Me paso a la manzanita
Moderador: Moderadores
Re: Me paso a la manzanita
Con el iPhoto puedes "adelgazar" las fotos fácilmente
ir a: Archivo >> Exportar >> Exportar archivos
Seleccionas la calidad que más te convenga, la guardas en la carpeta correspondiente y listo.
La bueno del iMac es que vas descubriento truquitos poco a poco los primeros meses, a mi me gusta mucho usar los atajos del teclado en lugar del ratón y aunque al principio parece un lío es de lo más cómodo, teniendo en cuenta que faltan algunas teclas que se acostumbran a usar en el Pc, como el Inicio - Fin que en el Mac sustituyes por la tecla cmd más flecha izquierda o derecha. Para cambiar de aplicación, cuando tienes varias abiertas, cmd más tabulador ... hay un montón poco a poco ya verás como te aclaras.
ir a: Archivo >> Exportar >> Exportar archivos
Seleccionas la calidad que más te convenga, la guardas en la carpeta correspondiente y listo.
La bueno del iMac es que vas descubriento truquitos poco a poco los primeros meses, a mi me gusta mucho usar los atajos del teclado en lugar del ratón y aunque al principio parece un lío es de lo más cómodo, teniendo en cuenta que faltan algunas teclas que se acostumbran a usar en el Pc, como el Inicio - Fin que en el Mac sustituyes por la tecla cmd más flecha izquierda o derecha. Para cambiar de aplicación, cuando tienes varias abiertas, cmd más tabulador ... hay un montón poco a poco ya verás como te aclaras.
-
pepemairena
- Forista Veterano

Muchas gracias a los dos,
Ya he visto algunos de los vídeos del enlace y la verdad es que te lo explican bastante bien.
Sobre el Iphoto, mañana le dedicaré un rato a enredar a ver si me voy aclarando.....
Sobre el Iphoto, mañana le dedicaré un rato a enredar a ver si me voy aclarando.....
Pepiño ya has caido al otro lado, ya verás como no te defrauda el Imac, en cuanto a los problemas que tienes no le des mayor importancia, ya que con un poco de tiempo lo tienes todo solucionado.
En cuanto al tema de la sincronización del Iphone, como bien te ha indicado Dr. tienes que tener la información en el itunes del imac para poder sincronizar todo, no obstante en la carpeta de aplicaciones/utilidades tienes el Asistente de Migración que te ayudará para poder hacerlo, pero debes saber que te valdrá si es otro mac sino tienes que hacer otras operaciones.
Para la música de itunes:
Carpetas que crea itunes en un pc, osea mi musica/itunes/itunes music.
1. Copiar todo el contenido de esa carpeta de pc a la carpeta identica en mac (usuario/musica/itunes/itunes music)
2. Exportar la biblioteca desde itunes pc a un archivo e importar ese archivo desde itunes mac.
No obstante te dejo un link donde te explican paso a paso todo el proceso: http://www.tunequest.org/migrating-your ... /20061105/
Para la agenda/contactos, necesitaría saber que sistema de gestión utilizas en el pc, no obstante te pongo lo genérico para outlook, gmail, hotmail, .....
1. Primero. Vamos a Hotmail, Gmail o Outllook y buscamos la opción de exportación de agenda. En hotmail abajo a la izquierda aparece "Todos los contactos" y después en "Administrar->Exportar". En Gmail, en la barra izquierda aparece la opción Contactos, y una vez en ella en la esquina superior derecha: Exportar. En el Outlook podéis usar la ayuda para encontrarlo. Veréis que no es difícil.
Vamos exportarlo a un archivo de tipo ".csv" o separado por comas. Estos archivos tienen un formato que excel y cualquier editor de texto como el wordpad o el bloc de notas pueden leer. Lo guardamos con el nombre: "contactos.csv". (Para Gmail lo podeis exportar directamente como formato vcard y lo traga directamente sin hacer nada).
3. Nos vamos a la Agenda del Mac. La agenda no está dentro de Mail, sino que gestiona todos los contactos en nuestro mac y los vinculará a otros programas que necesiten emplearla. Vamos a Aplicaciones->Agenda.
4. Una vez abierta necesitamos hacer un retoque si el archivo nos lo ha traído Hotmail o Outlook. Resulta que estos dos programas habrán guardado las direcciones separadas por ";" (punto y coma) mientras que nosotros necesitamos que estén separadas por comas. Así que la abrimos con nuestro editor de texto y reemplazamos los ";" por ",". Usad el "buscar y reemplezar" lógicamente, que si no podéis morir… Ya lo tenemos listo.
5. Desde la Agenda: Archivo->importar->Archivo de Texto. Lo seleccionamos y nos enseñará los campos importados y a qué campos de nuestra agenda queremos que correspondan.
6. Abrimos Mail, y ya tenemos en la agenda todos nuestros contactos de gmail, outlook o hotmail.
No obstante si lo que tienes unicamente son teléfonos, abriendo la aplicación Agenda, en la opción Archivo/Importar, te salen las diferentes opciones de importación, la genérica es formato Vcard, no obstante con las otras opciones tampoco deberías tener problema.
De todas maneras si tienes problemas no dudes en pregunta que seguramente entre todos te podremos echar una mano.
Saablu2 Virus. (Los mac a priori no tienen los problemas de virus, o algunos si
)
En cuanto al tema de la sincronización del Iphone, como bien te ha indicado Dr. tienes que tener la información en el itunes del imac para poder sincronizar todo, no obstante en la carpeta de aplicaciones/utilidades tienes el Asistente de Migración que te ayudará para poder hacerlo, pero debes saber que te valdrá si es otro mac sino tienes que hacer otras operaciones.
Para la música de itunes:
Carpetas que crea itunes en un pc, osea mi musica/itunes/itunes music.
1. Copiar todo el contenido de esa carpeta de pc a la carpeta identica en mac (usuario/musica/itunes/itunes music)
2. Exportar la biblioteca desde itunes pc a un archivo e importar ese archivo desde itunes mac.
No obstante te dejo un link donde te explican paso a paso todo el proceso: http://www.tunequest.org/migrating-your ... /20061105/
Para la agenda/contactos, necesitaría saber que sistema de gestión utilizas en el pc, no obstante te pongo lo genérico para outlook, gmail, hotmail, .....
1. Primero. Vamos a Hotmail, Gmail o Outllook y buscamos la opción de exportación de agenda. En hotmail abajo a la izquierda aparece "Todos los contactos" y después en "Administrar->Exportar". En Gmail, en la barra izquierda aparece la opción Contactos, y una vez en ella en la esquina superior derecha: Exportar. En el Outlook podéis usar la ayuda para encontrarlo. Veréis que no es difícil.
Vamos exportarlo a un archivo de tipo ".csv" o separado por comas. Estos archivos tienen un formato que excel y cualquier editor de texto como el wordpad o el bloc de notas pueden leer. Lo guardamos con el nombre: "contactos.csv". (Para Gmail lo podeis exportar directamente como formato vcard y lo traga directamente sin hacer nada).
3. Nos vamos a la Agenda del Mac. La agenda no está dentro de Mail, sino que gestiona todos los contactos en nuestro mac y los vinculará a otros programas que necesiten emplearla. Vamos a Aplicaciones->Agenda.
4. Una vez abierta necesitamos hacer un retoque si el archivo nos lo ha traído Hotmail o Outlook. Resulta que estos dos programas habrán guardado las direcciones separadas por ";" (punto y coma) mientras que nosotros necesitamos que estén separadas por comas. Así que la abrimos con nuestro editor de texto y reemplazamos los ";" por ",". Usad el "buscar y reemplezar" lógicamente, que si no podéis morir… Ya lo tenemos listo.
5. Desde la Agenda: Archivo->importar->Archivo de Texto. Lo seleccionamos y nos enseñará los campos importados y a qué campos de nuestra agenda queremos que correspondan.
6. Abrimos Mail, y ya tenemos en la agenda todos nuestros contactos de gmail, outlook o hotmail.
No obstante si lo que tienes unicamente son teléfonos, abriendo la aplicación Agenda, en la opción Archivo/Importar, te salen las diferentes opciones de importación, la genérica es formato Vcard, no obstante con las otras opciones tampoco deberías tener problema.
De todas maneras si tienes problemas no dudes en pregunta que seguramente entre todos te podremos echar una mano.
Saablu2 Virus. (Los mac a priori no tienen los problemas de virus, o algunos si
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Clio 1.9D

-
pepemairena
- Forista Veterano

Muchas gracias D. Manué...
A ver si el finde me lío con él, que aun no he pasado agendas, ni contactos, ni ná, no me atrevo a tocar nada hasta que no vaya muy seguro con los procedimientos, ...me ha venido mu bien el tutorial que has puesto.
Un abrazo compañero...!!
A ver si el finde me lío con él, que aun no he pasado agendas, ni contactos, ni ná, no me atrevo a tocar nada hasta que no vaya muy seguro con los procedimientos, ...me ha venido mu bien el tutorial que has puesto.
Un abrazo compañero...!!
-
fraiescoba
- Nuevo Forista

Otro con saab que también se ha apuntado al switch-up!
De momento le voy pillano el truco.
De momento le voy pillano el truco.
-
torero2000
- Forista Veterano

por fin hice el paso:
me cumplió la permanencia en Orange y les pedí un Iphone 4. Al oir lo que me pretendían cobrar (renovación por puntos) y que no tendrían hasta finales de noviembre fui a Movistar donde me lo dejaban, hasta con una tarifa menos inflada, casi por 200 Eu menos y me lo entregaban en 10 días.
A los pocos días llama Orange con una oferta especial: iphone 4 de 16 Gb gratis (o el de 32 por 89 Eu), me puedo quedar con mi tarifa actual (no me obligan a una plana cara como a los nuevos clientes de iphone) más un descuentillo en factura y envío en 10 a 15 días. Que lamentaban el malentendido.
Ya os contaré en 15 días. Agradecería recomendaciones para apps, sobre todo para el tema navegación GPS (económico y si posible Europa). Gracias
me cumplió la permanencia en Orange y les pedí un Iphone 4. Al oir lo que me pretendían cobrar (renovación por puntos) y que no tendrían hasta finales de noviembre fui a Movistar donde me lo dejaban, hasta con una tarifa menos inflada, casi por 200 Eu menos y me lo entregaban en 10 días.
A los pocos días llama Orange con una oferta especial: iphone 4 de 16 Gb gratis (o el de 32 por 89 Eu), me puedo quedar con mi tarifa actual (no me obligan a una plana cara como a los nuevos clientes de iphone) más un descuentillo en factura y envío en 10 a 15 días. Que lamentaban el malentendido.
Ya os contaré en 15 días. Agradecería recomendaciones para apps, sobre todo para el tema navegación GPS (económico y si posible Europa). Gracias
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Te ha salido bien la jugarreta! A mi en 3 o 4 semanas me termina la permanencia con Vodafone, voy a por el iPhone 4 y seguramente haga el amago de portabilidad. A ver si se portan!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
torero2000 escribió:por fin hice el paso:
Cada uno ha conseguido el Iphone4 como ha podido, yo lo compré una semana antes que saliera en España y la verdad que tuve bastante suerto, ya que me venía con una versión de firmware facilmente jailbrokeable, hasta la 4.0.1 no existe poblema,de ahí para adelante el tema se complica.
En cuanto a Apps interesante todo depende de lo que quieras, para navegación hay bastantes opciones, Tomtom, Navigon, Miomap, ...... no obstante tienes la navegación asistida por googe maps que viene de serie con el iOS, de todos modos cuando lo tengas no dudes en preguntar como poder jailbrokearlo, de esta manera podrás instalar las aplicacione que aparecen en el Itunes de manera gratuita, necesitarás Installius y Cydia, pero eso como te he dicho después de hacerle el jailbreak.
Saalu2. Virus.
PD. mis teléfonos desde hace 4 años son los iphone 2G, 3G, 3GS y ahora el 4.
Clio 1.9D

Clio 1.9D

Bueno señores, desde esta tarde soy el "afortunado" poseedor de un iPhone 4 que mi padre ha ido recoger a la tienda K-tuin de Zaragoza.
Antes he tenido iPod (que conservo, impecable como el primer día) y un iPod Touch.
Esto ya es otro rollo... así que vayan instruyéndome!
Paso de un Nokia N97 a iPhone.
El único problema del Nokia es que el procesador es justito, por lo demás brillante tanto en prestaciones como en calidades y fiabilidad.
El iPhone tiene una batería que dura menos de la tercerda parte, una cámara peor, y Bluetooth capado y no tiene GPS gratis, pero por esa pantalla capacitiva HD, procesador A4 y ese Mac OS 4 espero que lo valgan.
El iPhone ha sido un regalo, así que no lo cambio por obligación. Vaya por delante que con el Nokia estoy más que satisfecho.
Esperando consejos y recomendaciones de cuidados.
La funda y protector de pantalla ya estaban comprados incluso antes de sacarlo de la caja, of course
Antes he tenido iPod (que conservo, impecable como el primer día) y un iPod Touch.
El único problema del Nokia es que el procesador es justito, por lo demás brillante tanto en prestaciones como en calidades y fiabilidad.
El iPhone tiene una batería que dura menos de la tercerda parte, una cámara peor, y Bluetooth capado y no tiene GPS gratis, pero por esa pantalla capacitiva HD, procesador A4 y ese Mac OS 4 espero que lo valgan.
El iPhone ha sido un regalo, así que no lo cambio por obligación. Vaya por delante que con el Nokia estoy más que satisfecho.
La funda y protector de pantalla ya estaban comprados incluso antes de sacarlo de la caja, of course
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Juraría que Google Navigation ya está disponible y gratis para iOS4. Yo uso la versión de Android y está bastante bien.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Socio nº248
Socio nº248
Si algunos conocidos tuyos tienen iPhone instala el whatsapp, ahorras una pasta en SMS. A mi me viene muy bien la nueva aplicación Allbikesnow de Jcdecaux así tengo localizadas las bicis cercanas. Es otro mundo, antes tenía el 2G y no tiene nada que ver, una vez pruebas el iPhone no quieres otra cosa.
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Hola!
Bienvenido al lado oscuro de la Manzanita....
Estas dos webs son de mucha ayuda e informacion para todo usuario del "selular" y de mac
http://www.esferaiphone.com/
http://www.applesfera.com/
SaabludoSH
Si estan ya puestas en alguno de los post anteriores que cualquier Moderador elimine este post o al menos los links
Bienvenido al lado oscuro de la Manzanita....
Estas dos webs son de mucha ayuda e informacion para todo usuario del "selular" y de mac
http://www.esferaiphone.com/
http://www.applesfera.com/
SaabludoSH
Si estan ya puestas en alguno de los post anteriores que cualquier Moderador elimine este post o al menos los links
Muchas gracias!
En unas semanas le hago el rodaje, que ahora no puedo permitirme distracciones.
PMI, el W/A ya lo tengo en el Nokia y no podría vivir sin él
Es de obligada descarga en el iPhone no solo para hablar con iPhones sino con los Nokia que lo tengan y con las BB.
Lo dicho, gracias!
A estudiar toca
En unas semanas le hago el rodaje, que ahora no puedo permitirme distracciones.
PMI, el W/A ya lo tengo en el Nokia y no podría vivir sin él
Lo dicho, gracias!
A estudiar toca
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Tienes razón... menudo fallo mis amigos usan android, también hay buenos programas para hacer fotos panorámicas, lo que más me alucinó fue la pantalla.
Ante todo decirte que no te va a defraudar ese Iphone4 que tienes, no obstante como ya te han indicado, puedes pasarte por las páginas anteriormente citadas para aprender un poco más.car escribió:Bueno señores, desde esta tarde soy el "afortunado" poseedor de un iPhone 4 que mi padre ha ido recoger a la tienda K-tuin de Zaragoza.
Yo únicamente decirte que llevo con un iphone desde sus inicios y eso ya es mucho, era un culo inquiero en cuanto a telefonía y ahora que ya he pasado por el Iphone 2G, 3G, 3GS y acutalmente con un Iphone4 estoy esperando ya el iphone5.
Varias puntualizaciones para emprezar debes saber que versión del sistema operativo que tienes, en principio por la fecha deberías tener ya instala la última versión, es decir la 4.1; entonces lo que que deberías hacer es jailbrokearlo, eso es muy fácil y hay multitud de información en internet para hacerlo, no obstante si necesitas ayuda me la puedes pedir, ya se lo he hecho a unos 200 iphones.
Una vez hecho el jailbreak, se te instalará una aplicación llamada Cydia en el springboard (pantalla principal o secundarias, dependiendo de los incocos/programas que tengas instalador), cuando la abres se te actualizarán las sources que tendrás disponibles desde el principio, eso es repositorios con programas varios, tanto fondos de pantalla para tunear tu iphone como aplicaciones varias.
Dentro de las aplicaciones que podrás instalar te recomiendo, SBsettings (para controlar directamente conexiones y programas que estás ejecutando) e Installius (para poder descargarte aplicaciones "gratuitas"), si te decides a instalar Instillius, necesitas instalar también una aplicación que se llama AppSync 4.1 (esta sirve para que puedas sincronizar con Itunes lo que te has descargado desde el Installius.
No obstante como te dije antes, si necesitas ayuda dimelo y no tendré problema alguno en guiarte para dejarte el iPhone como un verdadero ordenador de bolsillo.
Saablu2 Virus.
Clio 1.9D

Clio 1.9D