TEMPERATURA BAJA EN MOTOR

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: TEMPERATURA BAJA EN MOTOR

Mensaje por M4R10 »

Desconectar ese conector con batería conectada implica:

Memorización de avería en la UCE con los efectos secundarios que ello conlleva.
Entrada en modo emergencia del motor. Electroventiladores en velocidad máxima.

Lo que tenías que haber hecho es medir el valor óhmico de esa resistencia (NTC en este caso) y verificar con los datos ofrecidos por el fabricante.

Te has ahorrado unos cuantos euros, sí.
GONZO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por GONZO »

Da gusto ver que en este foro hay gente que sabe de lo que habla. Gracias M4R10.

Por lo que dices entiendo que ahora tengo un error registrado en la memoria del coche, ¿a que efectos secundarios te refieres?.
Respecto a lo del ventilador, se supone que ahora cada vez que salta lo hace en velocidad máxima, ¿es así?.

Todo esto me lo debería haber dicho el SID, porque no lo hizo. El coche no ha entrado en modo emergencia ni me ha hecho nada raro, sigue tan estupendo como siempre. ¿Como puedo comprobar si le pasa algo de lo que dices?

Me has dejado acoj...... De todas formas si a partir de ahora lo tengo que volver a hacer, lo tengo claro, batería desconectada.

Saludos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Muchas gracias gonzo :wink: , haber si pillo un hueco por que tengo pendiente limpiar el colector, de camino volver a limpiar egr, y lo de mi termostato es un caso un pco peculiar, yo arranco salgo y la temp se va a su sitio si voy por autovia tranquilito 2000rpm, la aguja baja un poco max 3mm., cuando le vuelvo a dar cera o solo por ciudad esta vuelve a su sitio, solo me pasa los meses de frio, en verano siempre esta perfecta.

saabludos.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Gracias a todos. Voy al garaje a tocar el sensor. Como ya me había calentado, desmontaré también EGR y le daré una limpieza.

Saludos!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

M4R10 escribió:Desconectar ese conector con batería conectada implica:

Memorización de avería en la UCE con los efectos secundarios que ello conlleva.
Entrada en modo emergencia del motor. Electroventiladores en velocidad máxima.

Lo que tenías que haber hecho es medir el valor óhmico de esa resistencia (NTC en este caso) y verificar con los datos ofrecidos por el fabricante.

Te has ahorrado unos cuantos euros, sí.
M4R10, esas cosas que comentas solo ocurrirán si le dá al contacto con el sensor desconectado. Si la llave no está en el contacto no quedará registrada ninguna avería (al menos en mi Astra es así).
Un saludo.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Brico hecho: de momento solucionado. No sé si por trastear el cable o por limpiar la EGR, la temperatura en su sitio, y esta mañana arranque sin temblores. Impresionante la cantidad de hollín que se mete al colector de admisión. No entiendo cómo andan nuestros coches. El resultado de la limpieza; egr como nueva.

!Atención a las juntas que se caen abajo bien fácil y no se pueden recuperar!
smak_driver
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por smak_driver »

Aprovecho el tema del post porque tengo una consulta similar...

Desde el invierno pasado, la aguja de temperatura del salpicadero falla de vez en cuando. Cuando el coche està a la temperatura correcta, la aguja va oscilando hacia la posición de frio y, en función de los baches o aceleración, sube y baja entre el frio y la mitad del marcador.

El problema es que últimamente parece que se ha agrabado y ahora hay veces que hasta en parado al relentí se queda clavada abajo y el relentí va oscilando y subiendo a "trompicones". También me pasa que si paro el motor en estas condiciones el electroventilador se queda funcionando algunos segundos y que en marcha, las oscilaciones de la aguja se traducen en micro-tirones.

Pienso que puede ser un problema del termocontacto o del sensor que hay en el termostato. Creeis que el problema va por ahí? Alguna foto de los mismos o enlace al manual de taller?

Gracias por adelantado y un saludo,

PD: Mi saab es el 2.2 TID de 2004.
Responder