Tema de luces (faros)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Tema de luces (faros)

Mensaje por Cachi »

Buenas,

Llevo unos días con unas dudas sobre los faros de mi 93 del 2006, así que aprovecho para hacer todas las preguntas juntas. Antes de nada decir que mi coche, MY06, lleva faros de Xenon, lo que implica la regulación electrónica automática de la altura de los mismos.

- Esa autoregulación de la altura, medio testeo, que hace subiendo y bajando los faros ¿tiene que hacerla siempre que encendemos y apagamos las luces? Mi coche las hace muchas veces, pero no siempre, incluso no lo hace siempre que enciendo el coche en el garaje. Lo hace muchas veces, pero no siempre.

- Yo noto, cuando estoy en el garaje de frente a una pared, que el faro delantero derecho alumbra ligeramente más arriba que el izquierdo ¿debo preocuparme? ¿puede tratarse de una avería en este sistema?

- Esta me tiene loco... :evil: ¿alguien ha cambiado alguna vez una lámpara de posición en nuestro Saab? El otro día lo intenté y: me corté en la mano, me destrocé un dedo, no le hice un favor a otro, me cargué una de las bombillas de las largas de la desesperación... :cry: Y os puedo asegurar que soy bastante manitas pero ¡es imposible! La bombilla de las largas se cambia girando el soporte ¿qué hay que hacer con las de posición? Lo intenté de todas las formas posibles y sigo teniendo la fundida ahí... :(

Gracias!!!!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Tema de luces (faros)

Mensaje por M4R10 »

[mod="M4R10"]Te lo muevo al foro general de 9-3 Sport Sedan ya que son elementos comunes.[/mod]
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mairos22 »

La regulacion automatica de los faros la deberia hacer siempre, puede ser que a lo mejor no te des cuenta de que la hace, ya que si no llevas las luces encendidas cuando enciendes el coche, puede ser que no veas como baja y sube el haz de luz.

Por lo del faro derecho que ilumina un poco mas arriba que el izquierdo, es normal, en tu coche no se, pero en el mio tienes una opcion en el menu para indicarle al coche por que lado de la carretera conduces y el sube un poco mas el faro que ilumine no hacia el otro carril, sino al que esta hacia fuera de la carretera, en nuestro caso el faro derecho y en inglaterra por ejemplo, el faro izquierdo. Esto es para iluminar un poco mas la zona derecha, la cuneta, y no cegar al que viene de frente. Deberia ser eso, pero habria que ver que tan mas arriba ilumina tu faro.

Por lo de las bombillas no puedo ayudarte, ya que de momento no me he metido a esos labores.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

mairos22 escribió:La regulacion automatica de los faros la deberia hacer siempre, puede ser que a lo mejor no te des cuenta de que la hace, ya que si no llevas las luces encendidas cuando enciendes el coche, puede ser que no veas como baja y sube el haz de luz.
Aaaahh!! Puede ser que yo tardo demasiado en encender los faros y que cuando los enciendo ya lo haya hecho :) Lo miraré.
mairos22 escribió:Por lo del faro derecho que ilumina un poco mas arriba que el izquierdo, es normal, en tu coche no se, pero en el mio tienes una opcion en el menu para indicarle al coche por que lado de la carretera conduces y el sube un poco mas el faro que ilumine no hacia el otro carril, sino al que esta hacia fuera de la carretera, en nuestro caso el faro derecho y en inglaterra por ejemplo, el faro izquierdo. Esto es para iluminar un poco mas la zona derecha, la cuneta, y no cegar al que viene de frente. Deberia ser eso, pero habria que ver que tan mas arriba ilumina tu faro.
Yo no tengo esa opción, pero quizás sea debido a que tenga un soft viejo... ¿Puede ser? Quizás la próxima vez que lo lleve al S.O. aproveche para pedir que lo actualicen :)
En cualquier caso me parece increíble :) Qué pasada! Ni se me había ocurrido.
mairos22 escribió:Por lo de las bombillas no puedo ayudarte, ya que de momento no me he metido a esos labores.
Gracias!!!! Me has ayudado muchísimo!
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Cachi escribió: ¿qué hay que hacer con las de posición? Lo intenté de todas las formas posibles y sigo teniendo la fundida ahí... :(

Gracias!!!!
Las de posición son las pequeñitas ¿no?
Yo cambie las bombillas "pequeñas" que traía el coche de serie por unas philips BlueVision w5w para que la diferencia con los bixenon no fuera tanta y he de decir que me costo bastante, el tema es que hay que tirar muy muy fuerte hacia atrás, da la sensación de que te la vas a cargar pero no es así, a mí me lo hizo un amigo ya que yo no me atrevía a tirar tan fuerte del cable, eso sí, procura tirar del cable cuanto más cerca de la bombilla mejor.
Aero3417
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Aero3417 »

Cachi escribió:- Esta me tiene loco... :evil: ¿alguien ha cambiado alguna vez una lámpara de posición en nuestro Saab? El otro día lo intenté y: me corté en la mano, me destrocé un dedo, no le hice un favor a otro, me cargué una de las bombillas de las largas de la desesperación... :cry: Y os puedo asegurar que soy bastante manitas pero ¡es imposible! La bombilla de las largas se cambia girando el soporte ¿qué hay que hacer con las de posición? Lo intenté de todas las formas posibles y sigo teniendo la fundida ahí... :(

Hola,

Cambiar las de posición es un poco complicado. Yo también he cambiado las de posición originales por unas Philips Bluevision, pero lo llevé al concesionario.... tardaron 20 minutos en cambiarlas y no fue fácil, pero tampoco imposible.

Un saludo.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Buenos dias...
Dado que mi duda es sobre los faros sigo en este tema ya abierto.
Resulta que la carcasa exterior del faro está poniendose mate, con un color blanquecino... ¿sabeis como puedo limpiarla sin deteriorarla? Me gustaria devolverle la transparencia original pero no se como hacerlo dado que no es cristal... :?: :?: :?:

Gracias y saludos. :wink:
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Bueno, esto ya es mala suerte... Esta semana llevé el coche al concesionario y me cambiaron la bombilla fundida... Ayer por la tarde se me fundió la del otro lado... Increíble!!! :evil:
Dagarex escribió:Buenos dias...
Dado que mi duda es sobre los faros sigo en este tema ya abierto.
Resulta que la carcasa exterior del faro está poniendose mate, con un color blanquecino... ¿sabeis como puedo limpiarla sin deteriorarla? Me gustaria devolverle la transparencia original pero no se como hacerlo dado que no es cristal... :?: :?: :?:
Hola Dagarex,

A mí me apareció un faro blanquecino, como ahumado, un día... La verdad es que subí a casa algo mosqueado, pensando lo mismo que tu. A la mañana siguiente estaba normal... Deduzco que a veces se llena de condensación o algo así por el calor del faro y el frío del exterior... ¿Puede ser eso lo tuyo? ¿o hablas de deterioro del faro? ¿es algo rayado?

Saludos!!
Saab 93 Cabrio 2.0t (210cv) - MY06
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Buenos dias Cachi...
Condensación no es, rayado tampoco, es como una pelicula que se está formando en el exterior de la carcasa... He visto más coches a los que les pasa lo mismo... :?:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Cachi escribió:Bueno, esto ya es mala suerte... Esta semana llevé el coche al concesionario y me cambiaron la bombilla fundida... Ayer por la tarde se me fundió la del otro lado... Increíble!!! :evil:
Eso pasa por ahorrar costes en todo. Cuando se funde una lámpara se cambian las dos dado que ambas han sufrido las mismas condiciones de trabajo durante el mismo tiempo. La que no esta fundida al repuesto.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

M4R10 escribió:Eso pasa por ahorrar costes en todo. Cuando se funde una lámpara se cambian las dos dado que ambas han sufrido las mismas condiciones de trabajo durante el mismo tiempo. La que no esta fundida al repuesto.
Juas!!! :) He tenido suerte, debía de ser un mal contacto porque vuelve a funcionar... La verdad es que ni lo pensé Mario, porque con lo que me cobraron la verdad es que podía haberme comprado 50 y venderlas... :mrgreen:
Saab 93 Cabrio 2.0t (210cv) - MY06
Responder