El coche ha perdido mucha fuerza. A que se debe??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

VENGER
Nuevo Forista
Nuevo Forista

El coche ha perdido mucha fuerza. A que se debe??

Mensaje por VENGER »

Hola, tengo un saab 9-3 2,2 del 2003, hoy, adelantando a otro coche me ha hecho un sonido raro en 4ª y justo despues he visto que se me ha encendido la luz del motor/avería, he notado que el coche ha perdido mucha fuerza, no sube a mas de 2500 rpm aprx., por las cuestas le costaba mucho subir. Que avería puede tener?? Estoy a unos 100 km de casa por carretera nacional, puedo llevarmelo yo o es mejor llamar a la grúa para que me lo lleven ellos al concesionario?? El coche por lo demás está bien, llaneando alcanza 100-120 pero no tiene fuerza.

Un saludo.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El coche ha perdido mucha fuerza. A que se debe??

Mensaje por clarinero 08 »

La luz de "check engine" se enciende por infinidad de cosas: EGR, caudalímetro, válvulas solenoide, bomba de vacio, pérdida de vacio por algún tubo, fisura en manguito del turbo, etc.
Si no te ha dado tirones no creo que sea la EGR pero...
Cuando has parado el motor y has vualto a arrancar, ¿seguía la luz encendida?
Si la luz se apaga cuando apagas el motor y vuelves a arrancar, puedes usarlo para volver a casa. Eso sí, vente a 80-100 km/h sin forzar (no intentes ganar más velocidad o la luz se volverá a encender)
VENGER
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por VENGER »

Gracias por contestar tan rápido, no he notado tirones, solo en el adelantamiento la pérdida de fuerza al darle gas. La luz de avería se enciende al arrancar el coche, no se queda apagada. El resto de camino para llegar donde estoy si he venido a 100, no he pasado de ahí, no lo he forzado.
Un saludo.
palomoracing
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por palomoracing »

nose escucha ningun tipo de ruido como silvido de turbo,puede ser como dice el un manguito del turbo rajado o q se te halla salido , me dacanto mas por algo de eso por lo que has comentado que ha sido adelantando ya nos contaras
VENGER
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por VENGER »

Hasta mañana lunes no lo puedo llevar al concesionario, creo que no es el turbo porque al coche no le noto nada raro, sólo la pérdida de fuerza, eso si hablo desde el punto de vista de un ignorante como yo, en cuando sepa lo que le pasa os pongo lo que era y lo que me ha costado la reparación.

Un saludo.
VENGER
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por VENGER »

Ya está el coche arreglado, al final era un tubo o manguito del turbo que había reventado, ha costado 107€, con iva y lavado incluido. Menos mal que sólo ha sido eso, me había asustado.
Un saludo.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola,
comprueba la referencia del manguito en la factura. ¿Es el 12786818?

En caso afirmativo es el manguito del intercooler y se rompe por ser demasiado corto. Si fuera este, te recomiendo aflojar la brida y extraer el tubo 1cm volviendo a apretarla. Yo rompí 2 y al montar el 2º me di cuenta del problema real.

Ya para nota, puedes desmontar la válvula EGR (pic adjunto), tapar la entrada a admisión y limpiarla con KH7. Tu bolsillo te lo agradecerá...
Adjuntos
IMG00134.jpg
IMG00134.jpg (106.16 KiB) Visto 3060 veces
IMG00136.jpg
IMG00136.jpg (63.51 KiB) Visto 3060 veces
IMG00135.jpg
IMG00135.jpg (101.64 KiB) Visto 3060 veces
VENGER
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por VENGER »

Efectivamente coincide con la referencia de la factura, la verdad es que no soy muy manitas con la mecánica y no me fío de tocar nada de eso, a ver si mi hermano le echa un vistazo. Pero si como dices es eso seguro por qué eso no lo hacen en el servicio técnico, sabiendo ellos que es un problema tan común y que la solución es esa (o a lo mejor no lo saben)??

Un saludo.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¡Qué coincidencia! :lol:

Simplemente no lo saben.
El motor cabecea al funcionar unos grados, lo que provoca movimientos en esa zona de hasta 7-8cm de amplitud. En esos movimientos "tira" del manguito y por fatiga lo acaba rompiendo...
Responder