líquido refrigerante

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

líquido refrigerante

Mensaje por cesar gonzález »

Le he cambiado el líquido anticongelante refrigerante a mi SAAB 95 2.0 t del 99. Le pusieron, según me dijo el mecánico y así aparece en la factura, Krafft AR -50 al 50 % orgánico de color fucsia-rosa. Dice el del taller que protege hasta -37º, pero a mí eso no me importa mucho, pues donde vivo no bajamos de 0º ni siquiera en invierno y el coche está en garage, me parece una tontería lo de los -37º. Quisiera saber si es el anticongelante adecuado y su duración hasta el próximo cambio. Gracias y un saludo a todos los Saaberos, saabistas.
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: líquido refrigerante

Mensaje por debi »

Hola.

Ese anticongelante no es nada malo. Es orgánico, con lo cual te protegerá mejor partes como el aluminio de la corrosión.

No te preocupes. Creo que vas a quedar satisfecho con el.
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: líquido refrigerante

Mensaje por xavimagro »

debi escribió:Hola.

Ese anticongelante no es nada malo. Es orgánico, con lo cual te protegerá mejor partes como el aluminio de la corrosión.

No te preocupes. Creo que vas a quedar satisfecho con el.
Totalmente de acuerdo; pero es mas , el hecho de que sea al 50% no sólo implica que baje la proteccion a -37º, sino que en el paquete de aditivos aumenta de igual manera la proteccin a metales, anticorrosivos, aumento del punto de ebullicion, .....
No sólo tiene anticongelante el agua de refrigeracion, osea que aunque no bajases de 10 grados positivos en tu zona sigue siendo beneficioso.
Un saludo.
Responder