Hola Saaberos, me presento...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Segeda
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola Saaberos, me presento...

Mensaje por Segeda »

Mi nombre es Román, de Zafra (Badajoz). Tengo un Saab 900i Coupé GM en rojo, creo que del 98. Es un automóvil estupendo, es rápido, cómodo, bonito, muy agradable de conducir... en fín, que me encanta mi coche. Pero como es normal y, a pesar de estar en buenas condiciones, se está deteriorando. Por lo tanto estaba pensando en cambiar de coche para el año que entra hasta que me encontré con uno de vosotros.

Se trata de Marco Fernández, de Sevilla. Me encontré con él la semana pasada en Badajoz, estaba curioseando mi Saab. Recuerdo que pensé "si lo tocas te mato" jeje :mrgreen: . Así me gusta mi Saab. El caso es que es un tipo muy simpático y estuvimos hablando un rato; me comentó que podríais ayudarme a hacerle una pequeña remodelación y me dió esta dirección.

La lista de piezas a cambiar es un poco larga, no quiero aburriros, pero lo más importante es la caja de la dirección. Este viernes el coche pasó la ITV sin problemas, aunque el técnico me advirtió de que tengo el guardabarros de la dirección roto. Por cierto, este técnico también es saabero, resulta que los había arreglado cuando trabajaba en la ford y hablaba de ellos con admiración. En fín, que me desvío, me gustaría conseguir una caja de dirección para ponerla ahora en navidades, antes de que entre suciedad y me cargue la dirección. No sé si conocereis de alguien que venda una que esté en buenas condiciones.

Por lo demás me gustaría que un buen mecánico le echase un vistazo, por dentro y por fuera, para ver como podemos "rejuvenecer" el automóvil y que me dure muchos años más; siempre con un presupuesto por delante, que está la cosa muy mal. Así me daría tiempo de ahorrar para comprarme el nuevo Saab Coupé que saquen con Spyker. Pedazo de coche que pueden hacer los dos fabricantes juntos. ¿Qué me recomendais que haga? ¿A quién conoceis que me pueda ayudar y como encontrarle? ¿Hasta cuanto merece la pena gastarse por un automóvil así? (soy consciente de que en el mercado se pagan por él apenas 2.000 €, aunque yo sé que vale mucho más).

En fín, espero vuestra respuesta, gracias de antemano.

Atentamente, Román H.H.G.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Hola Saaberos, me presento...

Mensaje por MF »

Me alegro Román de leerte por aquí.

Tu 900 es un SAAB de los que ya se van viendo muy pocos. Aparte de cuestiones mecánicas que pueden irse un poco de precio, con muy poco esfuerzo (y dinero) puedes poner a punto esas pequeñas cosas que se te han ido deteriorando. Seguro que te recompesan con creces las satisfacciones. Con respecto al año de tu 900, con el VIN echa un vistazo a ésta página y obtendrás más información.

A la dirección asistida de estos modelos, con el tiempo y el uso le suelen aparecer problemas. Yo a mi 900 le cambié hace como un año la bomba (kaput) y la encontré a muy buen precio no recuerdo bien si en http://www.partsforsaabs.com ó http://www.eeuroparts.com Cambiarla no me costó mucho y el problema está resuelto a un coste razonable. Lo importante en estos casos es detectar donde está la avería y si hay que sustiuir algún componente proceder a buscarlo pacientemente antes de ir a lo fácil (y casi siempre lo más caro) que es ir al mostrador de repuestos.

En fin, ya tienes mi datos para que podamos contactar cuando te venga bien y seguro que en algo podremos ayudarnos.

Nos vemos.

MF
Segeda
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Segeda »

Gracias MF. Ya he echado un vistazo a las webs, son muy interesantes. Además me permitirán practicar mi inglés de instituto y aprender palabrillas técnicas, jeje. Voy a ver si tienen unos un volante y unos forros de cuero para mis asientos; y el guardabarros de la dirección, of course.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Segeda escribió:Gracias MF. Ya he echado un vistazo a las webs, son muy interesantes. Además me permitirán practicar mi inglés de instituto y aprender palabrillas técnicas, jeje. Voy a ver si tienen unos un volante y unos forros de cuero para mis asientos; y el guardabarros de la dirección, of course.
Estaré atento al desguace para ver si te pillo algo que puedas necesitar.

Ya te comento.

MF
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por raistlinmolina »

Hola Segeda, ya medio te lo han dicho pero también puedes mirar en los desguaces, hay algunos que funcionan bastante bien por web o llamando y preguntando (por no perder el tiempo en ir, que según dónde te pillen....).

Yo llamé hace unos meses a unos pocos consultando por unas piezas y di con ellas sin problemas. Imagino que el bajo precio en el mercado de 2ª mano ha hecho que abunden en los desguaces unidades con piezas en buen estado.
Segeda
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Segeda »

Bueno, ya sé qué son los (porque son dos) guardabarros de dirección. Pensaba que era una caja que protegía el sistema de dirección. Pues no, son dos gomas alargadas con forma de tubo-acordeón. En el taller me las van a pedir hoy, a ver si hay suerte y no cuestan demasiado. De todas formas, según el mecánico, el problema es la instalación, porque hay que desmontar todo el sistema de dirección para ponerlos.
Responder