ruido aire

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

pacosoler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ruido aire

Mensaje por pacosoler »

hola,tengo un problema con el climatizador me hace mucho ruido¿puede ser alguna hoja o papel que este tocando el ventilador?gracias
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: ruido aire

Mensaje por Gambitero »

es bastante difícil y más con las rejillas de nuestros coches que se cuele algo ahí dentro.quizás tengas que cambiarle el ventilador.
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toneti »

A mí me paso exactamente lo mismo hace un tiempo. También pensaba que era alguna hoja de árbol o algún papel. Incluso hice la consulta en este foro.

No se había metido nada. Al poco tiempo empezó a fallar el ventilador y me tocó cambiar el motor. Lo encontré de 2ª mano y no fue caro, pero nuevo, con mano de obra, me salía por unos 450 euros (creo recordar).

suerte.
fitogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fitogti »

toneti escribió:A mí me paso exactamente lo mismo hace un tiempo. También pensaba que era alguna hoja de árbol o algún papel. Incluso hice la consulta en este foro.

No se había metido nada. Al poco tiempo empezó a fallar el ventilador y me tocó cambiar el motor. Lo encontré de 2ª mano y no fue caro, pero nuevo, con mano de obra, me salía por unos 450 euros (creo recordar).

suerte.
el mio creo que tambien ha muerto, últimamente le costaba arrancar, es mas hasta que no le daba un golpe en el lateral del copiloto no se arrancaba (si al estilo de las Teles de tubo) Pero hoy no he conseguido que arranque. Alguien tiene algún manual de taller del saab para ver como acceder a ese motor, me extraña mucho que se averie un motor electrico.

Muchas gracias por todo.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

seguramente con un cambio de escobillas se pueda solucionar, al menos en el mio fue mano de santo, barato y eficaz , tenia los mismos sintomas que describis
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
fitogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fitogti »

torrens escribió:seguramente con un cambio de escobillas se pueda solucionar, al menos en el mio fue mano de santo, barato y eficaz , tenia los mismos sintomas que describis
saludos

Gracias por la respuesta, que tengo que desmontar para acceder al motor y poder desmontarlo?

Gracias
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

fitogti escribió:
torrens escribió:seguramente con un cambio de escobillas se pueda solucionar, al menos en el mio fue mano de santo, barato y eficaz , tenia los mismos sintomas que describis
saludos

Gracias por la respuesta, que tengo que desmontar para acceder al motor y poder desmontarlo?

Gracias
lo primero , y mas chungo , los brazos de los limpias , estan casi soldados ,aviso, de hecho los mios salieron con un extractor de rotulas :shock: :shock: :shock: :shock: , luegos quitar los plasticos de ahi encima y soltar los tornillos que sujetan el mecanismo de los limpias.
Lo dificil son los brazos de los limpias.
Saludos
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
fitogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fitogti »

torrens escribió:
fitogti escribió:
saludos

Gracias
lo primero , y mas chungo , los brazos de los limpias , estan casi soldados ,aviso, de hecho los mios salieron con un extractor de rotulas :shock: :shock: :shock: :shock: , luegos quitar los plasticos de ahi encima y soltar los tornillos que sujetan el mecanismo de los limpias.
Lo dificil son los brazos de los limpias.
Saludos
ok, muchas gracias. Pensaba que estaría mas cerca de la caja del filtro del habitaculo, a ver si tengo tiempo, lo desmonto y lo llebo a reparar a una tienda que se que reparan motores electricos.

Muchas gracias por todo.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

esta justo en el centro del coche , pero casi, casi pegando al parabrisas , arriba , de hecho , al sacarlo , hay que hacer una pequeña virgueria porque pega en el parabrisas .
puedes desoldar las escobillas viejas , y soldar unas nuevas , no es dificil.
saludos
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
fitogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fitogti »

torrens escribió:esta justo en el centro del coche , pero casi, casi pegando al parabrisas , arriba , de hecho , al sacarlo , hay que hacer una pequeña virgueria porque pega en el parabrisas .
saludos
Muchas gracias.

Por si alguien mas lo necesita, cuelgo un video que explica mas o menos como desmontarlo y piezas en ebay con el motor o solo las escobillas:

http://www.youtube.com/watch?v=LUA5kzB87Qs&feature=fvwk

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=saab+9- ... m270.l1313
fitogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fitogti »

fitogti escribió:
torrens escribió:esta justo en el centro del coche , pero casi, casi pegando al parabrisas , arriba , de hecho , al sacarlo , hay que hacer una pequeña virgueria porque pega en el parabrisas .
saludos
Muchas gracias.

Por si alguien mas lo necesita, cuelgo un video que explica mas o menos como desmontarlo y piezas en ebay con el motor o solo las escobillas:

http://www.youtube.com/watch?v=LUA5kzB87Qs&feature=fvwk

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=saab+9- ... m270.l1313
Ya tengo el ventilador reparado!!! al final lo he dejado en un taller de confianza (le puse hasta el video para que viese que no era complicado) me ha llevado 70€ de mano de obra + la pieza de ebay.

Un Saludo
Responder