mi tid no arranca cada x tiempo
Moderador: Moderadores
-
Anonymous
mi tid no arranca cada x tiempo
en hora buena por el foro no conocia su existencia y el otro dia neteando lo encntre y me he dado cuenta que muchos de los problemas que yo creia que eran solo de mi coche como los ruiditos etc los tiene otra gente.
os escribo este mensaje porque ya estoy traumatizado con un fallo del coche desde el mes de abril.
aparco en un segundo sotano y cuando el coche esta frio me da dos pequeños tirones estos tirones solo ocurren al arrancar y salir si dejo el coche 15 segundos al relenti desaparecen. esto como aque el coche tiene casi 4 años y 85000km pero lo extraño es que el coche una vez cada 30 35 dias arranca a la primera pero con un traqueteo y se para despues de esto hay que arrancarlo a base de motor de arranque.
suele hacerlo despues de haber estado parado mas de 18 horas pero no tiene nada que ver el tiempo que ha estado parado
te puede dejar hacer esto un dia que ha estado 18 horas parado y al dia siguiente tirarse parado tres y no hacerlo
he leido en otros foros gente que le pasa esto por una fisura en un conducto de el combustible que desceba el circuito pero esto daria los fallos casi a diario.
lo mas parecido al fallo de mi coche es el de un frontera que hay en un foro que le hacia algo parecido pero mas habitualmente y segun los de la opel le cambiaron un reten de un inyector en fin yo no se que le puede pasar espero vuestros sabias consejos
mil gracias de antemano
tiene recien cambiado el filtro del aire el de el gasoil y el caudalimetro y tambien todos los calentadores
os escribo este mensaje porque ya estoy traumatizado con un fallo del coche desde el mes de abril.
aparco en un segundo sotano y cuando el coche esta frio me da dos pequeños tirones estos tirones solo ocurren al arrancar y salir si dejo el coche 15 segundos al relenti desaparecen. esto como aque el coche tiene casi 4 años y 85000km pero lo extraño es que el coche una vez cada 30 35 dias arranca a la primera pero con un traqueteo y se para despues de esto hay que arrancarlo a base de motor de arranque.
suele hacerlo despues de haber estado parado mas de 18 horas pero no tiene nada que ver el tiempo que ha estado parado
te puede dejar hacer esto un dia que ha estado 18 horas parado y al dia siguiente tirarse parado tres y no hacerlo
he leido en otros foros gente que le pasa esto por una fisura en un conducto de el combustible que desceba el circuito pero esto daria los fallos casi a diario.
lo mas parecido al fallo de mi coche es el de un frontera que hay en un foro que le hacia algo parecido pero mas habitualmente y segun los de la opel le cambiaron un reten de un inyector en fin yo no se que le puede pasar espero vuestros sabias consejos
mil gracias de antemano
tiene recien cambiado el filtro del aire el de el gasoil y el caudalimetro y tambien todos los calentadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Puede efectivamente que el fallo se deba a un descebado del ciruíto de combustible, peor me suena más a un fallo en el relé qeu controla el encendido de los calentadores...coméntales en el taller que te hagan la prueba de ponerte un relé nuevo o probar el que tienes.
Casi seguro que es el relé de mando de los calentadores el que falla...
Casi seguro que es el relé de mando de los calentadores el que falla...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
sería la pieza marcada en azul
- Adjuntos
-
relé de calentadores de encendido.pdf- (67.12 KiB) Descargado 566 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Podría ser ese relé. No solo controla el encendido sino que
Podría ser ese relé. No solo controla el encendido sino que también controla el ralentí hasta que el motor ha alcanzado su temperatura correcta de funcionamiento. Va encendiendo las bujías diesel de dos en dos y va variando la cadencia de encendido según “ve” él la temperatura dentro de la cámara de combustión.
Es muy sencillo de probar, como dice Rubén, se quita uno y se pone otro nuevo de otro vehículo. No hay que reprogramar NADA.
Notas que falla más “el motor” con el frío?.
No descartemos el sistema de combustible.
Si fuera en marcha podría ser el caudalímetro pero…
El filtro del aire… lo llevas limpio?.
Es muy sencillo de probar, como dice Rubén, se quita uno y se pone otro nuevo de otro vehículo. No hay que reprogramar NADA.
Notas que falla más “el motor” con el frío?.
No descartemos el sistema de combustible.
Si fuera en marcha podría ser el caudalímetro pero…
El filtro del aire… lo llevas limpio?.
-
Anonymous
soy emilio otra vez muchas gracias pr las respuestas
el filtro de el aire es nuevo tiene un mes los fallos de arranque son cada muchisimo tiempo como os dije 30-35 dias
la primera vez que me paso fue en abril y la verdad es que frio desde entonces no ha hecho demasiado a raiz de este primer fallo de abril le cambie las cuatro bujias de encendido y lo siguio haciendo igual
la sensacion diaria cuando lleva mas de 10 horas parado es un leve tironeo que dura 10 segundos se nota mas en el garaje al tomar la curva que trabaja la servo y al subir la primera rampa en la segunda rampa ya no te tironea.
el caudalimetro tiene 2 meses ya que intente limpiar el viejo y mejoro algo pero no me pasaba de 170
con el nuevo el coche va como la seda.
tambien le puse un limpiador de inyectores de la marca berner pensando si podia ser carbonilla en los inyectores aunque el coche no humeaba
pero al cambiarle las bujias diesel el mecanico me dijo que tenian bastante carbonilla.
esto se hizo en el mes de abril a raiz de aquel primer paron
la sensacion es que el coche arranca pero con un relenti inestable y se para una de las veces le acelere y no se paro pero si lo dejas al relenti si se para.
despues de lo que me habeis escrito y atando cabos cuando se me para si tu le das al arranque no consigues arrancarlo tienes que parar 2 o tres minutos y luego despues de 6 o 7 giros de motor arranca
puede ser que despues de arrancar las bujias se desconecten y no se vuelvan a conectar asta 2 o tres minutos despues
ademas el fallo no es por tiempo parado este verano lo he tenid parado dos y tres dias seguidos y me arrancaba a la primera y sin embargo la semana pasada el lunes que el coche solo estaba parado unos 18 horas me lo hizo y se paro total 35 dias despues de el ultimo fallo que debio de ser sobre el 25 de agosto.
saludos y muchas gracias por anticipado
el filtro de el aire es nuevo tiene un mes los fallos de arranque son cada muchisimo tiempo como os dije 30-35 dias
la primera vez que me paso fue en abril y la verdad es que frio desde entonces no ha hecho demasiado a raiz de este primer fallo de abril le cambie las cuatro bujias de encendido y lo siguio haciendo igual
la sensacion diaria cuando lleva mas de 10 horas parado es un leve tironeo que dura 10 segundos se nota mas en el garaje al tomar la curva que trabaja la servo y al subir la primera rampa en la segunda rampa ya no te tironea.
el caudalimetro tiene 2 meses ya que intente limpiar el viejo y mejoro algo pero no me pasaba de 170
con el nuevo el coche va como la seda.
tambien le puse un limpiador de inyectores de la marca berner pensando si podia ser carbonilla en los inyectores aunque el coche no humeaba
pero al cambiarle las bujias diesel el mecanico me dijo que tenian bastante carbonilla.
esto se hizo en el mes de abril a raiz de aquel primer paron
la sensacion es que el coche arranca pero con un relenti inestable y se para una de las veces le acelere y no se paro pero si lo dejas al relenti si se para.
despues de lo que me habeis escrito y atando cabos cuando se me para si tu le das al arranque no consigues arrancarlo tienes que parar 2 o tres minutos y luego despues de 6 o 7 giros de motor arranca
puede ser que despues de arrancar las bujias se desconecten y no se vuelvan a conectar asta 2 o tres minutos despues
ademas el fallo no es por tiempo parado este verano lo he tenid parado dos y tres dias seguidos y me arrancaba a la primera y sin embargo la semana pasada el lunes que el coche solo estaba parado unos 18 horas me lo hizo y se paro total 35 dias despues de el ultimo fallo que debio de ser sobre el 25 de agosto.
saludos y muchas gracias por anticipado
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Vamos a intentar comprobar unas cosillas “fáciles”. La bat
Vamos a intentar comprobar unas cosillas “fáciles”. La batería… como la llevas?. Tienes un voltímetro a mano?. También podría ser que el regulador del alternador no vaya como debiera y no alimente bien al relé y a las bujías diesel.
Y… la válvula EGR de gestión de la recirculación de los gases de escape?.
Y… la válvula EGR de gestión de la recirculación de los gases de escape?.
-
the only one
- Forista Veterano

Carlos, donde has sacado que los calentadores vuelven a calentar una vez el coche esta en marcha, es la primera vez que lo oigo en mi vida, el rele lo que hace tb es de temporizador, pero una vez puesto en marcha, los calentadores no se encienden mas.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Anonymous
la bateria la cambie la semana pasada era la de origen con casi cuatro años
y lo de la valvula egr como se puede comprobar
ya que intente pinzar el tubo de vacio que le llega para intentar anularla y la gestion electronica del motor lo detecta y me enciende el testigo de fallo de motor y me pone el programa de emergencia ese que no pasa de 3000 rpm
en cuanto le quitas la pinza desparece el testigo y todo otra vez normal
y lo de la valvula egr como se puede comprobar
ya que intente pinzar el tubo de vacio que le llega para intentar anularla y la gestion electronica del motor lo detecta y me enciende el testigo de fallo de motor y me pone el programa de emergencia ese que no pasa de 3000 rpm
en cuanto le quitas la pinza desparece el testigo y todo otra vez normal
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Uyyyyyyyyyy, eso era antes. Ahora lo hace asta que el ralen
Uyyyyyyyyyy,
eso era antes. Ahora lo hace hasta que el ralentí es estable y mientras la temperatura lo requiera. Lo que hace ese relé es una maravilla. Lo he visto funcionar y es de alucine.
Mirad esto “que tenía por ahí”.
Mirad esto “que tenía por ahí”.
- Adjuntos
-
- Relé diesel-2
- relé diesel 9-3 TID-2-mini.jpg (94.7 KiB) Visto 4808 veces
-
- Relé diesel-3
- relé diesel 9-3 TID-3-mini.jpg (98.81 KiB) Visto 4838 veces
-
- Relé diesel-1
- relé diesel 9-3 TID-1.jpg (87.08 KiB) Visto 4801 veces
Última edición por C a r l o s el Jue Oct 09, 2003 8:57 pm, editado 2 veces en total.
-
Anonymous
arranque
Voy a intentar darte otras posibles respuestas. Lo primero que tienes que hacer es probar si el coche cuando mas le cuesta arrancar es cuando se queda aparacado en pendiente. Si esto es así Que te comprueben las tuberias de sobrante de los inyectores, o lo que sería mas laborioso las juntas toricas de los inyectores. Hay xcasi un cien por cien de posibilidades de que sea esa la averia. YA que todos esto hace que falte presion en el sistema de alimentación.
Un saludo, ojala te sirva de ayuda
Un saludo, ojala te sirva de ayuda
A mi en el 93 classic me pasaba, me cambiaban las p'¡'ta*^@ juntas tóricas y funcionaba,conseguí que me las cambiaran en las revisiones y no volvio a pasar nada, al parecer estas juntas con el tiempo se pican en algunos coches y entonces el coche ... no arranca (bueno arranca pero se para) ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
-
Anonymous
gracias por las contestaciones
creo que el fallo esta en los tubos de retorno de el combustible ya que el sabado pasado los estube toqueteando y vi uno que parecia mas corto de lo normal ademas despues de tocarlos al dia siguiente me volvio h hacer lo mismo de siempre arrancar y pararse asi que creo que esta es la averia
otra pregunta las famosas juntas toricas de los inyectores donde estan
dentro de el inyector si teneis un despiece os agradeceria que me lo enviaseis
y los tubos de los inyectores parece que van a presion teneis alguna experiencia cambiandolos ya que lo que va ha hacer el mecanico es cambiarlos primero para ver si esa es la averia y si siguiera haciendo mismo tendre que cambiar esas toricas
saludos y gracias de antemano
creo que el fallo esta en los tubos de retorno de el combustible ya que el sabado pasado los estube toqueteando y vi uno que parecia mas corto de lo normal ademas despues de tocarlos al dia siguiente me volvio h hacer lo mismo de siempre arrancar y pararse asi que creo que esta es la averia
otra pregunta las famosas juntas toricas de los inyectores donde estan
dentro de el inyector si teneis un despiece os agradeceria que me lo enviaseis
y los tubos de los inyectores parece que van a presion teneis alguna experiencia cambiandolos ya que lo que va ha hacer el mecanico es cambiarlos primero para ver si esa es la averia y si siguiera haciendo mismo tendre que cambiar esas toricas
saludos y gracias de antemano
-
Anonymous
tuberias sobrantes inyectores
estimado Emilio,
Te puedo decir que lo que es el cambio de las tuberias de los inyectores no es muy laborioso, ademas si esta el fallo ahí lo podras ver bastante bien ya que lo que se nota es que los tubos estan como podridos. En cuanto al cambio de las juntas de los inyectores, es posible que aun cambuiando los tubos te siga pasando lo mismo entonces tendrias que cambiarlas, pero te advierto de que esto es mucho mas complicado echale unas cinco horas.
Te puedo decir que lo que es el cambio de las tuberias de los inyectores no es muy laborioso, ademas si esta el fallo ahí lo podras ver bastante bien ya que lo que se nota es que los tubos estan como podridos. En cuanto al cambio de las juntas de los inyectores, es posible que aun cambuiando los tubos te siga pasando lo mismo entonces tendrias que cambiarlas, pero te advierto de que esto es mucho mas complicado echale unas cinco horas.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: tuberias sobrantes inyectores
Anda, eso es debido a que los tubos se degradan por algún tipo de combustible o aditivo, no?.TRIONIC escribió:estimado Emilio,