El 9-5 y sus problemas de suspensión trasera:¿?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: El 9-5 y sus problemas de suspensión trasera:¿?

Mensaje por M4R10 »

Al tratase de un SW y post02 sí es posible que esten algo mas fatigados.

Si leíste mi tema como creo :wink: , verás que yo los cambié con mas de 180mil kms. (Sachs Sport). Se podría haber aguantado mas con ellos, pero veo innecesario castigar los muelles.
Cada uno dependiendo de cómo conduzca.

Los Bilstein gozan de esa fama.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

aldogvaldes escribió:Hola
No quería iniciar un tema nuevo para algo que ya se está tratando aquí.

Mi coche es un SW, con chasis deportivo (aero) 2002+, llanta de 17", tiene todavía los amortiguadores Sachs sport de fábrica y los muelles que vienen con el chasis deportivo 2002+.
Con 106.500 kms puedo tener los muelles traseros gastados?
Cuánto les puede quedar a los amortiguadores sachs de vida?
Duran más los bilstein?
Gracias.
Aldo

Hola Aldo,

Por el tema de los muelles gastados, puedes probar a ver la altura trasera; probar viajando con peso detrás y curvas con apoyos fuertes etc... Si oyes arráásss...Ya sabes. Como dije, a mí me pasaba y el mío tiene hoy 96.000 kms y es del 2004. Se conoce que venían fatigados. Pues lo cambié todo, como sabes :wink: y mano de santo.

Por los amortiguadores Bilstein no tengas duda: SON-LOS-ME-JO-RES (y de lo más caro también) Te lo dice uno que los tuvo en: GOLF II-G60; 205 GTI 1.9; BMW 325 iX; y algún pepinote más..Pero eso sí, prepara las costillas amigo, jejeje, son de los más duro. Para el Saab tienes a partir del B4 que es digamos +ó- equivalente al Sachs que ya tienes y después tienes el B6. Ahí ya hablamos de algo recio, pero eso ya va con gustos. Al mío no se los puse porque para viajar en familia y tal...Bueno allá cada cual.
Pero eso sí, calidad y durabilidad no hay duda. BILSTEIN

Un saludo :)
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Aero SW año 01 , suspensión completa nueva hace 20000kms pero me gasta mal detrás.
Comprobamos que esta fuera de cotas la suspensión traseras , ahora quiero meterla en cotas y he visto las platinas en varias webs americanas , en Europa solo en abbot, sabéis de alguna solución en nuestro pais , y si no es posible , en Europa??
Gracias de antemano
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras