Me llamo Iñaki y he sido propietario de hasta tres saabs. Ya os llevo leyendo años.
Amo esta marca y nunca habia pensado que llegaria a decir esto de un saab supuestamente mas actual , pero como propietario de un 93 Aero sportsedan cada dia que conduzco mi coche estoy mas arrepentido de haber vendido mi 9000
Hace 4 años vendi un 9000 que con 240000 kms en su marcador (o por ahi) casi solo pedia ruedas aceite y gasolina zumbaba el motor de miedo y no tenia ningun grillo. Erronea decision de la que me arrepiento cada vez mas.
Mi 93 aero con solo 53000 kms ya esta lleno de grillos por todas partes ,el salpicadero se deteriora con mirarlo los botones del clima estan todos pelados ,los asientos crujen de cada semaforo que sales el cuero se desgasta con una facilidad pasmosa ,los cristales de las ventanillas vibran de una manera que te da hasta vergüenza montar a un compañero de trabajo ,y se bajan cuando quieren tambien por si solos , el pomo del cambio se suelta cada dos por tres....nunca pense que llegaria a decir esto , pero un ibiza tiene una calidad de interiores muy superior a la de mi Aero por el que pague una pasta ,me monto en un ibiza y no oigo ni la mitad de grillos que en mi coche
Por no hablar del vectra C , la ergonomia y la seguridad de mi Aero es mucho mejor pero ya quisiera tener la calidad de interior del vectra...
He montado en otros saab antiguos y la diferencia con los saab actuales en calidades es abismal ,como pasar de casi un mercedes a un renault...hace poco en un 9000 del 96 , mas de 200000 kms y en perfecto estado , mi hermano mayor mismamente tiene un 95 del 2001 acercandose a los 300000 kms y la solidez de ese coche es literalmente impresionante.
he visto tambien otros saab actuales y veo que casi a casi todos les pasa lo mismo que al mio. He estado en el nuevo 95 y apoyandome en ciertos paneles crujian como los de mi sportsedan.
No se que ha pasado pero los saab antiguos de hace 10 o 15 años tenian una calidad 100 veces mejor que los actuales. No quiero ver un saab actual ni en pintura. Cuando venda el mio ,o me compro otro mas antiguo , o tristemente me cambiare de marca...
Nada mas bueno si , mandaros un afectuoso saludo. Iñaki