recien incorporado al mundo SAAB 900 Turbo pre GM
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio

Re: recien incorporado al mundo SAAB 900 Turbo pre GM
Unas imágenes valen más que mil palabras:
Nota: Nunca ha habido Amperímetro original, se trata de un voltímetro.
Nota: Nunca ha habido Amperímetro original, se trata de un voltímetro.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Alejandro GR
- Socio

Hale, he subido toda la información que tengo al respecto.
Los primeros relojes que se montaban eran VDO, y no tenían ni la iluminación en verde.
La consola original de 5 relojes la he visto a la venta alguna vez en USA, pero no sé cuál era el "quinto hombre": los otros 4:
-Voltímetro.
-Temperatura exterior.
-Presión de aceite.
-Temperatura de aceite.
- ¿¿¿¿Amperímetro????¿¿¿¿Temperatura del agua????
A partir del año 86, les pusieron iluminación verde y el nombre "Saab".
Un saludo
PD: Todo obtenido de catálogos de accesorios originales, por supuesto
Los primeros relojes que se montaban eran VDO, y no tenían ni la iluminación en verde.
La consola original de 5 relojes la he visto a la venta alguna vez en USA, pero no sé cuál era el "quinto hombre": los otros 4:
-Voltímetro.
-Temperatura exterior.
-Presión de aceite.
-Temperatura de aceite.
A partir del año 86, les pusieron iluminación verde y el nombre "Saab".
Un saludo
PD: Todo obtenido de catálogos de accesorios originales, por supuesto
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
La foto 2, justo el mismo orden y relojes que tenemos nostros.
Me sigo quedando con la posición superior, la lectura es 100 veces más cómoda y conduciendo de noche no veais como "me pone" ver una tira de 8 relojes-diales verdes con agujitas naranjas en línea (los del cuadro y los auxiliares) que se mueven cada uno a su ritmo.
Los 5 inferiores también molan.
Las radios en medio siempre me han molestado... soy de los que ponen un disco y no lo quitan hasta que termina así que no necesito ni ternela a mano.
Me sigo quedando con la posición superior, la lectura es 100 veces más cómoda y conduciendo de noche no veais como "me pone" ver una tira de 8 relojes-diales verdes con agujitas naranjas en línea (los del cuadro y los auxiliares) que se mueven cada uno a su ritmo.
Los 5 inferiores también molan.
Las radios en medio siempre me han molestado... soy de los que ponen un disco y no lo quitan hasta que termina así que no necesito ni ternela a mano.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
El sensor del reloj de la temperatura de aceite también se puede comprar en SAAB.
En un post de Rubén se puede encontrar el nº de referencia de la pieza.
La verdad es que los relojes quedan muy bien y la información que facilitan es importante, sobretodo la temperatura y presión de aceite.
Coincido con Car que el sitio mejor es el alojamiento de la radio aunque en mi caso los lleve en la consola central (ver foto).
En un post de Rubén se puede encontrar el nº de referencia de la pieza.
La verdad es que los relojes quedan muy bien y la información que facilitan es importante, sobretodo la temperatura y presión de aceite.
Coincido con Car que el sitio mejor es el alojamiento de la radio aunque en mi caso los lleve en la consola central (ver foto).
- Adjuntos
-
- Tablier001.jpg (149.63 KiB) Visto 2889 veces
Buenas, soy nuevo por aquí.
Los 2 relojes le quedan genial. A mi particularmente me gustan más abajo. Llenan ese espacio vacio portaobjetos. Me gustan más ahí los 3 relojes que algunos equalizadores que venían en fotos de catálogos de la época.
Para la tapicería de cuero, yo he encontrado un reparador que según las fotos y los comentarios debe ir muy bien. Fijaros en la restauración de los asientos del saab 9000! Lo he comprado y se lo daré en cuanto tenga mi coche. Hay alguien que lo haya usado?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Los 2 relojes le quedan genial. A mi particularmente me gustan más abajo. Llenan ese espacio vacio portaobjetos. Me gustan más ahí los 3 relojes que algunos equalizadores que venían en fotos de catálogos de la época.
Para la tapicería de cuero, yo he encontrado un reparador que según las fotos y los comentarios debe ir muy bien. Fijaros en la restauración de los asientos del saab 9000! Lo he comprado y se lo daré en cuanto tenga mi coche. Hay alguien que lo haya usado?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Nuevamente daros las gracias por toda la informacion que me aportais.
hoy he ido a Hacienda preparando los papeles para la transferencia y veo en los papeles que describen el modelo como 900 EUROPE, o asi me ha parecido verlo...
bueno ya me queda menos el viernes paso a retirar el coche y ya pasare fotos en cuanto pueda.
hoy he ido a Hacienda preparando los papeles para la transferencia y veo en los papeles que describen el modelo como 900 EUROPE, o asi me ha parecido verlo...
bueno ya me queda menos el viernes paso a retirar el coche y ya pasare fotos en cuanto pueda.
- cresslime
- Socio

Bienvenido, bienhallado. Aquí puedes encontrar buenos consejos y compañia si la precisas. Si vives en Malaga y quieres que alguien te mire bien el coche pasate por SportSaab Granada ( Avda de Andalucia) probablemente sea el servicio oficial mas eficiente de España. Yo cuando vivia en Huelva me iba hasta alli para arreglar alguno de mis cacharros mas jovenes, incluso desde Pontevedra he mandado algun coche averiado que NADIE quiso meter mano.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Granada me pilla muy cerca, gracias por la recomendacion y mas si dices que son tan buenos.
Mañana por tema laboral tngo que ir a GRANA, asi que si tengo un hueco me pasare por alli y me presentare, ¿ pregunto por alguien en concreto?.
Un saludo y gracias.
Mañana por tema laboral tngo que ir a GRANA, asi que si tengo un hueco me pasare por alli y me presentare, ¿ pregunto por alguien en concreto?.
Un saludo y gracias.
Creo que debe ser el de la presión del Turbo en bares, ya que el instrumento del cuadro es más bien orientativo. Saludos.Alejandro GR escribió:La consola original de 5 relojes la he visto a la venta alguna vez en USA, pero no sé cuál era el "quinto hombre": los otros 4:
-Voltímetro.
-Temperatura exterior.
-Presión de aceite.
-Temperatura de aceite.
Yo he ido solo un par de veces al ese Servicio Oficial, y como "mirón", pero el socio MF suele ir con cierta frecuencia, con buenos resultados en general. Pregunta allí por Jorge, y comenta que conoces al Club.Miguel Canovas escribió:Mañana por tema laboral tngo que ir a GRANA, asi que si tengo un hueco me pasare por alli y me presentare, ¿ pregunto por alguien en concreto?.
Como han comentado Cresslime y Rafael, el S.O. Sport Granada todavía mantiene personal con un cierto control y dominio de modelos veteranos como el SAAB 900 PreGM. También a tener en cuenta su tarifa de M.O. bastante ajustada tratándose de un S.O. En cuanto a recambios y repuestos, a los Socios del Club nos practican interesantes descuentos.
Suerte y Bienvenido.
MF
Suerte y Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)