Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Joder tío, vaya suerte. Pensaba sinceramente que esa caja no existía, que la referencia esa era para el kit completo de APC + Regulador de gasolina + Distribuidor. Yo la buscaba para mi ex- rojo, del 90 y sin cat.
De todas formas, dice que para darlo todo necesita Gasolina de 98 con Plomo.
Lo que si creo, y además en algún sitio lo he leído, es que el encendido en los de 185 cv. está tarado algo distinto, por ello llevaban el distribuidor del LPT, pero no lo puedo jurar. Lo que si estoy 100% es de haber visto un Kit de caja roja para el 900 que incluía las 3 cosas que arriba digo.
Un saludo !
De todas formas, dice que para darlo todo necesita Gasolina de 98 con Plomo.
Lo que si creo, y además en algún sitio lo he leído, es que el encendido en los de 185 cv. está tarado algo distinto, por ello llevaban el distribuidor del LPT, pero no lo puedo jurar. Lo que si estoy 100% es de haber visto un Kit de caja roja para el 900 que incluía las 3 cosas que arriba digo.
Un saludo !
- Adjuntos
-
- APC - Enanoloco.jpg (32.39 KiB) Visto 5804 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Para hacer búsquedas en Saabcentral, ahora se emplea Google de la siguiente forma. Se escribe lo siguiente en la barra de búsqueda:Enanoloco escribió:La referencia es 137007506, que creo es la del MY90, pero leí en Saabcentral y no encuentro (se les ha jodido el buscador sin posibilidad de arreglo), una tabla de equivalencias y me valían hasta las del MY88 y 89. Por ser Lucas y sin catalizar.
site:saabcentral.com APC
site:saabcentral.com headgasket
site:saabcentral.com clutch
etc.
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Ya están colocados los manguitos de silicona del circuito de refrigeración.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Tres fotos más.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 227
- Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
- Ubicación: Malaga
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
es un coche precioso, yo acabo de comprar uno similar en blanco, no tan bien cuidado como el tuyo pero que espero poner poco a poco en iguales condiciones.
el viernes 3 lo recojo y si puedo el fin de semana pongo algunas fotos en espera de vuestros comentarios sobre como mejorarlo.
un saludo.
el viernes 3 lo recojo y si puedo el fin de semana pongo algunas fotos en espera de vuestros comentarios sobre como mejorarlo.
un saludo.
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
¿Has pintado el colector de escape Carlos? lo estás dejando perfecto. Enhorabuena.
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Buscando buscando resulta que lo pinté en el año 2006 y tal y como predijeron Rubén y Joan, poco a poco se ha ido descascarillando. De todos modos lo volveré a pintar, que mientras dura está "gonito gonito".Isuzu escribió:¿Has pintado el colector de escape Carlos? lo estás dejando perfecto. Enhorabuena.

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Como molan esos manguitos, llaman la atención mucho menos de lo que esperaba.
Enhorabuena, ahora podrás estrujarlo (o disfrutarlo, como algunos lo llamamos) más tranquilo.
Ya contarás
Enhorabuena, ahora podrás estrujarlo (o disfrutarlo, como algunos lo llamamos) más tranquilo.
Ya contarás

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Uy uy uy que aspecto más tunero tiene el motor de ese 900 elegante con esos manguitos tan molones




Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Car, a ver que tal te sale esto:car escribió:Como molan esos manguitos, llaman la atención mucho menos de lo que esperaba
http://colorvisiontesting.com/ishihara.htm
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Afortunadamente tengo los 3 tipos de fotorreceptores cónicos (verde, azul y rojo) en perfecto estado de funcionamiento, con sus 3 opsinas operativas y mandando bien las aferencias a la corteza visual primaria del lóbulo occipital y éstas a su vez al área V4 del lóbulo temporal para el correcto procesamiento fin de color y formas.
Ala, toma frikicometario del día.
En 1h. me lo van a preguntar por escrito. Espero sabérmelo igual de bien... siempre puedo ponerle el ejemplo de los manguitos azules del coche del Tesorero

Ala, toma frikicometario del día.
En 1h. me lo van a preguntar por escrito. Espero sabérmelo igual de bien... siempre puedo ponerle el ejemplo de los manguitos azules del coche del Tesorero





"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Miedo me das, Cezanne.car escribió:Afortunadamente tengo los 3 tipos de fotorreceptores cónicos (verde, azul y rojo) en perfecto estado de funcionamiento, con sus 3 opsinas operativas y mandando bien las aferencias a la corteza visual primaria del lóbulo occipital y éstas a su vez al área V4 del lóbulo temporal para el correcto procesamiento fin de color y formas.

Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Año y medio en contestar. Ya me vale. El Sábado 5 de Marzo fue la prueba definitiva, entrando en el circuito del Jarama en unas tandas privadas, compartiendo pista con 911's, M3ses, Clios Sport y otras hierbas.Isuzu escribió:Ya dirás como van esas Toyo que todo el mundo habla.-
Los Toyo Proxes T1R se portaron de fábula. Conduje a tope mejorando mi mejor tiempo anterior en 2 segundos y medio (sigue siendo el mío un tiempo flojo para el Jarama). La pista estaba seca con un par de pequeños regueros de agua en los que el coche hacía un extraño, pero el agarre en curva de los Toyo es alucinante. En las curvas peraltadas al revés (que el Jarama tiene al menos dos), es donde más se nota el agarre si entras fuerte y así fue.
Hice tres tandas de veinte minutos (unas ocho vueltas por tanda) y los flancos de las gomas terminaron en buen estado.
Incluyo un video hecho desde un M3 nuevecito, de un fragmento de la primera tanda que hicimos (nosotros no llevabamos cámara). Estabamos en la cuarta curva, calentando neumáticos cuando en el minuto 1:24 el Clio azul que va detrás de mi hace un trompo debido al reguero de agua. Poco después le dejo pasar en la bajada de Bugatti y en el minuto 3:00 se hace con Perdi (al volante de un 9000 Airflow), al final de recta.
Lo dicho, muy buena opción los Toyo para estas lides.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Que bien suena el M3 y parece tener pocas pérdidas de tracción (no se le oye chirriar rueda).-
¿Era manual no?
Me ha gustado mucho como se defiende el Sierra y sobretodo el Golf rojo.-
¿Era manual no?
Me ha gustado mucho como se defiende el Sierra y sobretodo el Golf rojo.-
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Ya le vale al del clío... si es un sport de verdad ( que sí lo parece) tiene un chasis acojonante, pero cero bromas con las transferencias de masas... se conoce que algo le acojonó en esa curva y tocó el freno ( se encienden las luces) esos coches son super ágiles, y al echar peso delante y descargar el trasero... trompo... si se hubiese mantenido o incluso dado un pelín de gas... no se le puede achacar a sus ruedas, esos coches son así, para gente con manos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94