Nuevo en el club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Javo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Nuevo en el club

Mensaje por Javo »

Hola, el jueves 30 de Diciembre me hicieron entrega de una SAAB 900 negro del 91, 16V S. Puse un anuncio en el tablón buscando uno y finalemnte lo encontré en Barcelona (donde por cierto hay mas que en cualquier otro sitio, y concretamente Madrid que es de dónde soy)
Me la he jugado, y pagué los 300 euros del transporte para probarlo en Madrid, mas que nada por el kilometraje, 127.000. Lo probé, y fue muy muy fino, me lo quedé.
Pegas:
1- No funciona el sistema de climatización, ni frio ni calor.
2- No funciona el techo solar.
3- No funciona la ventanilla del conductor.

Lo he dejado en Rogasanz, ya que vi alguna referencia en el foro, y para las reparaciones y una primera revisión preferí dejarlo en servicio oficial.

Cuando lo dejé me dio confianza ver dos unidades en reparación muy similares.
Espero no me crujan mucho por estas tres reparaciones y una puesta a punto básica, cambio aceite, filtros ect...
Dejaré alguna foto cuando me lo den, mientras tanto espero seguir aprendiendo en el foro, ya que soy nuevo en el tema de los coches antiguos,y mas en los SAAB.
Gracias por la información que algunos habéis dejado y que me sirvió de ayuda a la hora de comprar y de buscar.
Un saludo, Feliz año.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Nuevo en el club

Mensaje por car »

Bienvenido y enhorabuena!

Respecto al taller yo hubiera pedido presupuesto por si las moscas, las reparaciones en estos coches pueden ser caras.
Al menos Rogasanz tiene bastante experiencia, aunque no sea un SO como tal (de hecho menos mal que no lo es :lol: ).

A ver esas fotos! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Javo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Javo »

He pedido presupuesto antes de nada. Aún no me lo han dado.

En cuanto tenga el coche pongo fotos.
saludos
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola Javo,

Bienvenido y enhorabuena por el coche. Espero que te resuelvan los problemillas que comentas con poca inversión.

En lo sucesivo, también puedes preguntar aquí por las averías o dudas que vayas teniendo, que a menudo son tan fáciles de resolver como comprobar un fusible o apretar una brida, si te informas a través del foro.

Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!
Javo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Javo »

Hola,
ya tengo el presupuesto de Rogasanz. No se adjuntarlo, así que lo voy a tratar de resumir.
- Pack de A/C 75 eur.
- Racor de alta y de baja 20 eur cada uno.
- Pack guardapolvos dirección, 261 euros.
- Paralelo, 45 eur
- Soporte motor derecho, 235 eur.
- Revisión completa, aceite, filtros ect. 174 eur.
- Reten seleccion cambio 36 eur.
- Pack correas (alternador, compresor aire ect..) 158 eur.
- Rodillo tensor 39 eur.

Son precios con mano de obra incluida.

Total poco mas de 1000 euros.
¿qué os parece?

Muchas gracias.
Javo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Javo »

Y una cosa mas: tanto la ventanilla del conductor como el techo me dicen que son los interruptores en ambos casos, De estos esperan ue les den precio en SAAB, pero me indican que son caros.. no se que es caro para ellos....
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Fiuuuuuuu!

Hombre, suena a pasta, pero la verdad es que si quieres quedarte el coche mucho tiempo y disfrutarlo, seguro que con eso tiene para durar.
Yo lo suelo llevar a Rogasanz y la verdad es que saben lo que se hacen. Y creo que simpre han sido honestos con las reparaciones y los precios. Desde luego se han ganado mi confianza. Recuerdo que una vez les llevé el coche pensando que el embrague estaba muriendo, y me dijeron que no, que estaba bien, que era el tacto habitual de este embrague. En otra ocasión se lo llevé con un ruido en el eje trasero que ya me estaba desesperando, y la solución fue tan sencilla como reapretar nosequé (muy poca pasta, vamos). Así se fideliza a los clientes.

Además, me permito animarte a hacerte socio del club. Aquí vas a encontrar un montón de soluciones para cosas grandes y pequeñas que te van a ahorrar tiempo, dinero, y preocupaciones, además de compartir un montón de experiencias con otros socios. Y merece la pena mantenerlo, te lo aseguro. Pero bueno, eso ya lo irás viendo con el tiempo.

Un saludo y bienvenido.
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Por cierto, que en eBay, a veces se encuentran cosas así:

http://cgi.ebay.es/SAAB-900-CLASSIC-WAL ... 230d2a6e81
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Javo escribió:Y una cosa mas: tanto la ventanilla del conductor como el techo me dicen que son los interruptores en ambos casos, De estos esperan ue les den precio en SAAB, pero me indican que son caros.. no se que es caro para ellos....
Bienvenido al foro.
Supongo que han probado antes a limpiar los contactos por que a veces se llenan de porquería los contactos y dejan de funcionar.-
Javo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Motor Techo solar

Mensaje por Javo »

Hola, finalmente me dicen en Rogasanz que el techo no tiene roto el interruptor, sino el motor y que no lo pueden conseguir....

¿Alguien tiene uno para venderme? O sabéis como o dónde lo puedo buscar??

Gracias a todos.
Javo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Motor Techo solar

Mensaje por Javo »

Gracias, voy a pillar uno de ellos.
Saludos
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Aún fiándome de Rogasanz y como al final lo vas a tener que hacer, desmonta tu motor que es muy fácil. Una vez fuera pruébalo dándole corriente, no vaya a ser que el problema venga del cableado o una mala conexión. Además comprueba fusible y relé; no cuesta trabajo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Javo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Javo »

Hola
acabo de habalr con Rogasanzy el motor ni está instalado. debió quemarse y lo quitaron.
Lo voy a comprar de segunda mano.

Gracias a todos.
Responder