Revisiones

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Revisiones

Mensaje por Djtt »

Buenos días!

Bueno, tal vez esta cuestión haya salido ya en alguna ocasión pero de todas formas, ahí va... :wink:

No os parece excesivo que las revisiones se hagan cada dos años o 30000 km.? Ya sé que si hago más ciudad el aceite se degradará más y lo tendré que cambiar antes, pero de todas formas me parece excesivo. Cada cuanto cambiáis vosotros el aceite, filtros, etc? Yo creo que se debería hacer al menos una vez al año... :roll:

Gracias por vuestras respuestas. :wink:

Jordi
PD. Ya ha pasado una tercera parte del tiempo. Un mes y restando para tener mi Saab... :D
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede parecer excesivo, pero si el fabricante propone esos planes de mantenimiento es que son los correctos para un uso normal. Si se hace un uso menos ideal del coche, con muchos desplazamientos cortos, o con mucha carga, o por zonas polvorientas...pues es conveniente acortarlos, pero si quienes han diseñado el coche porponen ese mantenimiento...no dudes que es el correcto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

En el BMW 318i del '99 que tenía antes eran cada 25000 kms en teoría -aunque también dependían del tipo de conducción; a mí me solían tocar cada 27000-28000 y no hubo el más mínimo problema hasta los 80000 en que se lo pasé a mi hermano (y así sigue...).

El Rover 214 SI anterior (del '93) las hacía cada 20000 kms, que en aquella época eran muy espaciadas....ningún problema en 210000 kms.

El golf del '01 que tengo ahora las hace cada 15000. osea, el que más revisiones pide.. :evil: :evil:

Vamos, que estoy con Rubén en decir que Saab sabrá bien lo que dice; si las revisiones estuvieran incluidas en el precio del coche (como ocurre en otros países durante un cierto número de años) sí me podría escamar, pues es dinero que se ahorran, pero en nuestro caso...

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

la semana pasada llamé al concessionario i les pregunte sobre el tema de la revisión e me dijeron que la hiciera a los 15000km i bueno me parecio mas razonable que hacerla a los 30000km creo que es mejor antes ke tarde.
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo igual, me dijeron que cada 15.000 y cada 15.000 voy, sólo aceite... pero ya que corro también lo cuido... :wink: 8) :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

GUS escribió:pero ya que corro también lo cuido... :wink: 8) :lol:
Pero Gus, si tu no corres... TÚ VUELAS :twisted: :twisted: :roll: :shock: 8) :P :lol: :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hayyyy querido Álvaro cada vez menos... entre la gasolina que quema a altas velocidades, las ruedas que no me duran ni dos asaltos, las multas, la lluvia, el sentido común que empiezo a verlo etc... Hayyyyy... en breve la niña...

SAABLUDOS.

N.B. Sin que sirva de precedente... el Martes viniendo de Bilbao me adelantó un ALFA ROMEO 166 3.0 V6 24V, en curvas no tenía nada que hacer el Alfa, es muy grande y se le veía muy torpe, en recta me sacaba "algo" pero nada exagerado, en una subida fuerte me sacó un trozo majo, en recta algo, y depende las circunstancias andaba poquito más... luego me he informado en mis revistas y parece ser que este coche tiene 227cv y anda bastante bien, con una punta de 235km/h. Alguien a probado este modelo???...
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Diomío... que manera de ir por la vida... jejeje esos piqueeees! :twisted:

Bueno, en cuanto a las revisiones, pues La idea que tengo ahora es hacerle un cambio sencillo de aceite a los 5000-6000 km., y cada 15000 filtros y aceite. Desde luego si la casa Saab dice que 30000, por algo será, pero de todas formas creo que se cuida "algo" más la mecánica si se cambia antes.

Por cierto, cuánto os cuesta una revisión normal en concesionario Saab? Me refiero a filtros, niveles y aceite.

Gracias! :) :) :)
Jordi
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No, que no fué pique, símplemente yo circulaba por detrás viendo el comportamiento del Alfa, ni me acercaba a él, distancia de seguridad maja etc... era un circular rápido de los dos, si hubiese querido en curvas le podía pasar, pero yo no tenía prisa, así que era un circular ágil... 8) :wink:

SAABLUDETES...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo más parecido a ese coche que he probado es un alfa romeo GTV 2.5 V6 del 82...la base mecánica es casi la misma...sólo que aquello llevaba unos carburadores dobles qeu le daban un genio del copón...eso sí...veías moverse la aguja del aforador de la gasolina...entre el nervio del motor y el eje de dion trasero...un cochazo

Los alfa andan mucho y bien...il quore sportivo es cierto...ese motor V6 es incombustible...mira que lleva años en producción...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

GUS escribió:si hubiese querido en curvas le podía pasar, pero yo no tenía prisa, así que era un circular ágil... 8) :wink:
Agil?????, a qué le llamas tu circular ágil? 180-200? eso es ir cagando leches ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para mi chipironera si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sobre cambio de aceite

Mensaje por zzpaffdos »

hola a todos, sobre el tema del cambio del aceite en el saab, comentaros lo siguiente, ayer lleve al taller el otro coche para cambiar el aceite y los filtros y un par de ruedas, y aproveche para preguntar por cuanto me saldria el cambio del aceite en el Saab, ya que llevo 13500 Km, y creo que le vendra bien un cambio, pues bien me dijeron que el Mobil 1, con mano de obra, arandela, etc. e Iva me sale por 57 €, que tal esta el precio?, yo creo que muy bien, no?, claro que no es un concesionario oficial, y por supuesto el aceite lo sacan por debajo, como Dios manda.

Un saludo,
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sobre cambio de aceite

Mensaje por zzpaffdos »

hola a todos, sobre el tema del cambio del aceite en el saab, comentaros lo siguiente, ayer lleve al taller el otro coche para cambiar el aceite y los filtros y un par de ruedas, y aproveche para preguntar por cuanto me saldria el cambio del aceite en el Saab, ya que llevo 13500 Km, y creo que le vendra bien un cambio, pues bien me dijeron que el Mobil 1, con mano de obra, arandela, etc. e Iva me sale por 57 €, que tal esta el precio?, yo creo que muy bien, no?, claro que no es un concesionario oficial, y por supuesto el aceite lo sacan por debajo, como Dios manda.

Un saludo,
Última edición por zzpaffdos el Mié Oct 08, 2003 2:24 pm, editado 1 vez en total.
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sobre cambio de aceite

Mensaje por zzpaffdos »

Un saludo,
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Sobre cambio de aceite

Mensaje por Dalai »

zzpaffdos escribió: por supuesto el aceite lo sacan por debajo, como Dios manda.

Un saludo,
claro, ¿por donde lo sacan en otros sitios? :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder