Saab 93 diesel consejo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Esosa21
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Saab 93 diesel consejo

Mensaje por Esosa21 »

Hola saaberos, soy nuevo por aquí y quisiera hacerles una consulta:

Hace unos 4 años que tengo un 93 de gasolina 150 cv del año 2000, lo compré de segunda mano y está estupendo, el problema es que ultimamente me muevo mucho y estoy consumiendo mucho combustible, cuando fuí a pasarle la revisión a su taller encontré allí uno igual al mío pero de gasoil, un 2.2 tid del año 2000 también, este es propiedad del mecánico y me comentó que gastaba entra 6,7 y 7,5 litros dependiendo de la conducción y la vía claro, entonces le propuse cambiarlo por el mío a lo que me dijo que lo pensaría, pero ahora me han entrado las dudas ya que el mío nunca me ha dado problemas y nunca he tenido un coche de gasoil, por eso les pregunto:

1.- ¿ que tal es este coche?

2.- ¿ padece de alguna avería común?

3.- ¿ es cierto que consume lo que me cuentan?

4.- ¿ el motor tiene la misma calidad que el mío?

5.- ¿ ustedes en mi caso harían el cambio?

Gracias de antemano y Feliz Navidad a todos :xmas: :xmas:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Saab 93 diesel consejo

Mensaje por MF »

La elección de uno u otro depende de muchos factores, el primero y más determinandte es el estado real y objetivo que se encuentren cada uno de ellos. Hay 9-3 de gasolina muy cuidados así como 9-3 TiD reventados y viceversa. Como anécdota, te puedo decir que yo he visto algún 9-3 TiD con 500K Km., lamentablemente todavía no he tenido esa suerte con ningún 9-3 de gasolina. Tampoco es menos cierto que se vendieron muchos más 9-3 con motorización TiD.

El consumo que te cuentan es cierto, en el TiD es normal estar en torno a los 7 litros, el gasolina es difícil bajarlo de los 9. El motor gasolina es infinitamente más suave y fino; se presta a "ser disfrutado". el de gasóleo es más bronco y ruidoso. Es un "buen percherón" para devorar Kms. por autovía. En definitiva, dependerá mucho del uso y la conducción que le vayas a dar. Si no tienes prejuicios y estás abierto a una elección racional, yo probaría ambos modelos y el que más te guste y confianza te dé sería el elegido.

En todo caso, hay muchísima información relacionada en el foro.

Suerte con la elección.

MF
Esosa21
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Esosa21 »

El estado de ambos es muy bueno, este coche es del mecánico del mío ( es un fanático y tiene como 4 ó 5 saabs), los dos están por los 150.000 km, probaré el diésel como me aconseja y a ver que pasa, la verdad es que soy un poco desconfiado con este motor que no conozco bien, y por aquí dicen que si la válvula gr o algo así, que si rompen la bomba de inyección... en cualquier caso su consejo me parece estupendo, al final las sensaciones serán las que primen en la elección, como siempre.
Un saludo y muchas gracias,
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Esosa21 escribió:por aquí dicen que si la válvula gr o algo así, que si rompen la bomba de inyección...
Es probable con el tiempo y los Kms. que puedan surgir averías en los TiD como la EGR, el caudalímetro, bomba de inyección... pero no hay que descartar en los gasolina averías como el cassette de inyección, bomba de gasolina, obturación del colador de aspiración en el cárter... En definitiva, cada cual cuenta la feria según le ha ido.

Lo dicho, pruébalos y decide objetivamente y en función de tus necesidades, cual quieres que sea tu opción de 9-3.

Suerte.

MF
Responder