Consejos para conducir con nieve
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Re: Consejos para conducir con nieve
Yo llevo montadas las ruedas de Nieve desde hace casí un mes (unos 2000 km.) y no he pisado nieve para nada y de momento estan como el primer dia, segun me dice el del taller que lleva años montandolas lo que las degrada rapidamente son las velocidades elevadas a mas de 10º-15º de temperatura.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Entonces nosotros no las podemos montar.... 
EX Saab 95SW Aero 2001 Azul Medianoche
En esta mañana fui al taller, el mecanico me aconseja no ponerla unas ruedas de invierno, porque si no tengo las cadenas, aunque lleve las ruedas de invierno, la
guardia civil me puede inmovilizar el coche........
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Depende con quien pilles y cómo este la carretera evidentemente. Poner momentáneamente las cadenas en una llanta 17" con perfil 45 DESTROZA literalmente el neumático.Rogerz escribió:En esta mañana fui al taller, el mecanico me aconseja no ponerla unas ruedas de invierno, porque si no tengo las cadenas, aunque lleve las ruedas de invierno, la
Unos neumáticos de invierno no sólo garantizan y mejoran la seguridad sobre nieve, también sobre terrenos deslizantes, agua, hielo y firmes a bajas temperaturas.
Yo no tendría ninguna duda, juego de llantas en 16" y neumáticos de invierno. Yo por fin me he decidido a hacerlo en mi vehículo este año.
llevando rueda de invierno no necesitas cadenas. en caso de nieve, la rueda de invierno funciona mil veces mejor que las cadenas de tela que lleva la gente y encima no se estropean.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Yo hoy he tenido problemas. Choqué con el de delante, aunque afortunadamente a muy poca velocidad y no fue nada. El ABS, el ESP y todo eso no vale de nada. El tema de poner neumáticos de invierno, es que si el tiempo vuelve a mejorar mucho, a cambiarlos de nuevo...porque puedes estar perfectamente una semana a 0ºC y la siguiente a 15ºC.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno pues desde esta misma tarde ya tengo mi montura de invierno, y que mejor lugar para testarlos que sobre su elemento; la nieve.

Una primera prueba dinámica ya marca la gran diferencia entre unos neumáticos de invierno y unos de verano. Sin sobrepasar los 80 km/h (que en Invierno tapoco es necesario), las gomas agarrran como condenadas en todo tipo de situaciones.
Agua
Gran resistencia al aquaplaning y por tanto muy buena capacidad de evacuación.
Aguanieve
Mantiene las mismas prestaciones que sobre agua. La trayectoria es fija y constante tanto en recta como en curva.
Nieve
Se puede rodar a mas de 50 km/h con total normalidad como si el firme estuviese seco. La frenada no se alarga mas de 4m y el control de estabilidad casi no hace aparición. Sí el ABS en el último instante.
Hielo
El hielo es hielo y eso no se puede cambiar. No son tan nefastas como una goma de verano pero se nota que llevamos un compuesto de goma diferente en todos los aspectos y también que han rodado 3 kms.
Para hielo clavos y nada de neumáticos.
Las pruebas sobre agua y aguanieve han sido realizadas a 80 km/h en 4ª velocidad con una temperatura exterior de 2ºC.
Las de nieve y hielo en 3ª y 2ª respectivamente a velocidades de 60 km/h la primera y 30 km/h la segunda con una temperatura de -1ºC aprox.
Neumáticos utilizados: Firestone Winterhawk 2 EVO en medida 205/55 R16 91H.

Una primera prueba dinámica ya marca la gran diferencia entre unos neumáticos de invierno y unos de verano. Sin sobrepasar los 80 km/h (que en Invierno tapoco es necesario), las gomas agarrran como condenadas en todo tipo de situaciones.
Agua
Gran resistencia al aquaplaning y por tanto muy buena capacidad de evacuación.
Aguanieve
Mantiene las mismas prestaciones que sobre agua. La trayectoria es fija y constante tanto en recta como en curva.
Nieve
Se puede rodar a mas de 50 km/h con total normalidad como si el firme estuviese seco. La frenada no se alarga mas de 4m y el control de estabilidad casi no hace aparición. Sí el ABS en el último instante.
Hielo
El hielo es hielo y eso no se puede cambiar. No son tan nefastas como una goma de verano pero se nota que llevamos un compuesto de goma diferente en todos los aspectos y también que han rodado 3 kms.
Para hielo clavos y nada de neumáticos.
Las pruebas sobre agua y aguanieve han sido realizadas a 80 km/h en 4ª velocidad con una temperatura exterior de 2ºC.
Las de nieve y hielo en 3ª y 2ª respectivamente a velocidades de 60 km/h la primera y 30 km/h la segunda con una temperatura de -1ºC aprox.
Neumáticos utilizados: Firestone Winterhawk 2 EVO en medida 205/55 R16 91H.
Anda que ya te vale, segun hacia ayer en Pucela y te pones a hacer pruebas, qué ganas y qué empeño tienes.
Con hielo lo mejor es por este orden: 1.- no sacar el coche, 2. de sacar el coche no pillar la placa, 3.- de pillarla que lo que hagas salga bien, 4.- si te ha salido bien, que al de enfrente o al atras tambien le salga bien.
Con hielo lo mejor es por este orden: 1.- no sacar el coche, 2. de sacar el coche no pillar la placa, 3.- de pillarla que lo que hagas salga bien, 4.- si te ha salido bien, que al de enfrente o al atras tambien le salga bien.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Hola de nuevo, he decidido por unas ruedas de nieve, asi ire con mas seguridad que unas cadenas textiles, he ido a varios talleres de neumaticos, no hay de la medida que quiero, pero encontre una, es de vredestein wintrac xtreme, pero cuesta 210 euros en cada rueda, que opinas de este precio?, si me aconseja que mire por otras marcas?, tambien estuve en first stop, para preguntar sobre de esas Firestone Winterhawk 2 EVO, se ha agotado
, tambien en otras marcas, para enero lo trae.
Iba a ir ayer a mi pueblo, pero como no tengo las ruedas ni cadenas, asi me quede aqui, cuando vi en las noticias, que ha nevado, ahora mismo esta a 5 cm, menos mal que no he ido, no ire hasta que encuentre unas ruedas. Muchas gracias por todo, Saludos...
Iba a ir ayer a mi pueblo, pero como no tengo las ruedas ni cadenas, asi me quede aqui, cuando vi en las noticias, que ha nevado, ahora mismo esta a 5 cm, menos mal que no he ido, no ire hasta que encuentre unas ruedas. Muchas gracias por todo, Saludos...
La verdad, aqui en Almeria ni nos planteamos las ruedas de invierno, aunque tengamos dias frios, alternamos con otros en que tocamos los 20ºC. No creo que sea muy bueno para dichas ruedas, y no las voy a montar dia si, dia no. Lo que si hice es comprarme unas "cadenas" Michelin Easy Grip, que aun no he estrenado. Por suerte en Almeria capital, es "casi" imposible llegar a necesitar las cadenas (solo recuerdo una nevada que cuajara y fue porque granizo antes y creo una capa de hielo de 5-10cm, y despues otra de nieve encima), aunque a nada que nos alejemos de la capital existe bastantes posibilidades de toparse con la nieve, bien sea en la provincia o pasando hacia granada (puerto de la mora, 1350m).
Ademas de no haberlas tenido que montar nunca, esta claro que no tengo ni idea de ir por nieve, y debo de ser un inconsciente (o los demas demasiado temerosos), ya que siempre termino siendo el que abre camino con una cola de coches siguiendo mi pisada. Un dia de estos me voy a pillar un susto que ya veras!!.
Saludos
Ademas de no haberlas tenido que montar nunca, esta claro que no tengo ni idea de ir por nieve, y debo de ser un inconsciente (o los demas demasiado temerosos), ya que siempre termino siendo el que abre camino con una cola de coches siguiendo mi pisada. Un dia de estos me voy a pillar un susto que ya veras!!.
Saludos
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
A mí el año pasado se me arañaron las Viking con las malditas cadenas, en la Muela.
Por cierto, por lo que ví ese día, las cadenas textiles son un truño como el sombrero de un picador. Las cunetas llenas de cadenas, muchos coches con las cadenas medio sueltas... Como pa fiarse, vamos.
Por cierto, por lo que ví ese día, las cadenas textiles son un truño como el sombrero de un picador. Las cunetas llenas de cadenas, muchos coches con las cadenas medio sueltas... Como pa fiarse, vamos.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, yo he llevado las Michelin Alpine en el Passat durante todo el año y sin problemas, han durado lo mismo que cualquier otra.Txuskillo escribió:Yo llevo montadas las ruedas de Nieve desde hace casi un mes (unos 2000 km.) y no he pisado nieve para nada y de momento están como el primer día, según me dice el del taller que lleva años montandolas lo que las degrada rápidamente son las velocidades elevadas a mas de 10º-15º de temperatura.
No obstante, ahora llevamos las Vredestein Mixtas (MIXTA !!
si haces referencia a las quatrac 3 son las mismas que lleva la costilla en el bravo, y la verdad va muy bien las pusimos el año pasado habran hecho unos 20000km y van a por otro invierno.Dr. Zoidberg escribió:[
No obstante, ahora llevamos las Vredestein Mixtas (MIXTA !!) que la verdad son lo mejorcito que he probado
saludos.