¿Es cierto que no hay que cambiar los amortiguadores?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿Es cierto que no hay que cambiar los amortiguadores?

Mensaje por cripoll2 »

Desde hace tiempo el coche hace un ruido, en el eje delantero, cada vez que paso algún bache o badén. Directamente pensé que serían los amortiguadores, ya que el coche tiene 128.000 km y nunca los había cambiado. Sin embargo cuando he ido al taller oficial me han dicho que los amortiguadores no los cambian prácticamente nunca. Que hay clientes con 300.000 km y que nunca han llegado a cambiarlos. Me ha dicho que el ruido era por una goma que hay en la barra estabilizadora del eje delantero que se desgasta y que hay que cambiarla, pero nada de amortiguadores. Me ha insistido varias veces en que los amortiguadores duran un mogollón de km y que raro es tener que cambiarlos. Sin embargo he leído en el foro bastante gente que se ha decidido a cambiarlos, e incluso había uno que parece que tenía el mismo ruido cada vez que pasaba un badén.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ¿Es cierto que no hay que cambiar los amortiguadores?

Mensaje por M4R10 »

Los amortiguadores, como todo elemento de desgaste, precisan de una sustitución en cuanto notemos la mas mínima señal de fatiga.
Mas posible es que sean los topes de caucho que van entre conjunto amortiguador y torreta.

Para mí que te estas equivocando con los muelles que se cambian cada 2-3 juegos de amortiguadores (dato subjetivo).

Efectivamente si los silentblocks de las estabilizadoras se endurecen o agrietan, tienden a producir un sonido que se transmite al habitáculo, pero se me hace extraño con ese kilometraje.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Mi coche con 145000km no llegó a ver un segundo juego de amortiguadores. La verdad es que noté una "bajada de rendimiento" sobre los 90.000km pero no justificaba el cambio.

En cambio el ruido o "crunch" al que creo haces referencia es efectivamente debido a los silentblocks de las barras estabilizadoras y a mí me apareció ya con unos 25000km. Sucede en los badenes o en subidas a la acera en las que la estabilizadora trabaja mucho.
Puedes engrasar los mencionados silentblocks o cambiarlos, en ambos casos el ruido vuelve a los pocos km por tanto yo optaría por olvidarme, es uno de esos ruidos del coche con los que hay que convivir, igual que en su momento el chirrido de pastillas de freno o los "clec-clec" por movimiento de la pastilla dentro de la pinza de freno.
>moraleja: la música, cuanto más alta, mejor
Aero3417
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Aero3417 »

Hola,

Según varios estudios, los amortiguadores tienen una vida media de 80.000 - 100.000 kms. Eso no quita, para que si se ha cuidado bien el coche, y los kms son de viajes por carretera y autovía, te duren hasta los 130.000-140000 kms...... Ahora bien, yo con tu kilometraje (128.000) pensaría seriamente en sustituirlos.

Saludos.

P.D. Tengo unos en venta en el foro de compraventa, de un 93 SH Aero, con 40.000 kms, por si te interesan.
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

como bien ha dicho victor, se pueden engrasar los silent block , a mi me lo hicieron en garantia pero poco despues vuelve elruidito, que por cierto yo solo lo aprecio con temperaturas bajas
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hay máquinas que prueban los amortiguadores. A mí en un BMW con 123.000 kms me hicieron la prueba en un taller y la máquina dijo que estaban sobre el 50-60%. No me fio demasiado de estas pruebas, porque esa gente tiene especial predilección por cambar amortiguadores. Es muy fácil decirle al cliente que tiene los amortiguadores mal y que tambien hay que cambiar las pastillas, cambarlos en una hora y pasar una factura de 600 euros.

Por otro lado, no estoy muy de acuerdo con lo de los ruídos de la estabilizadora. Nuestro 9-3 tiene 4 años y más de 90.000 kms y el ruído de suspensión es el mismo que cuando lo compramos. Los clacks de la estabilizadora es más fácil que vengan de las bieletas.

Un saludo
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

cripoll2 escribió:Desde hace tiempo el coche hace un ruido, en el eje delantero, cada vez que paso algún bache o badén. Directamente pensé que serían los amortiguadores, ya que el coche tiene 128.000 km y nunca los había cambiado. Sin embargo cuando he ido al taller oficial me han dicho que los amortiguadores no los cambian prácticamente nunca. Que hay clientes con 300.000 km y que nunca han llegado a cambiarlos. Me ha dicho que el ruido era por una goma que hay en la barra estabilizadora del eje delantero que se desgasta y que hay que cambiarla, pero nada de amortiguadores. Me ha insistido varias veces en que los amortiguadores duran un mogollón de km y que raro es tener que cambiarlos. Sin embargo he leído en el foro bastante gente que se ha decidido a cambiarlos, e incluso había uno que parece que tenía el mismo ruido cada vez que pasaba un badén.
Hola, yo no es por nada, no pretendo ignorar las opiniones de la demas gente; pero si en el taller ( ademas S.O.) te dicen que no son los amortiguadores, que es la goma de la estabilizafora, pregunto ¿ porque desconfias de lo que te dicen?. Si en vez de eso te hubieran dicho que hay que cambiar los amortiguadores y no se que y tal,.... ¿entonces hubieras dicho que eran unos ladrones?.
Yo dejaria que ellos trabajen, sino fuera lo que te dicen, siempre puedes reclamar y quejarte. Supongo que lo veran mejor ellos que han tocado el vehiculo que no los demas foreros, porque cada uno explica su experiencia personal y puede o no puede ser igual a la tuya.
En cuanto a los amortiguadores, pues que quieres que te diga, ya de nuevos no rinden al 100% y ademas como es una cosa de desgaste paulatino, no se aprecia. Casi seguro que si los cambias aprecias una mejora en el vehiculo, pero eso tampoco quiere decir que los tuyos esten hechos fosfato.
Para mas informacion en la itv no te los echan para atras si no estan en un 40% o menos de eficacia, lo cual tambien lo encuentro una pasada, pero asi es la ley.
Esta es mi humilde opinion, sin ánimo de que nadie se me enfade, encuentro muy positivo todo tipo de comentarios, pero creo que no siempre se ha de dudar de la palabra de un profesional, poorque como dice aquel: ¿tu no te equivocas nunca?....
Saludos.

P.D. Sin el mas minimo intento de polemizar con nadie, siempre de buena fe :blue_14:
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

lo que dice davigar de las bieletas tambien podria ser, en mi caso tambien me las cambiaron estando en garantia pero era un ruido distinto al de los silent-blocks, mas tirando a chirrido
FRANKI4016
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FRANKI4016 »

cripoll2 escribió:Desde hace tiempo el coche hace un ruido, en el eje delantero, cada vez que paso algún bache o badén. Directamente pensé que serían los amortiguadores, ya que el coche tiene 128.000 km y nunca los había cambiado. Sin embargo cuando he ido al taller oficial me han dicho que los amortiguadores no los cambian prácticamente nunca. Que hay clientes con 300.000 km y que nunca han llegado a cambiarlos. Me ha dicho que el ruido era por una goma que hay en la barra estabilizadora del eje delantero que se desgasta y que hay que cambiarla, pero nada de amortiguadores. Me ha insistido varias veces en que los amortiguadores duran un mogollón de km y que raro es tener que cambiarlos. Sin embargo he leído en el foro bastante gente que se ha decidido a cambiarlos, e incluso había uno que parece que tenía el mismo ruido cada vez que pasaba un badén.
Pues el mío idénticos sintomas y mismos lkilómetros y no sé que hacer. llamé y me comentaron que elcambio de amortiguadores unos 600€, pero ahora con lo que he leído aqui ya no sé. En la próxima revisión que lo miren y si son silentbloks o amortiguadores, habrá que preparar el monedero.
Responder