¿QUE PUEDO INSTALAR EN UN SAAB 93 MY 2006? CON FIBRA OPTICA

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿QUE PUEDO INSTALAR EN UN SAAB 93 MY 2006? CON FIBRA OPTICA

Mensaje por josemirh »

Tengo un Saab 93 del 2006, con el dichoso cableado de fibra optica.
Quiero mejorar el sonido, navegador, etc. o saber las posibilidades que hay, porque la verdad lo veo muy corto en este punto.
Tengo en el salpicadero la radio normal, sin pantallita ni navegador.
Leo muchos temas pero siempren se pasa un poco de puntillas en este modelo, seguramente será por lo de la fibra óptica, y nunca me aclaro, siempre hay soluciones para los demás modelos, pero para éste siempre se queda corto, incluso para instalarle un manos libres CK-3200, lo pasé fatal ya que no encontraba nunca nada por ningún lado, por tanto y resumiendo.
Cómo puedo instalarle un cable para auxiliar, para iphone, o ipod, o para un disco duro que pueda controlarse desde el SID.
Se le puede poner un navegador o algún aparato de estos que prácticamente lo llevan todo integrado?, léase Pioneer AVIC-F500BT, o similar y como integrarlo decentemente en el salpicadero?

En caso contrario, se puede buscar en desguaces el navegador original e instalarse?

¿Creeis que sería conveniente sacar un hilo nuevo para este tipo de modelo de Saab, tan complicado de instalarle cosas?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos...

FELICES FIESTAS........
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¿QUE PUEDO INSTALAR EN UN SAAB 93 MY 2006? CON FIBRA OPTICA

Mensaje por victor »

Tienes el ES1/4 con 4 altavoces o el ES1/7 con 7 altavoces y amplificador bajo asiento?
Berlina, familiar o cabrio?

Por cierto tienes bastantes posts con estos temas que pides.
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josemirh »

victor escribió:Tienes el ES1/4 con 4 altavoces o el ES1/7 con 7 altavoces y amplificador bajo asiento?
Berlina, familiar o cabrio?

Por cierto tienes bastantes posts con estos temas que pides.
Pues, no se, tengo que yo sepa 6 altavoces, 2 en el salpicadero, 2 en las puertas, y 2 en la parte de atrás.
¿Cómo se mira eso?

Mi coche es un Vector, berlina, matriculado en junio de 2006.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Adelanta al máximo el asiento del conductor.
Mira bajo el mismo si hay una caja con conexiones, eso es el AMP1 o amplificador que alimenta altavoces de puertas y un altavoz central en salpicadero.
Sino, llevas 4 altavoces solamente, 2 de 3,5" en salpicadero y 2 de 4" en bandeja de maletero.
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josemirh »

Llevo 7 altavoces, es verdad me faltaba uno delante del SID.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿Seguro que tienes la cajita bajo el asiento de conductor?

Entonces se impone conectar un amplificador a la salida de altavoces del amplificador bajo asiento, teniendo en cuenta que solo tienes señal de 0 a 300Hz. Con ello puedes "mover" una caja con subwoofer en el maletero.

Y para puertas la recomendación es cambiar los altavoces de origen por 2 woofers de 6,5" y mejorar la calidad de sonido. El problema es el desmontaje del panel de puertas (te pasaré una guía por mail) y que los altavoces deben ser de 2 Ohms cuando en car audio se utilizan de 4 Ohms de impedancia total.
Tu opción si los encuentras son los Infinity Kappa652.7i

Te paso las guías correspondientes..
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josemirh »

Aquí se ve la radio que tengo:
el aire acondicionado no es el que aparece es el climatizador.

http://www.youtube.com/watch?v=Bs3xDaMn ... re=related
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josemirh »

victor escribió:¿Seguro que tienes la cajita bajo el asiento de conductor?

Entonces se impone conectar un amplificador a la salida de altavoces del amplificador bajo asiento, teniendo en cuenta que solo tienes señal de 0 a 300Hz. Con ello puedes "mover" una caja con subwoofer en el maletero.

Y para puertas la recomendación es cambiar los altavoces de origen por 2 woofers de 6,5" y mejorar la calidad de sonido. El problema es el desmontaje del panel de puertas (te pasaré una guía por mail) y que los altavoces deben ser de 2 Ohms cuando en car audio se utilizan de 4 Ohms de impedancia total.
Tu opción si los encuentras son los Infinity Kappa652.7i

Te paso las guías correspondientes..
No victor, no se si a lo mejor no me explicado, porque en sonido no tengo queja, no soy muy exigente, la verdad es que los veo bien,
Lo que me gustaría es poner un navegador integrado como tiene Pioneer AVIC-F700BT, o si no es posible, qué posibilidades tiene mi coche, para instalar ese tipo de elementos, de experiencias anteriores se conocen.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Aquí tienes lo que creo que buscas, ahora a leer con cariño...

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=52374

Se trata de quitar el lector de CD original y poner un autorradio/navegador de formato DIN en su interior, haciendo un looop óptico para "engañar" al coche o puede no arrancarte.

(si no te funciona el link, date de alta en saabcentral.com)

suerte!
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josemirh »

Me parece muy complicado y tampoco veo ninguna foto a ver como quedaría, ni me entero de mucho.....

qué te parece intalar esto

http://www.etadyne.com/product-auxin3.htm

para poner el auxiliar y por lo menos poder escuchar el iPod o el iPhone, sabes si alguien lo tiene instalado?, y si es correcto comprar el que te indico más arriba, o en otro sitio más barato o de más confianza... gracias Victor.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Para cambiar la radio, poner un navegador integrado, etc., no te quda otra que quitar el lector de CD y pone ahí un aparato de 1 DIN. Si quieres 2 DIN debes ponerlo donde va la propia radio. El resultado es este:

http://www.saabcentral.com/forums/attac ... 1109504816

Es algo farragoso ya que hay que puentear la fibra óptica y apañar el cableado de los altavoces pero se puede hacer.

Si sólo quieres oir un mp3, Ipod, Iphone, etc. necesitas la entrada auxiliar que va en el apoyabrazos y activarla en el concesionario. A partir de ahí puedes enchufar lo que se te ocurra. Yo llevo un Parrot Mki que tiene conexiones de todo tipo... mp3, usb, iphone, A2DP y, además, es manos libres.

Si quieres algo más integrado (y más caro) puedes optar por el Dension 500 que tiene conexiones de todos los gustos y colores. Se integra en la fibra óptica y lo manejas con los mandos del coche. Eso sí, no tiene manos libres.

Opciones tienes. Qué opción es la mejor... depende de ti.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josemirh »

Bueno, y no hay un navegador, que tenga todas estas cosas, como el Pioneer Avic, que en vez de 2 din, sea de un solo din y ponerlo en la radio de arriba?, porque claro si no nos cabe el de 2DIN, pues con 1DIN, también quedaría cojonudo? no?
De esta manera no hay que quitar el CD que por lo visto depende de él bastantes sistemas del coche.

PD:
¿ES QUE NO HABÍA UNA MANERA MÁS PUÑETERA DE PONER EL AUDIO DE UN COCHE?
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Quites lo que quites hay que puentear la fibra óptica. Todos lo sistemas del coche funcionan con ella y si quitas cualquier cosa la fibra se interrumpe y adios muy buenas... ni arranca, vamos.

El sistema es puñetero porque no te deja quitar lo quieras y ya está pero muchos coches la llevan, algunos de ellos de gama alta o muy alta como BMW, Audi, Mercedes, Porsche, Aston Martin... podríamos decir que es un "puñetero lujo"

Yo, particularmente, no soy partidario de quitarle al coche lo que lleva de serie. Se puede mejorar mucho sin quitarle nada y dejar el coche con una "chapuza" aunque esté bien apañada.
Y el navegador... un Tomtom vale 100 euros y es, con total seguridad, tan bueno como el mejor integrado así que ¿por qué complicarse tanto?
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

lo de que el coche no arranca si no se cierra el anillo del bus multimedia no sucede...el coche siempre arranca, aunque lo hace entonces sin icm,sin sonido,sin tfno, etc. Lo confirmo porque ys he trasteado unas cuantas veces con el cableado de fibra de este bus, para instalar icm3,dvd nav.,cargador de cd delantero...se trata de un bus independiente del de propulsión. Lo contrario hubiera sido una metedura de pata gorda de saab.
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josemirh »

No digo que el sistema en sí, de fibra optica sea malo, sino que debe de haber siempre opciones de poder cambiar o ampliar algo que no te guste, y no condenar a tu coche que toda la vida se quede con ese equipo.
Y que si te decides a ir al concesionario, y por cierto oficial, que por regla general cuando te metes en camisas de once varas no tienen ni p. idea, y lo que suelen hacer es decirte que te lo cambian todo, es decir que te cuesta 3000€, un navegador, que el aparatejo vale 100, a ver de donde tanta diferencia.
Y que el sistema de audio debe ser eso, el sistema de audio, y no que si lo tocas poco menos que el coche se queda como un renault 8, que funcionaba el velicimetro y poco más, vamos.

En fin, no me quejo más porque esto no vale para nada.

Me gustaría que si alguien ha instalado un navegador (o en su caso una radio más avanzada) de 1 DIM, en donde está la radio o supuera de alguna experiencia me pudiera dar norte.

Un saludo, y Feliz año Nuevo a todos.
Muchas Gracias.
Responder