SAAB Turbo 1985 - Cuando el Zamburrio era nuevo ...
Moderador: Moderadores
SAAB Turbo 1985 - Cuando el Zamburrio era nuevo ...
"SAAB 900 Turbo 1985 A Heavier Breathing Swede"
Enlace original al artículo
(Escaneado por Stigs)
Saludos y Feliz Año Nuevo 2011 a todo el Foro.
http://saabworld.net/attachments/f95/18 ... _swede-jpg
Enlace original al artículo
(Escaneado por Stigs)
Saludos y Feliz Año Nuevo 2011 a todo el Foro.
Re: SAAB Turbo 1985 - Cuando el Zamburrio era nuevo ...
Gracias por subirla. Debía ser la leche ir al concesionario y traerse nuevo uno de estos.
Sino he entendido mal (mi inglés es justito) ¿el color pearlescent champagne no se acabo llevando a producción?
También dice que estrenaba el logo Saab-Scania, pensaba que era anterior.-
Y por último aunque parece que la nueva versión 16v hacia el 100-150 en 10s, casi 7 menos que la versión 8v, viendo el cuadro comparativo con el Audi 5000 (creo que en España recibió la denominación 200 o 400) me asombra el comportamiento del Mercedes 190E, no dicen motorización, pero cumple eso de "no me dobles la potencia, dívidime el peso", por no hablar del comportamiento en el slalom (elaborada suspensión del Mercedes), para que luego le llamaran "el de los pobres".-
Sino he entendido mal (mi inglés es justito) ¿el color pearlescent champagne no se acabo llevando a producción?
También dice que estrenaba el logo Saab-Scania, pensaba que era anterior.-
Y por último aunque parece que la nueva versión 16v hacia el 100-150 en 10s, casi 7 menos que la versión 8v, viendo el cuadro comparativo con el Audi 5000 (creo que en España recibió la denominación 200 o 400) me asombra el comportamiento del Mercedes 190E, no dicen motorización, pero cumple eso de "no me dobles la potencia, dívidime el peso", por no hablar del comportamiento en el slalom (elaborada suspensión del Mercedes), para que luego le llamaran "el de los pobres".-
Hola y feliz año.
Efectivamente, el artículo comenta que color de la unidad de prueba 'pearlescent champagne' NO estaría disponible en Norteamérica por la dificultad de igualarlo con el kit aero. Únicamente se ofrecería este extra aerodinámico en coches de color negro metalizado.
De la comparativa, el Audi 5000 se vendió en España como el 200 Turbo y desde luego que era una máquina estupenda en autopista, si bien únicamente se ofreció allí en versión automática (era el coche de la famosa marcha atrás que entraba sola -apareció en la película E.T.) y la calidad de fabricación y acabados resultaría ser bastante inferior a la del 900.
A mí desde que salió el MB 190 nunca me pareció digno portador de la marca. Donde esté un W123 que se queden con el 190. Eso sí, calidad de fabricación no le falta. Saludos.
Efectivamente, el artículo comenta que color de la unidad de prueba 'pearlescent champagne' NO estaría disponible en Norteamérica por la dificultad de igualarlo con el kit aero. Únicamente se ofrecería este extra aerodinámico en coches de color negro metalizado.
De la comparativa, el Audi 5000 se vendió en España como el 200 Turbo y desde luego que era una máquina estupenda en autopista, si bien únicamente se ofreció allí en versión automática (era el coche de la famosa marcha atrás que entraba sola -apareció en la película E.T.) y la calidad de fabricación y acabados resultaría ser bastante inferior a la del 900.
A mí desde que salió el MB 190 nunca me pareció digno portador de la marca. Donde esté un W123 que se queden con el 190. Eso sí, calidad de fabricación no le falta. Saludos.
La motorización más básica de los W201 vendidos en EEUU fue el 2.3. Aqui ese motor daba 136 CV; con especificaciones USA, probablemente terminaría rindiendo incluso menos caballos que el 2.0 europeo.Isuzu escribió:...me asombra el comportamiento del Mercedes 190E, no dicen motorización...
Puede que el 190 pareciera a muchas personas en su momento un coche "demasiado al alcance del público" (aunque allá por el ´84 un 190E costaba en España como cuatro kilitos...), pero el tiempo lo ha puesto en su sitio, y para bien. No creo que ocurra lo mismo con el Clase A.Vollblut escribió:A mí desde que salió el MB 190 nunca me pareció digno portador de la marca. Donde esté un W123 que se queden con el 190. Eso sí, calidad de fabricación no le falta.
Un saludo..
Al final vamos a acabar hablando del Mercedes 190, lo estoy viendo
, de cualquier forma siempre se dice que en ese modelo la marca alemana hizo un coche mas barato, no peor, no ahorró para nada, toma lo bueno de la serie W124 pero a menor precio. A diferencia del Saab que venía con casi todo, es muy común encontrarse 190'S aún hoy en día unidades sin mas equipamiento que la dirección asistida.-
De cualquier forma, ambos vehículos deben tener un tacto muy bueno de suspensiones, como el 900 solo he probado los VW Golf 2 y 3 que recuerden esa manera de cerrarse hacia el interior de la curva sin problemas en la salida. No obstante en la prueba del slalom el Audi se defiende muy bien consiguiendo la velocidad mas alta de paso,Ruben creo tuvo uno turbo y andaba muy bien y gastaba lo justo, esos cinco cilindros siempre han sido una garantía.
Resumiendo: me quedo los tres, el 900 para diario, el Audi para viajes largos y el 190 para diario.-
De cualquier forma, ambos vehículos deben tener un tacto muy bueno de suspensiones, como el 900 solo he probado los VW Golf 2 y 3 que recuerden esa manera de cerrarse hacia el interior de la curva sin problemas en la salida. No obstante en la prueba del slalom el Audi se defiende muy bien consiguiendo la velocidad mas alta de paso,Ruben creo tuvo uno turbo y andaba muy bien y gastaba lo justo, esos cinco cilindros siempre han sido una garantía.
Resumiendo: me quedo los tres, el 900 para diario, el Audi para viajes largos y el 190 para diario.-
-
BENGO
- Forista Veterano

Días alternos?Isuzu escribió:Resumiendo: me quedo los tres, el 900 para diario, el Audi para viajes largos y el 190 para diario.-
Uno para las mañanas, otro para las tardes?
Y la Scoopy? Y La Lijadora?
- Mintxo
- Socio

Le van a tener que hacer las semanas mas largas.....

Ya llorareis cuando los tenga los tres, sobretodo el Robamirlous' del pelo blanco 
El 190 me imagino que sería el 2.6, 2.3 ó 2.5 si existían, como mínimo.
El resto no eran comparables en prestaciones al Audi o al 900, o no??
Me quedo con el 900 para todo y el MB para circuitadas (esa propulsión...)
El resto no eran comparables en prestaciones al Audi o al 900, o no??
Me quedo con el 900 para todo y el MB para circuitadas (esa propulsión...)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
El 900 de morro plano resulta brutal en esta foto.
(Buen aporte Vollblut)
(Buen aporte Vollblut)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Alejandro GR
- Socio

Yo tengo que reconocer que los faros US-spec no me gustan demasiado, pero por lo demás, el color me encanta.Enanoloco escribió:El 900 de morro plano resulta brutal en esta foto.
(Buen aporte Vollblut)
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Bonito enlace, Vollblut, aunque he de decirte que ya lo conocía (lo tengo archivado)
Evidentemente, me decanto por el zamburrio para todo uso. Gana en casi todas las mediciones ¡¡Hasta en maletero!!
El MB 190 ¡¡ni el 16v me gustaba!!
Ese color perlado sólo se comercializó en los EEUU y sólo en las primeras unidades. Las llantas y kit aero (que se estrenó en este modelo) también estaban pintadas del mismo color. Para este mercado este exclusivo modelo se denominaría 900 Turbo SPG (SAAB Performance Group). Para Europa sólo habría dos colores: negro y plateado, ambos con el kit aero en color antracita. Su denominación sería 900 turbo 16 S Aero (primer modelo SAAB con este ilustre apellido)
Como curiosidad, os diré que hace poco pude ver su coste en una revista de la época (Motor16 Marzo 1985): La nada despreciable cantidad de ¡¡ 4.985.000 Pesetas!! (29.960,45 € para los chavalines) puesto en la calle para circular.
Evidentemente, me decanto por el zamburrio para todo uso. Gana en casi todas las mediciones ¡¡Hasta en maletero!!
Ese color perlado sólo se comercializó en los EEUU y sólo en las primeras unidades. Las llantas y kit aero (que se estrenó en este modelo) también estaban pintadas del mismo color. Para este mercado este exclusivo modelo se denominaría 900 Turbo SPG (SAAB Performance Group). Para Europa sólo habría dos colores: negro y plateado, ambos con el kit aero en color antracita. Su denominación sería 900 turbo 16 S Aero (primer modelo SAAB con este ilustre apellido)
Como curiosidad, os diré que hace poco pude ver su coste en una revista de la época (Motor16 Marzo 1985): La nada despreciable cantidad de ¡¡ 4.985.000 Pesetas!! (29.960,45 € para los chavalines) puesto en la calle para circular.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Alejandro GR
- Socio

Aquí sus hermanos europeos. Se trata de la flota que Saab puso a disposición de los periodistas para que lo probaran.
Por cierto, el que echa gasolina es el mismisimo Erik on the Roof Carlsson.
Fuente: Revista "Neues vom Troll" (Lo nuevo del Troll, una revistilla para Alemania de Saab. Fecha: Julio de 1984
Por cierto, el que echa gasolina es el mismisimo Erik on the Roof Carlsson.
Fuente: Revista "Neues vom Troll" (Lo nuevo del Troll, una revistilla para Alemania de Saab. Fecha: Julio de 1984
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Preciosos en blanco aunque llamadme sacrílego pero entre esa combinación de colores y la del de Perdi (llantas y kit Aero en gris) me quedo con esta última. El kit Aero pide contraste a gritos, en mi opinión.
Por cierto, que es eso de los 160cv.?? No eran 175/185cv muy bien dados?? Un pre87 nunca fue catalizado no??
Por cierto, que es eso de los 160cv.?? No eran 175/185cv muy bien dados?? Un pre87 nunca fue catalizado no??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
En la foto del motor se ve la sonda lambda por lo tanto es muy posible que lleve catalizador.