Posible saabista pide ayuda en la iniciacion

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

sitoriu
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Posible saabista pide ayuda en la iniciacion

Mensaje por sitoriu »

Hola!!

Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros en busca de opinion y consejo.

Actualmente soy poseedor de un Volvo V40 (el ranchera), 2.0T gasolina con 165 CV, ahora tiene 212.000 km y lo compré de segundamano con 150.000 Km.

Sólo le he realizado los cambios de mantenimiento que marcan en cualquier vehículo o que he considerado prudentes, (frenos, amortiguadores), y la única pieza que si que se veía cascar, que no llegó a fallar, fue el alternador con 185.000 km. La cuestion es que al ser del 2001 ya es antiguo y me gustaría comprar algo más actual.

Tengo la posibilidad de comprar un saab 9-3 19 TID con 113.000 km matrícula FJN del 2006 (¿cuantos caballos tiene éste motor?) y me proponen que ofrezca un precio por el él.
La verdad es que aunque a mi el coche me encanta buscando por internet he encontrado multitud de quejas de absolutamente cualquier componente del coche lo cuál me hace replantearme muy seriamente su compra.

Me gustaría que me órientarais en relación al precio y los fallos más comunes de éstos coches, es decir, si lo pruebo que podría comprobar con el vehículo en marcha, asi como algun enlace, de los buenos, con descripcion del coche, seguro que como saabistas disponéis de ellos con precisión. Como orientacion en el precio he buscado en Autoscout por vehículos de similares caracteristicas y he obtenido precios que parten de los 7.200 €

No sé si es que estoy mal acostumbrado a no tener averías con el Volvo o es que los dueños de éstos Saab han tenido mala suerte, evidentemente, el Volvo es un vehículo, muy sencillo sin gadgets tecnológicos.

Os adjunto las fotos del vehículo que dispongo y espero vuestro consejo.

Gracias

Imagen 1:Imagen
Imagen2:Imagen
Imagen 3:Imagen
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Posible saabista pide ayuda en la iniciacion

Mensaje por saabista »

Hola ese es un 93 TiD 150cv acabado vector, los asientos son de piel con tela en las zonas de apoyo, tiene faros bixenon, tiene un boyito encima de la rueda delantera derecha, y el espoiler lateral derecho tiene un roce, tambien el paragolpes delantero, las llantas tampoco han sido muy bien miradas, con esos km tienes que tener en cuenta que a los 120.000km le toca correa, 400€+, tambien le toca la cuarta revision y ademas es gorda otros 400€+, por lo demas es dificil orientarte por mensajes creo yo, si estubieses en Granada no me importaria verlo contigo, saabludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:tiene faros bixenon,
Esto es incorrecto.
Saab no ha montado equipos bixenon hasta el recién llegado New 9-5. (Pese a lo que puedan decir los catálogos).

Por lo demás, no sabemos que extras puede tener. Muestranos alguna imagen del interior a ver que tal se conserva a esos kms.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Incorrecto al incorrecto..osea correcto. El 9-3 SS si tiene faros de xenon son siempre bixenon, desde sus inicios como MY03. No hay más que poner largas y ver como aparte de la luz de apoyo H7 se eleva la altura del haz xenon al quitarse una placa.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Celso escribió:Incorrecto al incorrecto..osea correcto. El 9-3 SS si tiene faros de xenon son siempre bixenon, desde sus inicios como MY03. No hay más que poner largas y ver como aparte de la luz de apoyo H7 se eleva la altura del haz xenon al quitarse una placa.

Celso
Vale, pero sigue sin ser un sistema "bixenon"como tal. Luz de xenon para cruce y halógena H7 para carretera. Cuando activamos estas últimas una corriente de excitación activa un electroimán que lo que hace es interponer una lente de tallado diferente entre bombilla de xenon y lente de luz de cruce. Por eso amplía el campo de visión, pero la bombilla de xenon sigue en su misma intensidad luminosa.
sitoriu
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por sitoriu »

Muchas gracias por vuestras observaciones
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

M4r10 creo que te equivocas el mio monta faros bixenon con luz de apoyo, si yo le quito las h7, mi coche tiene largas, comprobado :wink: , asi que te corrijo, saab nunca montó xenon, siempre lo mejor!!! :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabista escribió:si yo le quito las h7, mi coche tiene largas, comprobado :wink:
Nos ha fastidiado, si no fuera así no tenía homologación para salir al mercado :wink: .

No voy a entrar en cuestiones gramaticales o sintácticas, pongamos que yo no denomino así a este sistema y ya esta. Continuemos con el tema :wink: .
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

saabista escribió:
M4R10 escribió: , pongamos que yo no denomino así a este sistema y ya esta..
Hala pues tira pal foro del 95 :!: :!: :!: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos.
Responder