¿Averia o liada con los fusibles?
Moderador: Moderadores
¿Averia o liada con los fusibles?
buenas a todos de nuevo.tengo un problema en mi 9000cs.el asunto es que en el dibujo del panel no se me apaga el SRS.hace unos dias salsee en los fusibles de la guantera para mirar los fusibles de los asientos calefactables y no se si me lie y puede ser por eso o puede ser una averia.me funde el fusible n17 aveces.si alguien me puede decir los fusibles que no lleva el 9000cs del 94 en la guantera pues algunos no las entiendo.el 17 ACC,EDU funde y no va el climatizador,aguja gasolinay el ordendor.tengo miedo a que haya metido alguno mal o de sobra.GRACIAS.
- Latiguillo
- Socio

Re: everia o liada con los fusibles ?
Buenas tardes Etxetxo.
Yo también tengo ahora mismo encendida la luz del SRS ( airbag ), me da que ha sido a consecuencia de la tremenda helada de estos días. La última vez que se me quedó encendida tuve que resetearla en el S.O. ( no queda mas remedio al ser una avería "grave" que solo se puede borrar con el Tech de la marca ), y me comentaron que es fállo típico los falsos contactos en el conector de la centralita. Tocará volver a pasar
.
El tema de que te salte el fusible del ACC, al menos a mi, era por que se me había soltado uno de los conectores del compresor en el motor y "tocaba" en la carcasa del mismo provocando una deriva. Con solo volverlo a conectar en su sitio y "asegurarlo" con bridas para que no se volviera a "caer" se resolvió. Aunque como te comento, ese fué mi caso. De cualquier forma, siempre que salta un fusible la forma de buscar el "cortocircuito" pasa por desconectar e ir "cercando" el elemento que lo provoca, para lo cual debes de armarte de paciencia,..... y de una buena cantidad de fusibles
. Aunque siempre puede ser que te hayas equivocado y hayas puesto un fusible de menor amperaje y lógicamente se funda cada vez que conectes el Aire Acondicionado.
En el mío, en la própia tapa de la caja de fusibles hay un esquema que indica a que circuito corresponde cada fusible, y del amperaje que ha de ser. Supongo que en el tuyo también.
Suerte con la localización de las averías
.
Yo también tengo ahora mismo encendida la luz del SRS ( airbag ), me da que ha sido a consecuencia de la tremenda helada de estos días. La última vez que se me quedó encendida tuve que resetearla en el S.O. ( no queda mas remedio al ser una avería "grave" que solo se puede borrar con el Tech de la marca ), y me comentaron que es fállo típico los falsos contactos en el conector de la centralita. Tocará volver a pasar
El tema de que te salte el fusible del ACC, al menos a mi, era por que se me había soltado uno de los conectores del compresor en el motor y "tocaba" en la carcasa del mismo provocando una deriva. Con solo volverlo a conectar en su sitio y "asegurarlo" con bridas para que no se volviera a "caer" se resolvió. Aunque como te comento, ese fué mi caso. De cualquier forma, siempre que salta un fusible la forma de buscar el "cortocircuito" pasa por desconectar e ir "cercando" el elemento que lo provoca, para lo cual debes de armarte de paciencia,..... y de una buena cantidad de fusibles
Suerte con la localización de las averías
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: ¿Averia o liada con los fusibles?
Para evitar el quemar los fusibles cada vez que hago una prueba utilizo un automático de los de casa (PIA) al que le puse dos trozos de cable y unos terminales para encajar en el lugar del fusible. Si hay un corto, salta y solo tengo que volver a armarlo para la siguiente prueba.
El fusible 17 también proteje el motor del cierre del maletero.
El fusible 17 también proteje el motor del cierre del maletero.
- Adjuntos
-
- Interruptor automatico.jpg (40.42 KiB) Visto 2825 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.