Mi segundo 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Dr. Zoidberg escribió:Me gusta mas el de fibra de carbono, la verdad, pero para ser temporal, va bien..

Lo vas a intentar arreglar o cambiar? (Yo diría lo segundo, ya que será difícil que quede liso sin "arrugas"..
La primera opción va a ser intentar repararlo. Si queda bien volverá a su sitio.

MF
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Creo recordar, que hace muchos, muchos años, cuando rehíce el de mi TR-6 tuve que aplicar calor ...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MF escribió:(2/2)

Mientras me pongo con la reparación, ayer montamos un panel acabado "Viggen" que conservaba en excelente estado recuperado de uno de los 9-3 con más solera del Club: Dafas => Álvaro Ruiz => Néstor/Germán:
Si un día te apetece desprenderte de él me lo dices, que supongo que quedaría bien con mi equipo de música plateado.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Dalai escribió:Si un día te apetece desprenderte de él me lo dices, que supongo que quedaría bien con mi equipo de música plateado.
Hombres Sebas, este acabado Viggen no es que sea el "cuadro de mi vida" pero ciertamente para mi gusto queda interesante y cuanto menos curioso y exclusivo. Ten en cuenta que tengo otros dos SAAB donde podría montarlo en el futuro por lo que a priori no es de los repuestos que tenga más interés en desprenderme de el.

En todo caso, tomo nota de tu petición.

Saludos.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Lo se, M, que te conozco. Es por si un día.....por X motivos :wink: Pero ojalá no llegue my friend.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Desde la última entrada al Circuito de Monteblanco (OCT´10) vengo notando que le cuesta subir la aguja del Turbo sin llegar a rozar siquiera la zona roja. La pasada semana probándolo con Rafael comprobamos que no pasaba de la zona media de la escala (amarilla) además de aparecer un ruido bronco al subir de revoluciones. Por lo demás, no se percibía ninguna otra anomalía.

En primer lugar cambiamos la válvula de descarga y ciertamente ha mejorado algo con la que tenía Rafael originariamente montada en su 9000 Aero. Ahora se oye con muchísima más claridad y nitidez los: "Pssst...Pssst" al soltar el acelerador.

Viendo que el comportamiento incorrecto en estas situaciones se mantenía igual, echando un vistazo a los manguitos me encontré esto:
DSC03764 R.JPG
Se trata del manguito que une la caja de mariposa con la AIC que presenta una raja, no sólo en la unión con la brida sino por toda su longitud en la parte trasera.

He pedido el manguito al S.O. (un poco odisea) que espero esté en mi poder dentro de unos días. Una vez montado confío que la aguja del turbo llegue de nuevo a donde nunca debió dejar de estar: La zona roja.

Son los efectos colaterales que llevan las "exprimidas" del Circuito.

MF
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Marco: que todos los males de tu 900 sean estos.
Lo poco que es y lo que representa para nuestra apreciada agujita.

Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

chencho escribió:Marco: que todos los males de tu 900 sean estos.
Lo poco que es y lo que representa para nuestra apreciada agujita.
La agujita ya está en su sitio y el manguito también:
IMG00140.jpg
IMG00140.jpg (17.23 KiB) Visto 7698 veces
Original. Código: (91 38 660)
Original. Código: (91 38 660)
Repuesto. Código intercambio: (91 87 196). TOTAL: 9,35 €
Repuesto. Código intercambio: (91 87 196). TOTAL: 9,35 €
Listo de nuevo para el habitual uso cotidiano y sobre todo para disfrutar en la próxima entrada al circuito.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Dónde compraste el repuesto, Marco?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Dalai escribió:Dónde compraste el repuesto, Marco?
Hice el encargo la pasada semana a SUAUTO (uno de los S.O. de Sevilla). Me lo pidieron, pago por adelantado (por supuesto) y han tardado una semana. Comparado con el precio que tienen otros manguitos originales este no ha sido excesivamente caro (menos de 10 €).

Primero pregunté en el otro S.O. de Sevilla (DIVISA) y cuando les hice la consulta telefónica me dijeron directamente: "Ese código no lo trabajamos". Y se acabó.

Esta semana hablé con el S.O. de Granada para otros asuntos y me comentaron que tenían uno a mi disposición, usado pero sin cargo. Luego me preguntan porqué me voy hasta alli a hacer revisiones y reparaciones...

Nos vemos dentro de unos días en Galicia.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MF escribió: Nos vemos dentro de unos días en Galicia.

MF
Por supuesto.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Lo de Divisa es acojonante. Contáis cosas y cosas y es un no parar. El manguito estaba literalmente reventado.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

MF escribió: Me lo pidieron, pago por adelantado (por supuesto) y han tardado una semana.
Esto se me pasó. Nunca me ha pasado eso en Oviedo, jamás me han pedido el pago por adelantado en aquellos repuestos o piezas de mejora que he pedido en el servicio oficial de aquí.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

(1/3)

Siguiendo con las mejoras y puesta a punto del 900, esta semana nos ha llegado a Rafael y a mi un pedido de PFS (que por cierto nos han fallado en el contenido del envío), en el que venía, en el caso de mi 900, el manguito alternativo reforzado para la válvula de descarga, tubos de vacío y la barra estabilizadora trasera.

Los tubos de vacío no han presentado ninguna dificultad su cambio. En este aspecto hay poco que comentar.

Con respecto al manguito, el original ya iba presentando fisuras generadas por el paso del tiempo y la fatiga:
DSC03812 R.JPG
Ha sido sencillo el cambio por el nuevo aunque, puestos a ser exigentes, me hubiera gustado más que fuera del mismo color negro que el resto de manguitos:
DSC03803 R.JPG
MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

(2/3)

Con respecto a la barra estabilizadora trasera de fabricante alternativo, de entrada su aspecto asusta por su peso, sección y rigidez.

Todavía más es la impresión que produce al compararla con la original una vez estan las dos desmontadas. Como se ha comentado en otras ocasiones, su cambio es tremendamente sencillo necesitándose únicamente la ayuda de un elevador para poder trabajar correctamente:
Barra original. A sustituir.
Barra original. A sustituir.
Nueva barra. Anclaje derecho.
Nueva barra. Anclaje derecho.
Nueva barra. Anclaje izquierdo.
Nueva barra. Anclaje izquierdo.
MF
Responder