Mihai: Qué buen trabajo. ¿No te atreviste con los laterales o era ya mucho trabajo?
El resultado se vé estupendo. Lo de coser no es lo mío, si no, me animaba. Como mucho, teñir.
Lo del masaje.....sin palabras.
Para hacerme una idea: ¿Cuanto te costó el cuero burdeos? Tengo que tapizar en ese color un salpicadero negro en muy buen estado que Car me regaló para el zamburrio.
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
chencho escribió:Mihai: Qué buen trabajo. ¿No te atreviste con los laterales o era ya mucho trabajo?
El resultado se vé estupendo. Lo de coser no es lo mío, si no, me animaba. Como mucho, teñir.
Para hacerme una idea: ¿Cuanto te costó el cuero burdeos? Tengo que tapizar en ese color un salpicadero negro en muy buen estado que Car me regaló para el zamburrio.
El cuero lo compre en el "palacio de las telas" por 20€ el trozo. En burdeos no quedaban mas, hay algo en verde oscuro.
Pero no creo que los trozos de cuero sean tan grandes como para tapizar un salpicadero sin tener que coser junto dos. Creo que es mejor tapizarlo en vinilo.
Ademas, ¿no es una pena tapizar un salpicadero en muy buen estado? ¿No seria mejor tapizar, por ejemplo, uno con grietas que te daria yo a cambio por el tuyo?
En serio, se puede probar encontrar trozos de cuero lo suficientes grandes para el salpicadero, pero pegarlo va a ser dificil. El calor del verano ablanda cualquier pegamiento.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
chencho escribió:Mihai: Qué buen trabajo. ¿No te atreviste con los laterales o era ya mucho trabajo?
Hola Chencho.
Han vuelto a traer cuero burdeos. Lo venden por 20€ el trozo entero, solo que tiene desperfectos. Para tapizar asientos, donde se puedan elegir las mejores partes sirve, para el salpicadero no. ¿No seria mejor utilizar polipiel? He encontrado una tienda (El mundo de las telas) donde venden uno de buena calidad por 11.50€ el metro (1,5m de ancho). Con 2 metros hay suficiente para tapizar el salpicadero. Lo hay mas barato, es mas fino y mas flexible, posiblemente incluso mejor para cubrir el salpicadero.
Mi unico miedo es que el pegamento no agarre bien sobre el salpicadero y se despegue con el calor de verano. ¿Hay algun pegamento que sea fiable en condiciones extremas?
Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Seguro que haber hay alguno, pero yo además del pegamento dejaría el cuero o polipiel bien tenso y lo graparía al salpicadero por debajo.
Así aunque el pegamento no aguante la tensión si que lo hará. Además metería alguna tela acolchada entre salpicadero y cuero para darle algo de mullido extra.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
A mi se me había ocurrido tapizar el centro de los asientos y los paneles en textil, buscar una tela con un jaspeado en gris y rojo o unos cuadros clásico al estilo Golf GTI MK1, pero como el cuero está en buen estado es una pena cargarme los asientos.
car escribió:Seguro que haber hay alguno, pero yo además del pegamento dejaría el cuero o polipiel bien tenso y lo graparía al salpicadero por debajo.
Así aunque el pegamento no aguante la tensión si que lo hará. Además metería alguna tela acolchada entre salpicadero y cuero para darle algo de mullido extra.
Problemas pueden aparecer en la zonas hundidas del salpicadero, alli no se puede tensar. Sin estos perfiles seria facil tapizarlo.
Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Alisa esa zona con una tablita de madera bien recortada, masilla y tela acolchada. Mejorara el aspecto del salpicadero y efectivamente así no saldrán burbujas.
Esa bandejita a mi no me sirve para nada, todo lo que dejo se sale en alguna curva.
Animo Mcoman, esto es pan comido para ti!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
En principio esta "obra" la tengo parada hasta primavera o verano que tenga más tiempo. Ahora el zamburrio está hibernando
El maestro tapicero eres tú. Me inclino también a tapizarlo con un material más fino que la polipiel. Esta es muy dificil de adaptar a las irregularidades del salpicadero. Cuando me ponga a ello, te aviso.
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Muy buena iniciativa, Mcoman. Resulta de lo más curioso el tema del masaje en el asiento, desde luego.
En cuanto a restaurar el salpicadero, soy el primero en apuntarme a los 'Do it Yourself,' pero para algo tan visible como un salpicadero, yo optaría por una restauración profesional con material moldeable adherido al calor.
Así es como se fabricaron estos salpicaderos cuando eran nuevos y si han aguantado 20 años, creo que es el método que tiene visos de ser el más fiable.
No hay cosa más frustrante que dedicar un montón de esfuerzo y tiempo a restaurar algo y que se deteriore al poco tiempo.