no pero, notaste alguna mejoria? (gracias por los enlaces)
No, la diferencia de sonido es bastante pequeña, pero francamente no buscaba eso. Necesitaba cambiar dos silenciosos y poner la línea de escape entera en 2,5" me salía más barato...
Sí note que el motor quizás tenía algo más de bajos, empezaba a tirar antes, pero no sabría decirte sin eso es real o algo psicológico.
IsraelA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por IsraelA »

Gracias Rafael, no busco un sonido mas fuerte ni nada de eso, simplemente es por que el otro dia subi el coche a un elevador y observe que en el tramo final en la ultima petaca justo donde empieza la cola de escape existe algo de corrosion, no se como estara el tema de Itv`s pero quiero ir mirando posibles repuestos.

Saludos!
IsraelA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por IsraelA »

Malas noticias para el Saab!

Esta misma tarde dijo adios una de las poleas, creo que es la de la bomba de la direccion asistida, es la primera polea que se ve nada mas abrir el capot.

Empezo hacer un ruido, una especie de silvido, pare el motor y tire de linterna, observe que una polea, justo por el centro de la misma empezaba a ser algo escentrica, poquisimo, tanto que solo se veia con el motor en marcha, decidi sacar el coche del garaje para llevarlo a un taller que conozco y al salir a la calle y avanzar escasos 600m dijo adios, un sonido metalico fuerte y seco fueron los sintomas que me terminaron de mostrar que algo no marchaba bien.

Se encendio en el cuadro un triangulito rojo y la direccion dejo de ser asistida, lo aparque y apague el motor,mañana sera otro dia.

Si alguien sabe exactamente que polea es se lo agradeceria un moton, para cambiarla yo mismo, ya que parece que esta muy a mano.

Un saludo!!!
jordi-900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jordi-900 »

IsraelA, Siento lo del saab, yo no soy un gran jefe de mecanica aunque tranquilo que en nada los Guru's de la mecanica de aqui te echaran una mano!! i de nada por el link, aqui estamos para eso! :) Ya me diras si tienen de saab, si fuera asi dime algo por aqui que quizas tambien le echaria mano al tema!

Car, Gracias por tu aportacion, si el mio es el 2.3 atmosferico i la verdad que tampoco necessito tanto, solo que no varquee tanto i que sea mas rijido en las curvas!!! Los Sachs-Sport salen mas baratos que los Bilstein verdad? por que precios se mueven?? Los podria encontrar en desguace??? (dependiendo del estado claro, me los quedaria o no)
Gracias de nuevo compi :D

Un saludo!!!
IsraelA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por IsraelA »

Bueno pues vista la averia de dia y con sol no parece ser para tanto, parece ser que se gripo una de las poleas y partio, parte del metal de esa polea termino fundiendose y goteando sobre la polea que se encuentra justo debajo. La correa parece intacta, aun asi y aprovechando esta pequeña averia la cambiare por otra nueva.

De las barras de torretas aun no me contestaron, les volvere a mandar un e-mail la semana que viene.

Un saludo a todos!!!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No creo tengan barras de torretas para el 93 classic, o te la hacen a medida, la unica del mercado es de www.genuinesaab.com
IsraelA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por IsraelA »

Ya vuelve a estar el Saab en plenas facultades, la polea que gripo resulto ser la del tensor, el cambio fue sencillo solo que a estado parado cerca de un mes por falta de tiempo para hacerlo, eso si, un mes parado y a la hora de arrancarlo a la primera.

Ya os contare las evoluciones del cochecillo, espero subir alguna foto en breve.

Saludos!
jordi-900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jordi-900 »

Claro que si, pon alguna fotito, nunca esta de mas! :)

Un saludo!
Responder