Os presento mi 95 Aero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Os presento mi 95 Aero

Mensaje por Arizon »

T16 escribió:Hay que ver lo que encuentras uno en la red, echadle un vistazo y buscad las siete diferencias, mirad el 95 de color marrón...

http://www.km77.com/marcas/saab/9-5_02/aero/galeria.asp

Que coche mas bonito si señor... :lol:
El coche fue de la Saab de Av de Burgos, pero desconocia que lo hubiesen utilizado para las fotos oficiales.

No todo el mundo tiene fotos tan bonitas de su coche.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Arizon escribió: No todo el mundo tiene fotos tan bonitas de su coche.
Rafael escribió: Bueno, ya puedes presumir de que tu coche tiene pedigree...
Me quedé a cuadros cuando lo ví...dije esa matrícula se parece a la mía y menuda coincidencia...ahora puedo decir que tengo un coche "de revista"...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Arizon escribió:...No todo el mundo tiene fotos tan bonitas de su coche.
En efecto; ahora puede enseñar esas fotos a los amigos y cuando ellos digan "bueno, tu coche es uno como este, ¿no?", responde "no, este es mi coche" :lol:
Una sesión de fotos de un coche hecha por un fotógrafo "de verdad" no es nada barata...
Fernando 93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Fernando 93 »

T16 escribió:Si no recuerdo mal tu coche era un bonito Vector negro con cuero ventilado anunciado en Sevilla... le estuve siguiendo el rastro durante un tiempo, tenía muy buena pinta.
Un saludo
Efectivamente, mi coche lo compre en Coria del Río(SE) y creo que debió estar bastantes meses en internet. Lamentablemente no tiene cuero ventilado. El acabado es el normal Vector de cuero-textil pero estoy encantado.

Muy bonitas las fotos del tuyo!

Cuando MF organice una jornada de prueba del nuevo 9-5 nos vemos.
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Pues aprovechando el pasado día de huelga general, pedí cita para pasar por el SO de Granada a hacerle un chequeo general al coche.

A día de hoy, 106300 kms, y principalmente había dos cosas que quería revisar:

1. Leve crujido en la dirección en maniobras aparcando.

Se solucionó engrasando la cuña de la dirección, una prolongación del volante (la primera vez que oía hablar de esta pieza) y ajustando el subchasis para corregir algunas pequeñas holguras. Quedó perfecto.

2. Cambio de aceite caja de cambios.

Aunque el cambio es suave, alguna que otra vez se enganchaba la marcha de 4º a 3º en incluso de 5º a 4º. Y efectivamente, el aceite pedía un cambio a gritos, estaba negro, señal de haberle dado mayor uso de ciudad. El cambio ahora parece de otro coche, todo suavidad. Aún así lo volveré a cambiar en unos 10000 kms para que termine de arrastrar toda la porquería.

Además de esto se le cambiaron las pastillas delanteras.

En fin todo bien, a seguir haciéndole Kms.

Un saludo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Yo lo del aceite del cambio lo comenté en su día y la verdad es que me sorprendió la enorme diferencia.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Enhorabuena T16!

Disculpa mi tardanza pero ando bastante perdido, en todos los sentidos :twisted: , desde hace algún tiempo. La lectura de ese reportaje que se le hizo a tu coche en Km77, fue la sentencia definitiva para que me decidiese por ese modelo. El coche es precioso :!: a disfrutarlo con mucha pasión saabista y salud :wink:

Saludos desde Graná!
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

110500 kms

Aprovechando los días de puente, hemos estado de viaje por Marruecos con unos amigos, en compañía del 9-5 Aero.
En principio tenía recelo de llevármelo al viaje, el elejido sería el Mi16, pensando que iría mas despreocupado, pero cambié de opinión y nada mejor que viajar con el Aero por unas penosas pero bonitas carreteras marroquíes.
Del coche sólo decir que hizo un cómodo viaje a 4 personas, de lo que podía ser una cansina ruta por unas carreteras con límite de 60km/h, plagadas de agujeros criminales que te pueden complicar la vida, de cantidad de camiones echando humo, burros y cabras atravesando la carretera, peatones a la salida de una curva... en fin, toda una aventura.

La ruta fué:
1. Sevilla- Algeciras
2. Algeciras- Ceuta (Ferry)
3. Ceuta- Chefchaouen
4. Chefchaoun- Fez
5. Fez- Chefchaoun-Ceuta- Sevilla.

Total 5 días, 1070 kms, y 670 kms por carreteras marroquíes. Estos últimos con un sólo depósito, que entró en reserva justo al volver a Ceuta, le quedaban casi 11L cuando volví a llenar, lo que significa una media de unos 9L a los 100kms.
Una fotos:
Amaneciendo, con la cordillera montañosa del Rif de fondo.
Imagen
Este es el compañero de viaje que mas se repite
Imagen
Imagen
La entrada al pueblo de Chaouen
Imagen
Aunque parezca mentira nos cruzamos con un 9-5 Aero SW:
Imagen
Y he aquí el auténtico Aero marroquí, "el rey de los coches" como me lo definió algún lugareño:
Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Lo tienes muy guapo T16, y mira que a mi en el 9-5 me gusta más el familiar, pero me encanta tu sedán. Y el color exterior es bastante más original que el mío (plata).
Sólamente lo tocaría por dentro si lo quieres ya dejar de 10, en plan navegador-carPC, forrar las dos piezas de plástico de detrás del volante en piel negra, panel salpicadero y marcos inferiores puertas combinados en madera, pero ya se ve muy muy bien como lo tienes.
Enhorabuena por el aero.
Aldo
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

¿Has bajado la suspensión, o llevabas mucha carga en el maletero?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:¿Has bajado la suspensión, o llevabas mucha carga en el maletero?
Son los muelles post02, que son "merde" que dirían los franceses. A poco que le cargues se hunde como los w123 de las fotos, por cierto muy bonitas.

Marruecos es un destino que últimamente me llama bastante.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tentado he estado de volver a bajarme con el Toyota estas Navidades y con mi hermano de copi, con una ruta un poco más amplia (10 días) y obviamente huyendo del asfalto.
Un grupo de cinco 4x4, tiendas de campaña y noches de hoguera la mitad de los días, la otra mitad hotelitos conocidos y fiables, celebrar el año nuevo en mi querido Oasis de Oubira en mitad del Erg Chebbi rodeado de dunas por todos lados... ains, con la reserva hecha y todo! lo echo de menos!

Demasiados exámenes me lo han impedido.... M4R10, si surge otra oportunidad similar tienes un asiento adjudicado. Eso si, el copi (alias "Caballero de la eslinga") curra eh! :wink:

Preciosas fotos y precioso coche T16.

Aun recuerdo, haciendo turismo en Asilah (entrañable pueblo 100% recomendable y curiosamente limpísimo para ser Marruecos) que cogimos un W123 taxi para ir a un restaurante en el paseo marítimo y aquello era de chiste. Madre mía que esperpento de coche! Lo peor las holguras de la transmisión y el sonido del diferencial roto. Ñeeeck, ñaack,clonck clonck... y tirones y brusquedades constantes a pesar de los evidentes esfuerzos del taxista disimularlo. Eso si, ahí seguía el coche aguantando :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

aldogvaldes escribió:Lo tienes muy guapo T16, y mira que a mi en el 9-5 me gusta más el familiar, pero me encanta tu sedán. Y el color exterior es bastante más original que el mío (plata).
Sólamente lo tocaría por dentro si lo quieres ya dejar de 10, en plan navegador-carPC, forrar las dos piezas de plástico de detrás del volante en piel negra, panel salpicadero y marcos inferiores puertas combinados en madera, pero ya se ve muy muy bien como lo tienes.
Enhorabuena por el aero.
Aldo
Gracias Aldo.

Prefiero los detalles cromados a la madera, le dan un toque mas deportivo. Este coche ya tiene su punto puretilla como para añadirle la madera.
Lo que si tengo en mente para cuando pueda, es cambiarle el módulo del Cd-cassete que es demasiado soso, por el de cd-navegador. Mi 93 anterior traía salida auxiliar que te permitía conectar un Ipod y tener música para un buen rato, este no y se hace algo mas aburrido.
Por cierto, ¿que es eso del carPC? ¿y por cuanto sale aprox. ese módulo navegador-carPC?
Un saludo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

MOSER escribió:¿Has bajado la suspensión, o llevabas mucha carga en el maletero?
Hay tres personas en el interior, además de alguna lámpara que otra, cachimbas, puffs y algún que otro trasto marroquí en el maletero.
Aunque en estado de reposo sin carga no hay gran diferencia, yo casi no puedo meter la mano por el paso de rueda trasero.
car escribió:
...Preciosas fotos y precioso coche T16.

Aun recuerdo, haciendo turismo en Asilah (entrañable pueblo 100% recomendable y curiosamente limpísimo para ser Marruecos) que cogimos un W123 taxi para ir a un restaurante en el paseo marítimo y aquello era de chiste. Madre mía que esperpento de coche! Lo peor las holguras de la transmisión y el sonido del diferencial roto. Ñeeeck, ñaack,clonck clonck... y tirones y brusquedades constantes a pesar de los evidentes esfuerzos del taxista disimularlo. Eso si, ahí seguía el coche aguantando :roll:
Ese estado de limpieza sería sorprendente, porque el concepto de limpieza por esas tierras es muy diferente al nuestro. Hay que dejar el lado tiquismiquis en España cuando vas para allá, porque si no estás perdido.

La verdad que algunos Mercedes se veían bastante bien cuidados, y limpios, pero otros daba miedo verlos, como tú dices.
Mira este:

Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

De verdad que limpísimo, sus esfuerzos les costaba y de ello presumían como reclamo turístico. Un lugar muy recomendable para los que nos sorprendemos y maravillamos con los Pueblos Blancos de Cádiz.

Y las playas... ains las playas de Asilah! Bajamos con 2 de los Toyotas cuando fuimos, por unas trialeras infernales con los bloqueos echados y sorteando todo tipo de SUVs que se habían quedado en el intento y nos pasamos todo el día con las tiendecitas montadas y disfrutando del sol, la temperatura, las vistas... por la tarde hubo su ración de carreras en la y el agua con los coches, como los vigilantes de la playa. Estupendo.

Un año después aun sacábamos conchitas y arena del protector del cárter :lol: :lol:

Marruecos, menudo país! Y eso que solo es el principio... aun me queda el resto de África!

Esa altura me parece excesivamente baja aun siendo un Aero pero no estoy puesto en proporciones y recordando los que he visto está bastante a corde... siempre puedes medir las cotas a ver cuánto han variado pero ya sabes que estos coches tienden a ser culones.
Cuando toque ahí tienes los Eibach para darte un buen servicio :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder