Mismo baden-mismo problema en 6 meses
Moderador: Moderadores
Mismo baden-mismo problema en 6 meses
Hola a todos.
Inicio este tema para reflexionar como es posible que mi querid@ Saab 900 clasico y el que esto escribe podamos tener tanta mala suerte,en el mismo sitio y el mismo baden.
He pasado las fiestas navideñas en familia en una casa que se encuenta en los pirineos Atlanticos en parte Francesa.Cual sera mi sorpresa cuando al pasar por el baden que la ultima vez me costo la bomba de gasolina(no hace 6 meses) esta noche el coche pasa por el mismo baden se para y no me arranca.
Con la family como monos cabreados no he tenido otra opcion de dejar el coche en el mismo sitio que lo deje hace 6 meses, llamar a un Taxi y dejarles en casa, a mi casi no me dejan entrar mientras no cambie de coche. ( cuando he jurado que no voy a cambiar de coche en la vida)
Todavia no he dado parte al seguro.
Es posible esta coincidencia?
El Saab c900 tiene algun sistema que le pueda pasar esto?
El baden en cuestion tiene bastante "Salto".No iba nada rapido.
A QUE PUEDE SER DEBIDO ESTO?????????????
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Inicio este tema para reflexionar como es posible que mi querid@ Saab 900 clasico y el que esto escribe podamos tener tanta mala suerte,en el mismo sitio y el mismo baden.
He pasado las fiestas navideñas en familia en una casa que se encuenta en los pirineos Atlanticos en parte Francesa.Cual sera mi sorpresa cuando al pasar por el baden que la ultima vez me costo la bomba de gasolina(no hace 6 meses) esta noche el coche pasa por el mismo baden se para y no me arranca.
Con la family como monos cabreados no he tenido otra opcion de dejar el coche en el mismo sitio que lo deje hace 6 meses, llamar a un Taxi y dejarles en casa, a mi casi no me dejan entrar mientras no cambie de coche. ( cuando he jurado que no voy a cambiar de coche en la vida)
Todavia no he dado parte al seguro.
Es posible esta coincidencia?
El Saab c900 tiene algun sistema que le pueda pasar esto?
El baden en cuestion tiene bastante "Salto".No iba nada rapido.
A QUE PUEDE SER DEBIDO ESTO?????????????
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Re: Mismo baden-mismo problema en 6 meses
Revisa los cables del encendido.
Quizá entonces la bomba no se te rompió, sino que alguno de los cables/conexiones que la alimentan está "tierno"
Francamente, creo que una cosa es un coche y otra es el coche. Compraos un coche y usa tú el SAAB.
Y, por el amor de dios, deja de pasar por ahí.
Quizá entonces la bomba no se te rompió, sino que alguno de los cables/conexiones que la alimentan está "tierno"
Francamente, creo que una cosa es un coche y otra es el coche. Compraos un coche y usa tú el SAAB.
Y, por el amor de dios, deja de pasar por ahí.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Aupa!!! PasoLento, agradecido por la respuesta.
Esperare a lunes_ mañana para llamar al mecanico y que me revise lo que pasa,da la coincidencia que el mismo que me cambio la bomba tendra que mirar otra vez que pasa en el coche.
* Cuando me creo que con mi C900 puedo dar la vuelta a Europa sin ningun temor,como es posible que me pase esta m***da en ese baden??
No te preocupes jamas pasare por ahi,(todavia me parece que es un mal sueño) lo malo que lo tengo a menos de 300 metros de casa.Sera esto denunciable al Ayuntamiento de la Villa en cuestion?
Esperare a lunes_ mañana para llamar al mecanico y que me revise lo que pasa,da la coincidencia que el mismo que me cambio la bomba tendra que mirar otra vez que pasa en el coche.
* Cuando me creo que con mi C900 puedo dar la vuelta a Europa sin ningun temor,como es posible que me pase esta m***da en ese baden??
No te preocupes jamas pasare por ahi,(todavia me parece que es un mal sueño) lo malo que lo tengo a menos de 300 metros de casa.Sera esto denunciable al Ayuntamiento de la Villa en cuestion?
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
A no ser que pegues con el depósito de gasolina en el baden es muy raro. Como el depósito es de material plástico puede que un golpe justo en la zona de la bomba le afecte, la desencaje o rompa la cubeta en la que va alojada o la pre-bomba.
Aún así, con medio tanque de gasolina o más no debería pararse.
Otra cuestión sería un fallo eléctrico, puedes revisar las conexiones de la bomba, solo hay que sacar la tabla del maletero.
Aún así, con medio tanque de gasolina o más no debería pararse.
Otra cuestión sería un fallo eléctrico, puedes revisar las conexiones de la bomba, solo hay que sacar la tabla del maletero.
- Adjuntos
-
- bomba gasolina 002.jpg (65.63 KiB) Visto 4032 veces
-
- bomba gasolina 004.jpg (74.22 KiB) Visto 4032 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias Jaabier por las fotos y tu magistral explicación como siempre.(sigo tus recomendaciones como si fueran religión para el clasico SAAB)
*Aún así, con medio tanque de gasolina o más no debería pararse.
No creo que tubiera medio tanque de gasolina lleno. Lo digo por que se que esos dias le hice unos 300 km. Tendra unos 20-25 litros.
*Aún así, con medio tanque de gasolina o más no debería pararse.
No creo que tubiera medio tanque de gasolina lleno. Lo digo por que se que esos dias le hice unos 300 km. Tendra unos 20-25 litros.
No os he dicho. Arranca pero se para de inmediato.
No hace un mes se cambio la tapa del delco en concesionario oficial.El coche me parecia que marchaba a la perfeccion.
No hace un mes se cambio la tapa del delco en concesionario oficial.El coche me parecia que marchaba a la perfeccion.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
En ese caso ¿funciona el cuentarevoluciones? . Hay un relé en la caja de fusibles (dependiendo del año del coche) que pone "ignition pulse amplifier", puede que esté mal. La función de ese relé es tomar la señal del encendido (la que da las chispas a las bujías) y amplificarla para que la puedan "leer" el cuentarevoluciones y la centralita de la inyección. Si no da señal la centralita no se entera que el motor está funcionando y para la bomba de gasolina. Sin embargo arranca porque el sistema alimenta la bomba mientras accionas el motor de arranque.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias Jaabier.
El A 900 s es de las ultimas unidades del Febrero 1993
He llamado esta mañana al seguro para que se hagan cargo de el.
El del garage frances que me puso la bomba no puede creer que puda ser el mismo fallo.
Estoy hablando con el seguro como si estubiera In_situ, para ver si me pagan la vuelta de la Family aunque sea en Tren,ya que el Taxi me dejo un buen hueco en la cartera.
Esta todo el mundo mosqueao y para calmar los nervios , el 9000 aero saca un ruido rarisimo en el motor,Culata o vete a saber.......
El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad
El A 900 s es de las ultimas unidades del Febrero 1993
He llamado esta mañana al seguro para que se hagan cargo de el.
El del garage frances que me puso la bomba no puede creer que puda ser el mismo fallo.
Estoy hablando con el seguro como si estubiera In_situ, para ver si me pagan la vuelta de la Family aunque sea en Tren,ya que el Taxi me dejo un buen hueco en la cartera.
Esta todo el mundo mosqueao y para calmar los nervios , el 9000 aero saca un ruido rarisimo en el motor,Culata o vete a saber.......
El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad
Despues de mandarle las fotos y de que se asegurara de que no fuera de otro fallo,el garagista me dice que la bomba funciona a 0.8bar y que hay que cambiarla.Acabo de pedir un kit de reparacion a un tipo que aparte de que vende saab partes es un enamorado del Saab 900 clasico,tiene un aero blanco precioso con 300 y pico mil kilometros.Te parece que con esto se tendrian que arreglar? por que el garagista me dice que le traiga las piezas que el no tiene ni tiempo ni sabe donde encontralo.Jaabier escribió:En ese caso ¿funciona el cuentarevoluciones? . Hay un relé en la caja de fusibles (dependiendo del año del coche) que pone "ignition pulse amplifier", puede que esté mal. La función de ese relé es tomar la señal del encendido (la que da las chispas a las bujías) y amplificarla para que la puedan "leer" el cuentarevoluciones y la centralita de la inyección. Si no da señal la centralita no se entera que el motor está funcionando y para la bomba de gasolina. Sin embargo arranca porque el sistema alimenta la bomba mientras accionas el motor de arranque.
Oremus: ¿huele a gasolina? Yo creo que con el golpe en el badén maldito, se te pudo soltar/aflojar/desajustar algún racord o manguito de gasolina y es por auí por donde pierde la presión.
No creo que en un golpe de un badén la bomba deje de hacerlo a su presión normal (2,5 ó 3,0 bar)
No creo que en un golpe de un badén la bomba deje de hacerlo a su presión normal (2,5 ó 3,0 bar)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
¿Cómo midió la presión de la bomba? Porque si lo hizo con todo montado en el coche puede que sea el regulador de presión que va en la rampa de inyectores.
Si midió la presión directamente en la bomba entonces es la válvula de seguridad de la bomba y si que puede averiarse por un golpe.
Aqui puedes ver una
Si midió la presión directamente en la bomba entonces es la válvula de seguridad de la bomba y si que puede averiarse por un golpe.
Aqui puedes ver una
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Segun me comento por telefono,la medicíon la hizo desde la bomba hasta el filtro de gasolina.por si el filtro estubiera obstruido.Jaabier escribió:¿Cómo midió la presión de la bomba? Porque si lo hizo con todo montado en el coche puede que sea el regulador de presión que va en la rampa de inyectores.
Feliz año a todos,especialmente a los que con vuestros consejos haceis posible la mejor solución con el menor coste.Siempe me queda la agradable reflexion de que todavia merece la pena de andar en el alambre, aunque ciertos dias te tirarias de cabeza sin saber si hay red o no.
*2011 comienza con nuevo proyecto profesional.
*Me gustaria que os fuera lo mas normal posible,por que decir que os vaya muy bien es desconocer la realidad.
* Txentxo no te puedo decir el coche esta a 250km de donde estoy ahora.Gracias por tu recomendación Feliz año 2011