BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA SAAB 900S (1989) PRE-GM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jakkobo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA SAAB 900S (1989) PRE-GM

Mensaje por jakkobo »

Hola, me he comprado mi primer saab hace unos días y está muy bien, pero pierde valvolina por la caja de cambios y un tipo de un taller me dijo que era preferible ir rellenándosela de vez en cuando cuando hiciera falta.
Me resisto a ello y me pongo en contacto con el orbe de este club al que acabo de afiliarme a ver si alguien sabe donde puedo encontrar una que esté bien y a qué precio.
Un saludo a todos y gracias!!!
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Re: BUSCO CAJA DE CAMBIOS PARA SAAB 900S (1989) PRE-GM

Mensaje por mcoman »

No creo que hace falta cambiar la caja de cambio solo porque tiene fugas de aceite. Hay que limpiarla bien y ver por donde pierde. Normalmente suele perder por alguna junta.
¿De que año es el coche? En los mas antiguos (los que llevan la barilla de nivel larga) suelen perder por alli.
De todo modo, una caja en condiciones es dificil de encontrar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
jakkobo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jakkobo »

Gracias por la información, el saab 900 que tengo es de 1989 importado, la varilla si es de esas largas pero por donde pierde creo que no es por ahí,...es por la parte de la caja de cambios, pero bueno, me parece que en este modelo va todo unido. El caso es que lo llevé a un mecánico de estos de barrio y me dijo que no me complicara y que le fuera revisando el nivel de valvolina y lo fuera caragando, que abrir la caja me iba a salir más caro que el coche. No sé que hacer, la verdad...

Un saludo y gracias de nuevo.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

jakkobo escribió: me parece que en este modelo va todo unido.
Mas o menos. El motor esta atornillado sobre la caja de cambios, para sacarla hay que sacar todo el conjunto. Para la perdida hay 2 posibilidades:
- perdida por las juntas
- perdida por fisuras en el bloque de la caja (es menos probable)
Lavar bien la caja, hacerle unos Km y mirar por donde pierde.
Que es por alguna junta, cambiarla. Que son fisuras, cambiar la caja o hacer que te ha aconsejado el mecanico: rellenar de vez en cuando.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
jakkobo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jakkobo »

Voy a hacer lo que me dices. Infinitas gracias de nuevo, se ve que eres un auténtico amante de Saab.
Una cosa más, a ver si tú sabrías decirme; el medidor del tanque de gasolina no marca.
Tendría que comprar uno de segundamano o el mecanismo se puede arreglar de alguna forma?

Un saludo!
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola y bienvenido.

Yo he tenido una fuga similar y en mi caso era la tapa del diferencial, que está justo detrás del eje delantero.

Si la fuga la tienes ahí, puedes resolverla cambiando la junta que es de metal. Tiene referencia SAAB 8728651 y en concesionario cuesta 21,89€ con IVA.

Para cambiarla has de levantar el tren delantero del coche y colocar una cubeta debajo del diferencial. Se sueltan los tornillos de la tapa y haciendo palanca, se saca. Saldrá todo el lubricante del cambio, así que estate preparado.

Luego se limpian bien las superficies, se coloca la junta nueva con un sellante anaeróbico como el Loctite 518, se limpian bien los tornillos y se les aplica sellante dándoles el par de apriete adecuado según el manual.

Yo no he tenido más fugas desde cambiar esta junta. Suerte con ello y felices Reyes.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

jakkobo escribió:Una cosa más, a ver si tú sabrías decirme; el medidor del tanque de gasolina no marca.
Tendría que comprar uno de segundamano o el mecanismo se puede arreglar de alguna forma?

Un saludo!
No estoy seguro en tu coche que tipo de medidor hay montado en el tanque. Los hay de 2 tipos: en los modelos mas nuevos uno que viene junto con la bomba y en los modelos mas antiguos es por separado.
Tienes que desmontar la placa de madera del maletero que tapa el deposito (dos tornillos Torx) y mirar que tipo de bomba hay. Las mas antiguas estan montadas con un anillo de goma y en el lado derecho hay por separado el medidor. Desmontarlo y ver que esta bien, que no tenga algun hilo roto. Compruebe ygual los contactos y los cables que estan debajo de la tapa del maletero. Un limpiacontactos suele ser muy util.
En caso de que tengas la bomba mas nueva, esta esta montada con un anillo grande de plastico y el medidor esta incorporado. Hay que desatornillar con cuidado este anillo (hace falta normalmente una herramienta especial), sacar la bomba y mirar el mecaismo que no este atascado.
Estos se pueden medir, pero no te puedo decir los valores exactos.
Creo que vienen en el Bentley. Te recomiendo comprarte este libro, es muy util en caso de averias.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El aforador en los modelos posteriores también va por separado Mcoman, a la derecha de la bomba con un agujero en el suelo metálico independiente para él solito.
Va roscado con otra arandela de plástico y negro y es muy delicado y propenso a fallar (el nuestro murio en una carretera bacheada.... estaba hecho trizas).

Aun se puede encontrar nuevo a precios que oscilan entre 100-150€ y sino de desguace aunque si el coche lleva mucho tiempo con el depósito vacío también es probable que no funcione correctamente.

Es un cilindro con un flotador y un filamento de cobre en espiral que recorre el cilindro por dentro. Dependiendo de la cantidad de gasolina que tengas en el tanque el flotador queda a una altura determinada y roza con el filamento de cobre mandando una señal X que indica el nivel.

Comprueba también a través del altavoz delantero del conductor que todas las conexiones del cuadro estén bien.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Hola,

en mi opinión, la mejor forma de solucionar las fugas en la caja de cambios es hermetizarla con una silicona térmica específica.
Tiene varias tapas, creo que tres si no recuerdo mal.

No es una tarea complicada, de paso cambias la valvulina y tienes caja para "un rato", que en un 900 nunca se sabe (es uno de sus puntos débiles).

Qué tal engrana la tercera y la quinta?
y la marcha atrás?
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

car escribió:El aforador en los modelos posteriores también va por separado Mcoman,
En mi 900 2,1 del año 1991 el aforador esta junto con la bombana de gasolina. Es como una palanca montada sobre la caja de plastico donde esta integrada la bomba de gasolina.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En nuestro 900 del '92, en el del Martín, en su donante, en el de M4R10-Patán y en el que pude sacar el aforador que teníamos nosotros va por separado a unos 40cm de distancia a la derecha de la bomba y como digo, es un cilindro de latón hueco con un flotador de plástico dentro.
Ni los cables son compartidos con la bomba aunque vengan juntos desde los relés.

Ya pondré fotos si encuentro. Sacamos unas del tuyo para verlo, tiene pinta de ser muy diferente.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Car, tienes razon. Normalmente los 900 PreGm llevan esta bomba y el aforador por separado.

Pero podria jurar que el 2,1 lleva la bomba de la imagen de abajo, que se monto en los Saab GM.
Adjuntos
Bomba con aforador incorporado.jpg
Bomba con aforador incorporado.jpg (5.87 KiB) Visto 4067 veces
benzinpumpe_geber.jpg

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

jakkobo escribió:Hola, me he comprado mi primer saab hace unos días y está muy bien, pero pierde valvolina por la caja de cambios y un tipo de un taller me dijo que era preferible ir rellenándosela de vez en cuando cuando hiciera falta.
Me resisto a ello y me pongo en contacto con el orbe de este club al que acabo de afiliarme a ver si alguien sabe donde puedo encontrar una que esté bien y a qué precio.
Un saludo a todos y gracias!!!
Hola, yo todavía tengo el motor y la caja de cambios de un 900s en perfecto estado para vender. Te lo comento por si decides cambiarsela.
saludos
Responder