El mecánico me recomendó cambiar el aceite cada 10mil KM pero si no llego a esa cifra (últimamente cojo el coche poco) debe de cambiarlo pasado un tiempo x? Que tiempo me recomendáis?
Gracias
Sobre cambio de aceite
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Sobe cambio de aceite
Pues dependerá principalmente del tipo de aceite que utilices. Si es un long life te aguantará sin problemas 2 años.juagare escribió:El mecánico me recomendó cambiar el aceite cada 10mil KM pero si no llego a esa cifra (últimamente cojo el coche poco) debe de cambiarlo pasado un tiempo x? Que tiempo me recomendáis?
Gracias
Vease en la parte posterior del envase sus principales características y recomendaciones.
Re: Sobe cambio de aceite
Si haces pocos kilómetros y te quedan bastantes para hacer una nueva revisión, el fabricante recomienda en todo caso hacer siempre una operación de servicio (Programa de Servicio SAAB Original) al menos una vez al año:juagare escribió:El mecánico me recomendó cambiar el aceite cada 10mil KM pero si no llego a esa cifra (últimamente cojo el coche poco) debe de cambiarlo pasado un tiempo x? Que tiempo me recomendáis?
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sobre cambio de aceite
Pues ni idea de si es long life porque me lo echo el de una lata que vendía y no me la dio. Creo que era de marca Motul.
Lo que si recuerdo es que la última vez que se lo cambie me dijo que salia el aceite bastante limpio así que creo que esta vez aguantare un poco mas que esta la cosa mu malamente.
Lo que si recuerdo es que la última vez que se lo cambie me dijo que salia el aceite bastante limpio así que creo que esta vez aguantare un poco mas que esta la cosa mu malamente.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Sobre cambio de aceite
Que se encuentre limpio en su extracción sin duda es positivo, pero no quiere decir que mantenga sus propiedades y cualidades de lubricación.
Yo personalmente lo cambiaba al menos una vez al año, el coste que supone esta operación con una periodicidad anual es ridículo y evitaremos desgastes inútiles en el motor.
Yo personalmente lo cambiaba al menos una vez al año, el coste que supone esta operación con una periodicidad anual es ridículo y evitaremos desgastes inútiles en el motor.