DUDA EXISTENCIAL, Fiabilidad 9-3 TID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

sasasaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

DUDA EXISTENCIAL, Fiabilidad 9-3 TID

Mensaje por sasasaab »

Hola Forer@s

Estoy pensado en adquirir un Saab 9-3 Sport Sedan 2.2 tid Lineart, de segundamano, del años 2004 y con 90000 KM. TIEne 125 cv y me lo dejan por menos de 8000 €.

He leido en el foro que ha mucha gente le ha dado problemas el diesel, pero no se si solo se refieren al 1.9 o también al 2.2. y por ese precio me da la sensación de que algun problema ha dado aunque el dueño dice q no.

¿Que opinion me dais?

¿Son realmente fiables los 9-3 diesel? hago unos 50000 km al año, y busco fiabilidad.
¿No son pocos caballos, para un coche tan que parece tan pesado??

Espero que podais ayudarme.

Muchas Gracias
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: DUDA EXISTENCIAL, Fiabilidad 9-3 TID

Mensaje por Dagarex »

Hola sasasaab.
Si no es mucha indiscreción... ¿cual es el precio exacto de venta? Te lo pregunto porque me estoy planteando vender el mio. Tambien es un 2.2 TiD pero modelo Vector, con 109000 Km., del 2003, nunca me ha dado problemas y desde que yo lo tengo las revisiones las hago en el S.O. Saab.

En mi opinión, este motor tiene menos prestaciones que el 1.9 pero es más fiable, aunque depende de muchos factores... ten en cuenta que en los foros la mayoria de la gente entra para exponer sus problemas... No te dejes guiar por opiniones particulares... Claro está que cada cual es libre para decir y hacer lo que estime oportuno.

Saludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo lo considero globalmente más fiable que el 1.9TiD aunque no está exento de fallos. Lo que no te dará es turbos rotos o bomba inyectora con muerte prematura.
Si buscas en el foro con el criterio "2.2TiD" seguro que encuentras información al respecto.

Yo sí te hablaré de la potencia. Los 125CV son reales unos 130CV y 30Kgm de par medidos en banco de potencia.
Las berlinas actuales están sobre los 1500kg, caso del Saab 93ss, y los familiares sobre 1650Kg. Te cuento esto porque si buscas prestaciones, todo lo que baje de 150CV (relación 10kg/CV) se te puede quedar corto pero claro esa es mi percepción personal.
Yo iba a comprar el 1.8t gasolina y me convenció el empuje y los bajos del 2.2TiD, pero eso por carretera abierta o en francas aceleraciones no siempre es suficiente. Digamos que el SEAT Melón TDI de 150CV típico no es que me superara, es que me arrancaba las pegatinas..
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

[mod="txuskillo"]Lee las normas del foro antes de postear, hay información a patadas en el foro sobre fiabilidad solo tienes que buscarla. Y no cuesta tanto.
Por ejemplo Aquí
continua en este o en cualquier otro tema abierto con la misma tematica.
Um saludo[/mod]
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Cerrado