Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por car »

Vamos, como nuestro 900 con 20 años y 260000km
:lol: :lol:


Sinceramente, en el estado en que lo tienes qué esperabas??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 14, 2010 7:09 pm

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por Gambitero »

M4R10 escribió:Una caña de dirección se podría estudiar la posibilidad de adquirir una de segunda mano siempre y cuando me garanticen el kilometraje. Poco recomendable no obstante.

En transmisiones y elementos tan puros de desgaste, no. Con la kilometrada que hago me interesa ponerlo nuevo o seminuevo, pero no usado. Me arriesgo a lo mismo.
Repito que tengo una holgura que parece ser que nadie nota menos yo.

Gracias por la info Zoidberg, se escucha con cariño :wink:
pregunta A) una ligera holgura en el volante(unos milímetros a lo sumo) podría venir de la caña de dirección?

pregunta B) tengo las ruedas recién equilibradas y tengo la misma vibración(los neumáticos tienen poquísimos km) que desaparece a 140 de marcador.tan caro es el arreglo?hay algún sitio donde pueda buscar las piezas más asequibles?me parece una pasada pagar cien mil pelas para solucionar la vibración,me sale más a cuenta echarle más caldo e ir a 140... :lol:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

Gambitero escribió: pregunta A) una ligera holgura en el volante(unos milímetros a lo sumo) podría venir de la caña de dirección?

pregunta B) tengo las ruedas recién equilibradas y tengo la misma vibración(los neumáticos tienen poquísimos km) que desaparece a 140 de marcador.tan caro es el arreglo?hay algún sitio donde pueda buscar las piezas más asequibles?me parece una pasada pagar cien mil pelas para solucionar la vibración,me sale más a cuenta echarle más caldo e ir a 140... :lol:
A) Habría que verlo in situ para cerciorarse. Pero tratándose de un 9-5 lo mas probable es que sí.

B)Es muy probable que sea lo mismo o muy similar (homocinética) aunque sin conocer tu coche no me atrevo a pronunciarme mas.

Aquí hablamos sobre mi holgura de dirección http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 12&t=22722
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

FELICIDADES CAMPEÓN :!: :!:

Revisión de los 200.000 kms

Sustitución aceite Mobil1 0W 40 4L
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro combustible
Filtro antipolen
Adjuntos
06122010625.jpg
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por ricadenas »

Felicidades para el chiquillo...pero cada vez que veo este tipo de fotos, con todo el cariño Mario, un día vos vais a dar una os.... Espero que no pase nunca!!! :x :x :x
Saab 95 Aero SW MY2005
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

Bueno, pues a día de hoy puedo decir bien alto y bien claro y frente a lo que muchos profesionales me dijeron; que:

Es posible la instalación y correcto funcionamiento del sistema de alumbrado de xenon original

Han sido casi dos años de investigación, y casi un mes para culminar todo el proceso que al final he concluído en poco mas de un día.
Especial agradecimiento a Sebas y a Teodoro. Me han sacado de lo que a priori parecía un pozo sin fondo.

Hemos tirado cable, instalado sensores, conmutado vías y acoplado todo debidamente para que funcione con total seguridad y garantías dentro de la legalidad vigente.

A su vez hemos respetado colores de cables, fusibles y todo para hacer de esta instalación un réplica casi exacta del esquema original.


Hacer una memoria de instalación o un brico lo veo muy lioso y laaaaaarguísimo ya que hay muchas variables que cada uno puede enfocar como mejor considere.

Dispongo de toda la esquemática y conocimientos necesarios para la instalación por si alguien se anima o tiene curiosidad. Mi bandeja de correo esta abierta a todos.

Un inconveniente a destacar es la búsqueda del cable y conector que va desde el conector H43-2 (sito tras la moqueta junto al tirador de apertura de capot delantero), hasta el sensor trasero, y del que no hay referencia. Lo único es encontrarlo en un desguace y armar la de Dios tal como yo hice en su día.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por car »

Buah... 200.000km... y es gasolina..... y es una marca que ya ha cerrado...y seguro que no hay repuesto.... y si los hay son muuuu caros..... véndemelo y comprate un Jaudi que van mu bien y los tiene mucha gente.













Enhorabuena por los faros legales!
Para cuando la insonorización esa que llevamos a medias?? :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por aldogvaldes »

Que bien Mario! :D
En saabcentral, en FAQs, dice expresamente que sí se puede, y es cuestión de sustituir cableados y partes caras según dicen.
Mándame lo que tengas de los pasos a mi correo cuando puedas. Si algún día subes por aquí, o bajo para castilla, tenemos que vernos y comparar mejoras en cada unidad.
Yo ahora estoy atascado completamente buscando alguien que me abra la unidad de radio-cd y me pase la pista del sonido del cd a la del ordenador. Necesitaba alguna tienda de instalación de carPC. La instalación y la pantalla que tengo parecen de fábrica. Hay un modelo concreto de pantalla de lilliput que muy poca gente sabe que queda como de fábrica en el 9-5.

http://www.mp3car.com/vbulletin/show-of ... stall.html
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

car escribió: Para cuando la insonorización esa que llevamos a medias?? :D
Cuando te dejes caer por aquí a recoger lo que ya es tuyo. O quien sabe si antes y por otras circunstancias....
german
Socio
Socio
Mensajes: 1195
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por german »

me alegro de que al final lo hayas conseguido.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por MOSER »

Colega, estás hecho un artista.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por MarioSaab »

car escribió: Enhorabuena por los faros legales!
Bueno... legales, legales... no.

Hay que homologarlos, realizar proyecto de reforma de importancia, visarlo en el Ministerio de Industria, y pasar ITV.

Realmente es un buen trabajo, pero igual de ilegales que los que cuestan 150 €.

Un compañero de universidad hizo exactamente tu mismo proyecto, pero con un Megane cabrio última generación. Tras dos meses instalados, en una curva de la Manga del Mar Menor, deslumbró a otro vehículo que vino de frente y colisionaron. La parte contraria alegó que llevaba las luces muy altas. (Nota: mi amigo montó todo, hasta la regulación automática). El perito de la aseguradora de la parte contraria indagó hasta donde duele y descubrió el pastel, con el numero de VIN comprobó que el coche llevaba faros halógenos. La cosa le costó bastante pasta.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

Para regular la altura de faros estan los regloscopios. La servoregulación automática no es efectiva si los faros no se encuentran tarados correctamente, en este caso 1%. Y esto se hace manualmente desde la parte trasera del propio faro (regulación horizontal y vertical).
También te digo una cosa, hay cada personaje en la carretera que deben tener la vista sensible por que van dando luces a TODOS los que traen xenon (comprobado).

De todos modos si de colisionar se trata, seré yo quien me lance contra otro que venga deslumbrando y así abonará mi arreglo y posterior homologación del sistema :wink: .
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por Alejandro GR »

Yo no hago luces a los que lleváis xenón, pero tengo que reconocer que me molesta a horrores, ya que efectivamente, soy de ojos sensibles, y me parece que cualquier faro de xenón actual molesta más que las largas de mi 900. En el tema iluminación, todo lo que va en seguridad propia me da que va irremediablemente en contra de la del de al lado. (Ojo que no critico, para eso están las leyes y demás)

(Ejemplo de mi sensibilidad, es que en mis tiempos más mozos, cuando mis amigos jugaban en pantallas de ordenador que funcionaban a 60 Hz., a mi me lloraban los ojos. Como mínimo necesitaba 85 Hz. en la pantalla).

La solución será conducir menos de noche...... :( :(
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por car »

Alejandro GR escribió:Yo no hago luces a los que lleváis xenón, pero tengo que reconocer que me molesta a horrores, ya que efectivamente, soy de ojos sensibles, y me parece que cualquier faro de xenón actual molesta más que las largas de mi 900. En el tema iluminación, todo lo que va en seguridad propia me da que va irremediablemente en contra de la del de al lado. (Ojo que no critico, para eso están las leyes y demás)
+1

Molestan mucho, y los ilegales aun más. Yo prefiero los alógenos buenos que dan buena luz (suficiente para mi) pero entiendo que los xenón sean la repera (de hecho en el coche de M4R10 cuando los enciende parece que se haga de día).
Aun así, me molestan cuando me cruzo con uno de ellos o cuando se me pone detrás y tengo que mover el retrovisor.

Este problema se solciona en gran parte con un buen reglaje, pero esa intensidad... :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder