El 900 verde prao
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El 900 verde prao
El tema del desgaste siempre es relativo, aunque el resto del coche no parece tener muchos kilómetros el piñón del cuentakilómetros estaba completamente comido, en los otros 900 que tengo, con sus buenos km a cuestas, ninguno llegó a tener ese desgaste, hacía tiempo que no marcaba, a saber cuanto se anduvo así, teníendo en cuenta que si no marca los km ¿en que te basas para hacer los cambios de aceite?. En nuestos SAAB es una avería rara para esos km pero en otros coches es muy frecuente cambiar casquillos antes de los 100.000 km, Clio 16 y Williams, M3, Lancia Delta. La gran p***** es que hay que sacar el motor para hacerlo, pero en un coche "normal" imaginar un 9000 o 9-5, es poco más que quitar el cárter para limpiar la chupona.
El silencioso trasero es como comentas Alejandro, de echo menos el morro y el salpicadero prácticamente es un 99 (con motor turbo en éste caso), la culera entera, pilotos, portón, maletero, depósito, rueda de repuesto, todo es de 99.
Yo prefiero desmontar el coche que tar en chigre tomando vinos, lo malo es cuando se amontona el trabajo, ahora mismo tengo además del 900, el GS Palas con el motor fuera para quitar las fugas de aceite, el CX GTi con la culata levantada porque gastaba agua, y el Daytona también con la culata fuera, así que Zamburrio power.
El silencioso trasero es como comentas Alejandro, de echo menos el morro y el salpicadero prácticamente es un 99 (con motor turbo en éste caso), la culera entera, pilotos, portón, maletero, depósito, rueda de repuesto, todo es de 99.
Yo prefiero desmontar el coche que tar en chigre tomando vinos, lo malo es cuando se amontona el trabajo, ahora mismo tengo además del 900, el GS Palas con el motor fuera para quitar las fugas de aceite, el CX GTi con la culata levantada porque gastaba agua, y el Daytona también con la culata fuera, así que Zamburrio power.
- Adjuntos
-
- silencioso trasero.jpg (49 KiB) Visto 6587 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Está claro Javier, están los que son felices teniendo en la mesa la botella de aguardiente y los polvorones y tu lo eres abriendo una lata de aceite y desmontando los pistones.Jaabier escribió:Yo prefiero desmontar el coche que tar en chigre tomando vinos
Rafael y yo seguimos teniendo pendiente la peregrinación a tu particular Compostela.
Felicidades y abrazos para toda la familia.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Hombre, a mi también me gusta comer y beber, se entiende, me refiero a la gente que pasa las horas y los días de bar en bar sin otra ocupación, no se por ahí abajo, pero por aquí abundan mucho, entre jubilados, prejubilados, y gente que está de baja, los chigres tan llenos tol día.
Lo de la visita cuando queráis, no hace falta más que avisar.
Aprovechado que está en dique seco también voy rematando algunas cosillas que tenía pendientes, cambiar la ventanilla pequeña de la puerta trasera derecha, tenía puesto un metacrilato y cuando Sergio me entregó el coche ya tenía el cristal y la goma.
También aproveché para pintar un óxido que tenía en la ventanilla del montante trasero izquierdo.
Lo de la visita cuando queráis, no hace falta más que avisar.
Aprovechado que está en dique seco también voy rematando algunas cosillas que tenía pendientes, cambiar la ventanilla pequeña de la puerta trasera derecha, tenía puesto un metacrilato y cuando Sergio me entregó el coche ya tenía el cristal y la goma.
También aproveché para pintar un óxido que tenía en la ventanilla del montante trasero izquierdo.
- Adjuntos
-
- ventanilla trasera.jpg (47.07 KiB) Visto 6566 veces
-
- oxido ventanilla 1.jpg (35.81 KiB) Visto 6566 veces
-
- oxido ventanilla 2.jpg (45.09 KiB) Visto 6566 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
xacto!!!, lo de jaabier no es una casa, es !!UN SANTUARIO¡¡MF escribió:Jaabier escribió:Yo prefiero desmontar el coche que tar en chigre tomando vinos
Rafael y yo seguimos teniendo pendiente la peregrinación a tu particular Compostela.
MF
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Madre mía, con ese santuario de SAABs con mayusculas, viviendo a tan pocos kms de Jaabier, no sé como hasta ahora no me he dado cuenta y le he hecho aunque sea por lo menos una visita. Estoy "atontao".
Te he dejado un e-mail Jaabier. ¡Qué dedicación!
p.d: Certifico lo de los chigres que comenta Jaabier, por aquí es tremendo, y no digamos en las cuencas con las prejubilaciones (Mieres, etc).
Aldo
Te he dejado un e-mail Jaabier. ¡Qué dedicación!
p.d: Certifico lo de los chigres que comenta Jaabier, por aquí es tremendo, y no digamos en las cuencas con las prejubilaciones (Mieres, etc).
Aldo
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Después de varios días sin internet volvemos por aquí. A veces nos ciega la pasión y lo que a nosotros nos parece un santuario a mi santa solo le parece un montón de chatarra, está empeñada en que me deshaga de todos y me compre un coche nuevo, ¿y luego que hago, voy al chigre todo el día?
Ya que estaba todo desmontado aproveché para cambiar los fuelles de palier, pero ahora ya no lo saqué de la mangueta, la saqué entera y los cambié por el lado de la caja de cambios, mucho más fácil y rápido.
Otra cosa que tenía pendiente era una pequeña fuga de refrigerante por el grifo de la calefacción, no era mucha cosa, pero entre que nunca van a menos y que me caía justo encima de los calcetines, decidí que ya era hora. El inconveniente es que para sacar el grifo hay que sacar el radiador, puede que en los que no lleven mando termostático se pueda sacar por arriba, por la trampilla del altavoz.
Lo primero es sacar el panel rodillero, como no tiene consola central se saca en un plis-plas, luego la canalización del aire hacia los pies. Y por último la que tapa el radiador.
Ya que estaba todo desmontado aproveché para cambiar los fuelles de palier, pero ahora ya no lo saqué de la mangueta, la saqué entera y los cambié por el lado de la caja de cambios, mucho más fácil y rápido.
Otra cosa que tenía pendiente era una pequeña fuga de refrigerante por el grifo de la calefacción, no era mucha cosa, pero entre que nunca van a menos y que me caía justo encima de los calcetines, decidí que ya era hora. El inconveniente es que para sacar el grifo hay que sacar el radiador, puede que en los que no lleven mando termostático se pueda sacar por arriba, por la trampilla del altavoz.
Lo primero es sacar el panel rodillero, como no tiene consola central se saca en un plis-plas, luego la canalización del aire hacia los pies. Y por último la que tapa el radiador.
- Adjuntos
-
- 015 fuelles de palier.jpg (61.1 KiB) Visto 6506 veces
-
- 016 quitar canalizacion aire.jpg (59.46 KiB) Visto 6506 veces
-
- 017 radiador a la vista.jpg (59.36 KiB) Visto 6506 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
A la vista tenemos el sensor de temperatura que actúa sobre el grifo. Es un curioso mecanismo, sobre un balancín actúa el mando de la calefacción por medio de un muelle y por el otro lado el termostato que coge la temperatura del aire a la salida del radiador, uno contrarresta la fuerza del otro en función de lo que se caliente el aire.
Apartamos con cuidado el tubito de cobre y después de soltar los cuatro tornillos que unen el radiador al grifo, sacamos el radiador, hay que buscarle un poco las vueltas porque la brida pega con el pedal del freno, y al moverlo puede que caiga refrigerante, al estar colocado muy bajo y con los tubos hacia arriba es imposible vaciarlo del todo.
Una vez fuera podemos ver como es el grifo.
Apartamos con cuidado el tubito de cobre y después de soltar los cuatro tornillos que unen el radiador al grifo, sacamos el radiador, hay que buscarle un poco las vueltas porque la brida pega con el pedal del freno, y al moverlo puede que caiga refrigerante, al estar colocado muy bajo y con los tubos hacia arriba es imposible vaciarlo del todo.
Una vez fuera podemos ver como es el grifo.
- Adjuntos
-
- 018 mando termostatico.jpg (63.48 KiB) Visto 6504 veces
-
- 019 radiador fuera.jpg (60.88 KiB) Visto 6504 veces
-
- 020 grifo vista 1.jpg (56.73 KiB) Visto 6504 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Una vista del grifo desde el otro lado. Lo que es el mecanismo que abre y cierra el paso de refrigerante tiene muy poco recorrido, lo mueve el balancín al que va sujeto por un clip, ya que internamente no lleva muelle que lo retenga en una posición determinada.
En la foto 022 tenemos a la vista el problema, el eje lleva una goma de cierre que está más tiesa que la mojama por el paso de los años y deja pasar algo de líquido, con el motor en marcha no solía perder mucho y en parado tenía la precaución de dejar el grifo cerrado y abrir el tapón del vaso de expansión para que no quedase presión en el circuito, como el grifo va colocado muy alto casi no pierde.
Foto 023, una vista de las piezas a falta de un pistón que queda dentro del cuerpo y que hay que desmontar por completo la parte superior, para quitar la fuga no era necesario desmontarlo y mejor no sacar más obra.
En la foto 022 tenemos a la vista el problema, el eje lleva una goma de cierre que está más tiesa que la mojama por el paso de los años y deja pasar algo de líquido, con el motor en marcha no solía perder mucho y en parado tenía la precaución de dejar el grifo cerrado y abrir el tapón del vaso de expansión para que no quedase presión en el circuito, como el grifo va colocado muy alto casi no pierde.
Foto 023, una vista de las piezas a falta de un pistón que queda dentro del cuerpo y que hay que desmontar por completo la parte superior, para quitar la fuga no era necesario desmontarlo y mejor no sacar más obra.
- Adjuntos
-
- 021 grifo vista 2.jpg (49.08 KiB) Visto 6499 veces
-
- 022 fuga refrigerante.jpg (52.57 KiB) Visto 6499 veces
-
- 023 despiece grifo.jpg (56.61 KiB) Visto 6499 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Cambiar el grifo es una lata. Yo lo cambié a mi 900i pero era la version que es casi toda de plástico. Había leído que los grifos de metal anteriores tendían a oxidarse, pero el tuyo tiene una pinta estupenda.
¿Qué tal los manguitos de las tomas que atravesan el salpicadero? Yo partí una de las tomas al desconectarlos y acabé cambiando el grifo entero.
¿Qué tal los manguitos de las tomas que atravesan el salpicadero? Yo partí una de las tomas al desconectarlos y acabé cambiando el grifo entero.
¿Podrías explicar en algo más de detalle el proceso? Tengo que cambiar un fuelle roto y ya puestos haré los dos, pero tengo entendido que al soltar el palier por el lado de la caja de cambios, pueden salir las varillas, etc. ¡Quiero prevenir al máximo! Gracias y felices fiestas.Jaabier escribió:Ya que estaba todo desmontado aproveché para cambiar los fuelles de palier, pero ahora ya no lo saqué de la mangueta, la saqué entera y los cambié por el lado de la caja de cambios, mucho más fácil y rápido.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Los tubos de la calefacción están bien, los puedes ver en la foto, cuando se sacan los manguitos es conveniente ir con mucho tiento, el plástico suele volverse quebradizo, si es posible se debe introducir un objeto plano, no cortante, entre el tubo y la goma para despegarlo, antes de tirar a sacarlo.
El palier se puede sacar de dos formas, antes de nada hay que poner un calzo entre el trapecio superior y el chásis para que se sujete antes de levantar el coche.
A) Sueltas la tuerca del palier, la rótula de dirección y la rótula de suspensión superior. Abates la mangueta y deja espacio para sacar la homocinética del buje. Aflojas la abrazadera del fuelle de la caja de cambios y lo sacas.
B) Sueltas las dos rótulas de suspensión, la rótula de dirección y la pinza de freno (o el latiguillo, luego hay que purgar los frenos). De esa manera sale la homocinética con buje, mangueta y disco. Luego sueltas la abrazadera del fuelle de la caja y ya sale. Es más engorroso porque todo el conjunto tiene un peso considerable, sobre todo para volver a colocarlo.
Por la junta trípode no te preocupes, vienen preparadas para que no se desmonten las agujas. Lleva un anillo seger y se desmonta del eje con facilidad, de esa manera puede cambiar los dos fuelles por ese lado sin tener que desmontar la homocinética.
El palier se puede sacar de dos formas, antes de nada hay que poner un calzo entre el trapecio superior y el chásis para que se sujete antes de levantar el coche.
A) Sueltas la tuerca del palier, la rótula de dirección y la rótula de suspensión superior. Abates la mangueta y deja espacio para sacar la homocinética del buje. Aflojas la abrazadera del fuelle de la caja de cambios y lo sacas.
B) Sueltas las dos rótulas de suspensión, la rótula de dirección y la pinza de freno (o el latiguillo, luego hay que purgar los frenos). De esa manera sale la homocinética con buje, mangueta y disco. Luego sueltas la abrazadera del fuelle de la caja y ya sale. Es más engorroso porque todo el conjunto tiene un peso considerable, sobre todo para volver a colocarlo.
Por la junta trípode no te preocupes, vienen preparadas para que no se desmonten las agujas. Lleva un anillo seger y se desmonta del eje con facilidad, de esa manera puede cambiar los dos fuelles por ese lado sin tener que desmontar la homocinética.
- Adjuntos
-
- El palier sin la junta trípode para sacar los dos fuelles por ese lado.
- 024 cambiar fuelles.jpg (52.64 KiB) Visto 6458 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Magnífica explicación. Ahora me toca ponerme con ello. Por cierto, ¿los dados del eje hay que ponerlos nuevos? Gracias de nuevo y felices fiestas.
Vollblut.Buenos dias.
Recuerdo que hace 1 año aproximadamente fui a comprar a Barcelona creo que a la calle Entenza un SAAB 900 i negro con pocos kilometros para regalarle a mi hija.
El sr vendedor me dijo que hace unas horas le habian dejado una paga y señal para la compra de ese vehiculo.
Despues de seguirte el año 2010,tengo que reconocer que me hiciste un gran favor,ni mi hija ni yo mismo, podiamos atenderle,cuidarle y mantenerle como tu lo has hecho. Saludos.
Recuerdo que hace 1 año aproximadamente fui a comprar a Barcelona creo que a la calle Entenza un SAAB 900 i negro con pocos kilometros para regalarle a mi hija.
El sr vendedor me dijo que hace unas horas le habian dejado una paga y señal para la compra de ese vehiculo.
Despues de seguirte el año 2010,tengo que reconocer que me hiciste un gran favor,ni mi hija ni yo mismo, podiamos atenderle,cuidarle y mantenerle como tu lo has hecho. Saludos.
Hola Oremus,Oremus escribió:Vollblut.Buenos dias.
Vaya casualidad. Recuerdo bien el día que dejé la señal y también que el vendedor me dijo que tenía otra gente interesada, pero pensé que sería la típica labia de venta.
Echando la vista atrás, efectivamente, ¡os librasteis de una buena!
¡Muchas felicidades por las fiesta y el Año Nuevo!
Gracias por tus felicitaciónVollblut escribió:Hola Oremus,Oremus escribió:Vollblut.Buenos dias.
Vaya casualidad. Recuerdo bien el día que dejé la señal y también que el vendedor me dijo que tenía otra gente interesada, pero pensé que sería la típica labia de venta.
Echando la vista atrás, efectivamente, ¡os librasteis de una buena!
¡Muchas felicidades por las fiesta y el Año Nuevo!
Oremus y familia os desea a vosotros y vuestras familias lo mejor para el 2011
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Seguimos con algún bircolage, últimamente cada vez costaba más abrir la puerta del conductor desde afuera, hasta que al final por más que apretases la manilla ya no se abría.
Sacar el tapizado de la puerta no tiene mayor complicación, o eso pensaba yo hasta que me encontré con que alguien decidió que era buena idea poner algún tipo de adhesivo en la rosca y el estriado del tornillo de la manilla del elevalunas. Me puse a sacar el tornillo y acabé pasando la cabeza, es de estrella y acabó cediendo. Taladré la cabeza pensando que con eso se solucionaría pero no, la manilla tampoco salía, no podía meter los dedos por detrás para hacer fuerza ni tampoco tirar solo de la manilla porque cedía todo el mecanismo del elevalunas. Menos mal que encontré un utensilio que tenía para hacer retroceder el pistón de la pinza de freno del R18, lo reformé un poco y gracias a eso pude sacar la manilla.
Resulta que el mecanismo de la cerradura lleva un gancho del que tira la manilla, y que lleva un tornillo para regularlo, el tornillo se aflojó hasta que cayó, por suerte quedó dentro de la puerta, lo malo es que para volver a colocarlo hay que sacar la cerradura y para eso hay que quitar la guía del cristal de la ventanilla, tampoco es grave, la guía lleva dos tornillos y la cerradura tres.
Sacar el tapizado de la puerta no tiene mayor complicación, o eso pensaba yo hasta que me encontré con que alguien decidió que era buena idea poner algún tipo de adhesivo en la rosca y el estriado del tornillo de la manilla del elevalunas. Me puse a sacar el tornillo y acabé pasando la cabeza, es de estrella y acabó cediendo. Taladré la cabeza pensando que con eso se solucionaría pero no, la manilla tampoco salía, no podía meter los dedos por detrás para hacer fuerza ni tampoco tirar solo de la manilla porque cedía todo el mecanismo del elevalunas. Menos mal que encontré un utensilio que tenía para hacer retroceder el pistón de la pinza de freno del R18, lo reformé un poco y gracias a eso pude sacar la manilla.
Resulta que el mecanismo de la cerradura lleva un gancho del que tira la manilla, y que lleva un tornillo para regularlo, el tornillo se aflojó hasta que cayó, por suerte quedó dentro de la puerta, lo malo es que para volver a colocarlo hay que sacar la cerradura y para eso hay que quitar la guía del cristal de la ventanilla, tampoco es grave, la guía lleva dos tornillos y la cerradura tres.
- Adjuntos
-
- 025 taladrar tornillo.jpg (67.67 KiB) Visto 6311 veces
-
- 026 sacar manilla.jpg (60.27 KiB) Visto 6311 veces
-
- 027 colocar gancho.jpg (54.15 KiB) Visto 6311 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si