¿Corre mas sin el control de tracción?
Moderador: Moderadores
¿Corre mas sin el control de tracción?
Probáblemente sea una "paranoia" mia, pero..... me da la impresión de que el coche acelera con mucha mas alegría cuando desconecto el TCS ¿Es posible o es una percepción erronea?
- Djtt
- Forista 98 octanos

A ver, en primer lugar decir que no tengo ni idea de mecánica ni na de ná...
por lo que es posible que la esté metiendo hasta el fondo (la pata).
Es posible, a mi entender, que si das gas a fondo desde bajas velocidades, el coche tienda aunque sea ligeramente a derrapar, a hacer que patinen los neumáticos. Si actúa el control de tracción, precisamente lo que evita es que pase eso quitando par (o potencia?) de las ruedas. Es por ello posible que si tienes el control de tracción puesto y das gas con ganas, el coche detecte "micro-derrapajes" de las ruedas, haciendo actuar el control de tracción. Si lo quitas, el motor transmitirá toda la potencia a las ruedas, pero cabe la posibilidad de que las mismas patinen.
No sé si me he explicado y si estoy en lo cierto, pero por lo que he visto es algo así.
Un saludo!
Jordi
Es posible, a mi entender, que si das gas a fondo desde bajas velocidades, el coche tienda aunque sea ligeramente a derrapar, a hacer que patinen los neumáticos. Si actúa el control de tracción, precisamente lo que evita es que pase eso quitando par (o potencia?) de las ruedas. Es por ello posible que si tienes el control de tracción puesto y das gas con ganas, el coche detecte "micro-derrapajes" de las ruedas, haciendo actuar el control de tracción. Si lo quitas, el motor transmitirá toda la potencia a las ruedas, pero cabe la posibilidad de que las mismas patinen.
No sé si me he explicado y si estoy en lo cierto, pero por lo que he visto es algo así.
Un saludo!
Jordi
Eso es así... yo noto mucho en curvas cerradas, salidas de rotonda con el pie a fondo, me marca el triangulito de que pierde tracción y en cuanto enfilas la recta se quita el triangulito y toma patadita... PssssssPssssssPsssss, yo no lo quito nunca, me ahorro pasat en gomas ya que del otro modo quizás "sólo quizás" pase algo más rápido, pero con las chirriadas y comida de goma correspondiente... 8)

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Es decir, que no me estaba volviendo loco y era una sensación real, uff... me quedo mas tranquilo.
Yo tampoco lo desconecto, solo que me gusta ir probando cosas para conocer el coche, y en este aspecto, nunca había tenido un coche con control de tracción.
Por cierto, lo del ahorro en ruedas me convence mucho....
Yo tampoco lo desconecto, solo que me gusta ir probando cosas para conocer el coche, y en este aspecto, nunca había tenido un coche con control de tracción.
Por cierto, lo del ahorro en ruedas me convence mucho....
yo lo que he notado, por ej. es que a la hora de acelerar a veces, con el juego embrague-acelerador, sales en primera y notas como se queda como muerto, entonces das un poco mas de gas y recupera, pero hay ese lapsus en que el coche parece incluso que se cale......he estado probando y en parte es por el TCS, que actua para evitar patinar la rueda, primero te frena la rueda, pero tambien actua sobre la electronica reduciendo el par y por ello a veces parece que al acelerar no lo haga, en cambio si quitas el TCS en esa situacion, notas e incluso oyes como el coche patina un poco
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
Er Torete
- Forista Veterano

Pues a mi me pasa que cuando hago una salida en plan "tuning,garruling", el coche chirria ruedas aunque lleve puesto el ESP y el TCS.
Habra algun problema electronico en el TCS ?
En cambio entrando fuerte en curvas cerradas, se me ha encencido el triangulito del ESP, notando la sensacion rara que ello produce.
Habra algun problema electronico en el TCS ?
En cambio entrando fuerte en curvas cerradas, se me ha encencido el triangulito del ESP, notando la sensacion rara que ello produce.
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
No pasa nada, simplemente depende del tarado del TCS... (con el ESP ocurre igual); si tiene un tarado muy fuerte, en cuanto detecte la más mínma derrapada de alguna rueda motriz actuará, mientras que si está tarado muy suave, dejará cierto margen antes de actuar. Es lo que las revistas denominan como "muy intrusivo" o "poco intrusivo" cuando hablan de estos sistemas, si son poco intrusivos te dejan más libertad.
No sé cómo estará calibrado en el 93 SS, en el 9000 está bastante suave, has de hacer muuuuucho el cabra para que actúe de veras; no es nada complicado hacer chirriar un poco las ruedas en una arrancada a tope (cuando la gente oye el chirrido y vuelve la cabeza el coche ya no está
)
Saabludos patinando 8)
No sé cómo estará calibrado en el 93 SS, en el 9000 está bastante suave, has de hacer muuuuucho el cabra para que actúe de veras; no es nada complicado hacer chirriar un poco las ruedas en una arrancada a tope (cuando la gente oye el chirrido y vuelve la cabeza el coche ya no está
Saabludos patinando 8)
- alvar9000
- Forista Legendario

no estas dormido, lo que pasa es que si tienes ESP solo puedes desconectar el ESP y si no lo tienes puedes desconectar el TCS. Es el msmo boton con distinta leyenda en cada caso. Lo que desconozco es si al desconectar el ESP tambien desconectas el TCS. Habra que leer el manual
Un saab
Un saab
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Botón en el salpicadero, al lado derecho del volante, al lado del ESP... pone TCS, te quedas pulsando y te marca en la mitad del cuadro en naranja el icono de patinamiento tachado (igual que cuando te aptina una rueda)... estarás dormido, pero es común hoy Lunes...

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro