Equipo sonido / Altavoces 9-3 ss Vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

titanio escribió:Yo tambien me dedico a temas de eléctronica e informática, por eso no tengo problema en investigar en el coche, mejor ahora que está en garantía.

El equipo de 70 w tambien lleva fibra optica, pero no me refiero a cablear fibra optica para poner la etapa original de SAAB. Una etapa de 3 canales estandar sale por unos 100 euros. Si como creo en el conector que hay bajo el asiento tenemos la alimentación y los cables de los altavoces, solo habria que tirar un cable RCA doble de buena calidad hasta el amplificador principal y allí conectarlo a traves de un conversor de baja a este.

saludos
Titanio, como llevas el tema???
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

AGUS...

No he tenido tiempo para comprobar el conector y asegurarme de que es cada hilo. Me voy de Viernes a Lunes para Galicia, y como tendre tiempo me pondré con ello. A ver si para la vuelta, el martes, posteo algo.

De todas formas, el paso practico no lo haré hasta que no me solucionen lo de la ventanilla del copi, y no tengo ni idea de cuando llegarán las piezas de Suecia.

Saludos.
Saab 9-3 SS Tid
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

djtt, yo lo más cercano a tu zona que conozco es Dosrius y Cañamás. Si te apuntas dímelo, en todo caso tb podemos esperar a que "mejore el tiempo" ( :?: :?: yo salgo cada domingo :twisted: )
A los demás ya lo sabéis. Yo salgo a las 8 pero en honor a los "sobaos pasiegos" se puede quedar a las 8,30 o a las 9,00.

Xavix sería una lástima intentar subir tu quasi-vector ahí arriba :roll:

Agusaab, he hecho un cálculo de tu equipo de música tuneado:
* JBL GTO 325= 60€
* Kenwood 6x9"= 63€
* Etapa ampli= 100€
* Altavoces puerta= 75€
* Fibra óptica= 10€
TOT= 308€ , lástima de opción 150W a 200€ no? Lo mio tiene más delito...

Titatio, qué problema tienes en la puerta del acompañante?

Bueno, mañana dejo mi niño para montar un kit manos libres, intentaré que me conecten la salida de audio del kit a los pines 9 y 10 de la radio, así sonaría por los altavoces frontales y me ahorro que me monten la alcachofa por el suelo.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

titanio escribió:AGUS...

No he tenido tiempo para comprobar el conector y asegurarme de que es cada hilo. Me voy de Viernes a Lunes para Galicia, y como tendre tiempo me pondré con ello. A ver si para la vuelta, el martes, posteo algo.

De todas formas, el paso practico no lo haré hasta que no me solucionen lo de la ventanilla del copi, y no tengo ni idea de cuando llegarán las piezas de Suecia.

Saludos.
Lo de cada hilo ya te lo digo yo:
I removed the front passenger’s seat (driver’s seat for US & EU) to expose the OEM Amp. See Appendix 2 for details about removing the seat. You will need a T50 Torx bit. Disconnect the amp from its connector to expose the speaker line outs.

Left - Grey/ White
Left + Green
Center – Yellow/ White (you don’t have use these center wires at all)
Center + Violet/ White
Right – Grey/ White
Right + Blue

Lo que falta, creo :roll: :roll: :roll: es hacerle llegar la señal desde el equipo de audio, aunque me extraña que esto no este tambien cableado
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Titanio, estas seguro de que a la conexion de debajo del asiento, le llega alimentacion y esta conectada con el equipo de audio????
Porque si es asi, bastaria con conectar la etapa de potencia original e instalar los altavoces que faltan :wink: :wink: :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Hoy he preguntado el precio del amplificador que va bajo el asiento y me han dicho que vale el modico precio de 803 Euros mas IVA :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Joder despues dicen de utilizar recambios originales y encima me han asegurado que no sirve para el equipo de audio basico, vamos que no vale la pena ni intentarlo :cry: :cry: :cry: :cry:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hoy he preguntado el precio del amplificador que va bajo el asiento y me han dicho que vale el modico precio de 803 Euros mas IVA
Virgensita virgensita...no se han olvidado poner un decimal??? :shock:
Y eso de que no sirve para el equipo básico...pero si el de 150W es el de 70W + el amplificador (AMP1) de 80W, TOT=150W.

Mucho me temo que no saben de qué están hablando...

Pero si caben, hay un montón de amplificadores por precios entre 100-150W,digo € que puedes montar ahí y conectar directamente a la alimentación discerniendo el tipo de señal de cada cable. Ya preguntaré en SaabCentral cómo hacer llegar la fibra óptica hasta allí desde el equipo de 70W. Es que ahora me he picado con el tema, casi 1000€ por un ampli que distorsiona más que el de la radio de un SEAT 600...

Has mirado los altavoces que te dije???
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

No, estoy esperando que vayamos de compras como buenas marujitas, pero antes creo que deberiamos tener mas claro lo del "ampli" :roll:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

...pues no me contesta alex_c de saabcentral, lo tenemos mal. Algún otro gurú de la electrónica aplicada al car-audio de nuestro niño???
eyael
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Equipo sonido / Altavoces 9-3 ss Vector

Mensaje por eyael »

Hola foreros! Antes tenía el nik de Tidos pero perdí la cuenta.

Rescato este post porque ando un poco perdido y llevo tiempo queriendo hacerlo. Os cuento.

Tengo el equipo de 150wts y leyendo este post me surgen varias dudas:

1.- Debajo del asiento del conductor, ¿hay una etapa de potencia que haga mover los altavoces delanteros? Porque también tengo una etapa de potencia en el maletero en el lateral izquierdo, entonces para qué sirve??.

2.- Si quiero mejorar el sonido en graves que es lo que falta, estaba pensando poner esto: http://alatest.es/evaluaciones/parlante ... 13228,138/ para ganar en graves que como he dicho le hace falta. Como es autoamplificado, debería sacar la corriente de la batería y el sonido de los altavoces traseros que no se anularía.

3.- Si como se habla, los altavoces traseros están cortados los graves, debería sacar el sonido de los altavoces delanteros, que no se si se sacarían de la etapa que hay debajo del asiento del conductor.

4.- Si planto solo los 6x9 de baja potencia como esto http://www.solocaraudio.com/tienda/pion ... -3377.html , y ahorrarme el cableado desde el motor para sacar corriente para el sub, es lo más sencillo aunque debería coger el sonido en paralelo con los traseros, aunque no tendría graves :shock:

5.- Otra alternativa es montar una pequeña etapa que mueva esos 6x9 con más calidad, donde cogería la corriente de la caja de fusibles y el sonido de los altavoces traseros para no quitar los graves en los delanteros.

¿Cual sería la mejor opción y menos liosa para instalar con un resultado satisfactorio? Y es decir que no voy a poner la música tipo macarra de pueblo. Sólo mejoraría la calidad y relleno un poco de graves, ya que mi equipo suena bien, pero como me gusta con poco volumen normalmente...le noto que falta la presencia más de graves.

Muchas gracias!
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Año del coche?
Berlina, familiar, convertible?
Sobre finales del 2005 el audio cambió a Bosé en lugar de Clarion/Pioneer y se eliminó la fibra óptica.
En el antiguo el amplificador adicional iba bajo el asiento, en el "nuevo" va en el maletero.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Lo primero, he de decirte que sin etapa o sub autoamplificado no conseguirás más graves. También he de decirte que si los altavoces traseros están filtrados (parece que sí), los delanteros del salpicadero están tan filtrados como los traseros, por lo que coger la señal para el sub sería indiferente.
La diferencia entre el equipo de 7 altavoces y el de 4 altavoces está en la parte delantera (ampli para graves de woofers de las puertas). La parte trasera (altavoces de 4" en la bandeja es igual).
Yo he sustituido los 4" de la bandeja por los 6x9 que has puesto (sin etapa) y se consigue más calidad y bastante más volumen sin distorsión, pero no se consiguen los graves típicos de unos 6x9 (para eso habría que montarles una etapa con bass-booster). Para conseguir los graves que deseas yo he montado un sub autoamplificado cogiendo la señal en parelelo de los altavoces traseros. El resultado es bastante bueno, pero claro, yo he montado delante unas vías separadas (sin ampli).
Victor, te hago una pregunta: está claro que a los altavoces de las puertas llega señal de graves desde el ampli, pero ¿esa señal llega así al ampli desde la unidad central o es el ampli el que saca la señal de graves? ¿No se podría sacar la señal para el sub autoamplificado desde la llegada al ampli? Si esto fuera posible se conseguiría una señal de previos con más graves que la que llega a los altavoces traseros, por lo qu el sub daría mejores y más graves.
A mí esto no me afecta porque yo tengo el equipo de 4 altavoces, pero puede que a otros le sirva.
Un saludo y Feliz Año a todos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Victor, te hago una pregunta: está claro que a los altavoces de las puertas llega señal de graves desde el ampli, pero ¿esa señal llega así al ampli desde la unidad central o es el ampli el que saca la señal de graves? ¿No se podría sacar la señal para el sub autoamplificado desde la llegada al ampli? Si esto fuera posible se conseguiría una señal de previos con más graves que la que llega a los altavoces traseros, por lo qu el sub daría mejores y más graves.
Los graves para puertas vienen del amplificador adicional, sea del modelo antiguo (->2005) o el nuevo (2006->). La señal que reciben es hasta 300Hz.
* Al sub adicional del modelo 2002-2005 le llega la señal por fibra óptica, por lo cual salvo inventos del TBO mejor tomar señal de salida de este sub a los altavoces. Una posibilidad está en soldar cables antes de la entrada al componente amplificador interno (integrado en placa base). ¿Problema? Aparte de la complejidad y el riesgo, es que la señal ya llega "ecualizada" por la unidad y nadie ha sabido nunca sacar la señal no ecualizada.
* Respecto al sub de 2006 hasta actualidad, desconozco la conética pero no tiene fibra óptica. Si miras por saabcentral hay abundante información al respecto.

Recurso: coger señal de altavoces delateros o traseros y llevarlos a un amplificador con bass booster como comentas, ya que aunque filtren o atenuen la señal no tiene un corte limpio, por tanto existe y se puede potenciar con filtros...
Inconveniente: los amplificadores de gama alta (distorsiones 0,01-0,03% a potencia RMS) no acostumbran a disponer de bass booster. Por tanto hay que instalar uno más normalito..
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Sí, pero lo que yo pregunto es si al ampli ya llega la señal de hasta 300 hz ó llega señal de rango casi completo (señal filtrada como la de los altavoces). En el caso de los modelos con fibra óptica no serviría pero en los modelos que no la montan serviría para poner un sub autoamplificado y coger la señal del conector donde debería ir el ampli, en vez de coger la señal de los altavoces traseros
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Eso como comento es justo lo que no sé, teneis que buscar por Saabcentral...

La radio 2006 tiene un esquema de conética y salidas a altavoces pegado a la carcasa metálica superior.
Responder