Barras estabilizadoras "anticrisis"

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Barras estabilizadoras "anticrisis"

Mensaje por Rafael »

Carlos J escribió:...Esta semana pasada tuve el inmenso privilegio de probar un Laguna del 95 de los que participaron en el BTCC, en un circuito...
:shock: Pero inmenso que debio ser.
El BTCC, durante los años ´92-´98, fue uno de los mejores campeonatos que se podian ver (en mi caso por Eurosport).

Por otra parte, la gente habla maravillas de las barras de SAS, incluso hay quien aconseja directamente pasar de gastarse el dinero en amortiguadores y muelles caros y poner las barras. Con unos amortiguadores relativamente baratos como los Bilstein B4 y esas barras dicen que el comportamiento del 9mil mejora mucho.

Lo malo es que cuestan casi 500 euros. En uksaabs pidieron un presupuesto a un "blacksmith" ("herrero" en ingles suena mucho mas cool, ¿eh?) para hacer varios juegos de barras y costaban igual que las de SAS debido a los tratamientos que han de llevar. Asi que la idea de la doble barra trasera tiene su atractivo...a ver si la pongo en practica de una vez.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Rafael escribió:
Carlos J escribió:...Esta semana pasada tuve el inmenso privilegio de probar un Laguna del 95 de los que participaron en el BTCC, en un circuito...
:shock: Pero inmenso que debio ser.
El BTCC, durante los años ´92-´98, fue uno de los mejores campeonatos que se podian ver (en mi caso por Eurosport).

Por otra parte, la gente habla maravillas de las barras de SAS, incluso hay quien aconseja directamente pasar de gastarse el dinero en amortiguadores y muelles caros y poner las barras. Con unos amortiguadores relativamente baratos como los Bilstein B4 y esas barras dicen que el comportamiento del 9mil mejora mucho.

Lo malo es que cuestan casi 500 euros. En uksaabs pidieron un presupuesto a un "blacksmith" ("herrero" en ingles suena mucho mas cool, ¿eh?) para hacer varios juegos de barras y costaban igual que las de SAS debido a los tratamientos que han de llevar. Asi que la idea de la doble barra trasera tiene su atractivo...a ver si la pongo en practica de una vez.

Ten cuidado al hacerlo ya que así haces mas rígido el tren trasero pero si dejas el delantero tal cual tal vez descompenses el equilibrio dinámico del coche.
Lo del Laguna ha sido una aparición de Jesucristo junto a todos los Santos, ni llegue a soñar nunca que me ocurriese algo así. Un día que coincidamos te contaré el show que fue conseguir que no calara el coche al salir de primeras, el tacto y dureza del embrague, el funcionamiento del cambio y el infernal escandalo que hay dentro del habitáculo. Como anécdota te diré que la primera vez que frene a la persona que me acompañaba e instruía y a mi se nos escaparon varios empastes que aún buscan en pista :oops: :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El problema del 9-3 es que precisamente es el culo el que va descompensado e inclina bastante más que el morro en las curvas.

Imagino que se debe principalmente al tipo de suspensión trasera, a la escasa dureza de la misma y a la ausencia de peso en esa zona (especialmente a partir del tren trasero)

En el 900 no ocurre, el peso es mayor (más chapa, menos batalla, menos recorrido de suspensión, mayor dureza y el deposito colgando tras el eje), la suspensión similar pero no igual, etc.
El 9000 tiene mayores similitudes con el 9-3.

Una doble barra estabilizadora se notará sobre todo si la sujetáis bien a la presente.

Llevar dos una sobre otra es como añadir solo media. Mejora pero no demasiado.

Si encima las sujetas bien con bridas o las sueldas como las llevo yo, es como ponerle 3 estabilizadoras.
En el coupé con eso y los Bilstein no había narices de separar el culo del suelo y el paso por curva iba mucho más acompasado.
En el 5p también mejoró mucho en conjunto con los sachs sport nuevos, pero al se un poco menos rígido inclina un pelín mas. No demasiado, a cambio es mas cómodo en baches y salió mucho más barato. Las 16"'con flanco reforzado han finiquitado el problema casi del todo.

Rafael, yo te animo. Poco tienes que perder :8)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

car escribió:...Rafael, yo te animo. Poco tienes que perder :8)
Salvo matarme, claro. Estaba leyendo una historia en uksaabs del trompo que hizo uno con un Aero "doble barra" en el Nordschleife que debió ser muy divertido. Eso de hacer el cascadeur forja el carácter..
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Dame un 9000 sin estabilizadoras e incluso si quieres, atmosférico, y verás que trompos me marco en cualquier circuito.

Los trompos en estos coches hay que currárselos de lo lindo, pero si vas buscándolos hay que tener cuidado... Puedes encontrarlos cuando menos te lo esperes.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder