Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Alejandro GR »

Joder tío, vaya suerte. Pensaba sinceramente que esa caja no existía, que la referencia esa era para el kit completo de APC + Regulador de gasolina + Distribuidor. Yo la buscaba para mi ex- rojo, del 90 y sin cat.

De todas formas, dice que para darlo todo necesita Gasolina de 98 con Plomo.

Lo que si creo, y además en algún sitio lo he leído, es que el encendido en los de 185 cv. está tarado algo distinto, por ello llevaban el distribuidor del LPT, pero no lo puedo jurar. Lo que si estoy 100% es de haber visto un Kit de caja roja para el 900 que incluía las 3 cosas que arriba digo.

Un saludo !
Adjuntos
APC - Enanoloco.jpg
APC - Enanoloco.jpg (32.39 KiB) Visto 5795 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Vollblut »

Enanoloco escribió:La referencia es 137007506, que creo es la del MY90, pero leí en Saabcentral y no encuentro (se les ha jodido el buscador sin posibilidad de arreglo), una tabla de equivalencias y me valían hasta las del MY88 y 89. Por ser Lucas y sin catalizar.
Para hacer búsquedas en Saabcentral, ahora se emplea Google de la siguiente forma. Se escribe lo siguiente en la barra de búsqueda:

site:saabcentral.com APC

site:saabcentral.com headgasket

site:saabcentral.com clutch

etc.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Ya están colocados los manguitos de silicona del circuito de refrigeración.
Adjuntos
Manguito I.JPG
Manguitos II.JPG
Manguitos III.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Tres fotos más.
Adjuntos
Manguitos IV.JPG
Manguitos V.JPG
Manguitos VI.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 227
Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
Ubicación: Malaga

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Miguel Canovas »

es un coche precioso, yo acabo de comprar uno similar en blanco, no tan bien cuidado como el tuyo pero que espero poner poco a poco en iguales condiciones.

el viernes 3 lo recojo y si puedo el fin de semana pongo algunas fotos en espera de vuestros comentarios sobre como mejorarlo.

un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Isuzu »

¿Has pintado el colector de escape Carlos? lo estás dejando perfecto. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu escribió:¿Has pintado el colector de escape Carlos? lo estás dejando perfecto. Enhorabuena.
Buscando buscando resulta que lo pinté en el año 2006 y tal y como predijeron Rubén y Joan, poco a poco se ha ido descascarillando. De todos modos lo volveré a pintar, que mientras dura está "gonito gonito". :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Como molan esos manguitos, llaman la atención mucho menos de lo que esperaba.

Enhorabuena, ahora podrás estrujarlo (o disfrutarlo, como algunos lo llamamos) más tranquilo.

Ya contarás :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
AKUMA
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por AKUMA »

Uy uy uy que aspecto más tunero tiene el motor de ese 900 elegante con esos manguitos tan molones
:lol: :lol: :lol:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Martín »

car escribió:Como molan esos manguitos, llaman la atención mucho menos de lo que esperaba
Car, a ver que tal te sale esto:
http://colorvisiontesting.com/ishihara.htm
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Afortunadamente tengo los 3 tipos de fotorreceptores cónicos (verde, azul y rojo) en perfecto estado de funcionamiento, con sus 3 opsinas operativas y mandando bien las aferencias a la corteza visual primaria del lóbulo occipital y éstas a su vez al área V4 del lóbulo temporal para el correcto procesamiento fin de color y formas.

Ala, toma frikicometario del día.

En 1h. me lo van a preguntar por escrito. Espero sabérmelo igual de bien... siempre puedo ponerle el ejemplo de los manguitos azules del coche del Tesorero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Martín »

car escribió:Afortunadamente tengo los 3 tipos de fotorreceptores cónicos (verde, azul y rojo) en perfecto estado de funcionamiento, con sus 3 opsinas operativas y mandando bien las aferencias a la corteza visual primaria del lóbulo occipital y éstas a su vez al área V4 del lóbulo temporal para el correcto procesamiento fin de color y formas.
Miedo me das, Cezanne.
:wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu escribió:Ya dirás como van esas Toyo que todo el mundo habla.-
Año y medio en contestar. Ya me vale. El Sábado 5 de Marzo fue la prueba definitiva, entrando en el circuito del Jarama en unas tandas privadas, compartiendo pista con 911's, M3ses, Clios Sport y otras hierbas.

Los Toyo Proxes T1R se portaron de fábula. Conduje a tope mejorando mi mejor tiempo anterior en 2 segundos y medio (sigue siendo el mío un tiempo flojo para el Jarama). La pista estaba seca con un par de pequeños regueros de agua en los que el coche hacía un extraño, pero el agarre en curva de los Toyo es alucinante. En las curvas peraltadas al revés (que el Jarama tiene al menos dos), es donde más se nota el agarre si entras fuerte y así fue.

Hice tres tandas de veinte minutos (unas ocho vueltas por tanda) y los flancos de las gomas terminaron en buen estado.

Incluyo un video hecho desde un M3 nuevecito, de un fragmento de la primera tanda que hicimos (nosotros no llevabamos cámara). Estabamos en la cuarta curva, calentando neumáticos cuando en el minuto 1:24 el Clio azul que va detrás de mi hace un trompo debido al reguero de agua. Poco después le dejo pasar en la bajada de Bugatti y en el minuto 3:00 se hace con Perdi (al volante de un 9000 Airflow), al final de recta.

Lo dicho, muy buena opción los Toyo para estas lides.


900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Isuzu »

Que bien suena el M3 y parece tener pocas pérdidas de tracción (no se le oye chirriar rueda).-
¿Era manual no?
Me ha gustado mucho como se defiende el Sierra y sobretodo el Golf rojo.-
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Ruben »

Ya le vale al del clío... si es un sport de verdad ( que sí lo parece) tiene un chasis acojonante, pero cero bromas con las transferencias de masas... se conoce que algo le acojonó en esa curva y tocó el freno ( se encienden las luces) esos coches son super ágiles, y al echar peso delante y descargar el trasero... trompo... si se hubiese mantenido o incluso dado un pelín de gas... no se le puede achacar a sus ruedas, esos coches son así, para gente con manos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder