Chirrido al soltar embrague
Moderador: Moderadores
-
cesar gonzález
- Forista 95 octanos

Chirrido al soltar embrague
Saab 95 2.0 del año 1998. Hace ya unos años que viene sucediendo: Resulta que, sobre todo al arrancar en 1ª, o a veces 2ª, y más aún si es cuesta arriba, pues al ir soltando el embrague al iniciar la marcha se oye un chirrido, da la impresión de algo que roza sin lubricante. El coche marcha bien, no me parece que patine el embrague, aunque ya tiene sus años, pero es un ruido que no me gusta, aunque solo lo hace en esos momentos puntuales, en marcha cambia perfectamente y no se oye el ruido. ¿podría se del embrague, o de la correa de accesorios como me ha dicho alguno, o cuál es el problema?. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Chirrido al soltar embrague
Algo tan simple como los forros del disco de embrague desgastados.
O complicándonos un poco mas, el cojinete (rodamiento de agujas). Debería producir ligeras vibraciones.
O complicándonos un poco mas, el cojinete (rodamiento de agujas). Debería producir ligeras vibraciones.
Como te comentan, es el embrague.
En mi 9-3 pasaba y aunque no patinaba ni nada de eso, en arrancadas en 1ª en cuesta o en reducciones fuertes hasta que entraba en calor sonaba.
En mi 9-3 pasaba y aunque no patinaba ni nada de eso, en arrancadas en 1ª en cuesta o en reducciones fuertes hasta que entraba en calor sonaba.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Sí, embrague. La correa no chirria más bien hace vibrar más al motor si está mal.
Con cuántos kms cambiaste el embrague? Cambiaste todo el embrague?
Las piezas del embrague (creo, que me corrijan) que se pueden conseguir nuevas más baratas en partsforsaabs que en el S.O a pesar del transporte.
Las piezas del embrague (creo, que me corrijan) que se pueden conseguir nuevas más baratas en partsforsaabs que en el S.O a pesar del transporte.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Muy probablemente se trate del embrague por que ha dicho que sobretodo cuesta arriba.aldogvaldes escribió:Sí, embrague. La correa no chirria más bien hace vibrar más al motor si está mal.
Las correas suenan y chillan si estan gripadas. Si vibran lo que esta mal es el tensor.
-
cesar gonzález
- Forista 95 octanos

¿Se trata de algo grave? ¿Puede continuar así el coche o sería perjudicial no hacer nada porque luego la avería sería mayor? Gracias.