Reparar el cilindro con el juego de juntas es la opcion mas economica, pero hasta que no saques la caja de cambios no sabras lo que hay realmente.
Mira, si me pasara a mí (toco salpicadero de madera...) creo que compraría el original que vende PFS. Sacar la caja de cambios es malo; tener que sacarla de nuevo un año después es horroroso. Son 80 euros más y da coraje, pero podemos agradecerlo a la larga.
girovago escribió:A alguien se le ocurrió alguna vez cambiar sólo las juntas de goma del Bombín esclavo? No sé si será recomendable tal cosa, después de todo el curro... Hay algún detalle que lo desaconseje? Porque si lo comercializan no será exclusivo para mecánicos... vamos, son ganas de montar y desmontar la caja por si no funcionan...
Son esa dudas clásicas.
Javier
Yo lo hice.
Compradas en PFS, montadas en en cambio de carroceria y perfecto, ni fugas ni ningun problema parecido. y no lo he tratado con delicadeza precisamenten
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Ya veo que tienes tiempo, espacio, herramientas y destreza para esos manejos.
Si yo pudiera hacer lo mismo con el bombín esclavo lo intentaría... pero lo de desmontar la caja me supera ampliamente...
Quizá me incline por el cambio exclusivo de las juntas con el kit de saab, a la espera de que el mecánico me diga si el resto del bombín se encuentra en condiciones. Supongo que los buenos síntomas sean que no se halle oxidado ni deformado. O sea, que habrá que ir por pasos, desmontando y viendo... y que no me asuste demasiado el mecánico recomendándome el cambio completo... y que no maparezca el disco de embrague con mala pinta para no tener que sumar gastos.
Ahora sólo espero que Japlesa me suministre esas indicaciones sobre este magnífico taller donde reparó su embrague.
A ver.
Vuelvo a repetir la pregunta que hice en otro tema, pero que puede que no sea leído por todos.
Bueno, ya sabemos de qué adolece mi 9000 cse lpt.
En primer lugar he de buscar el cilindro del embrague, que supongo que se refiere al bombín esclavo... si alguien me lo confirma, mejor.
Y después los poyasque, o sea, el kit del embrague.
Qué me recomendáis? Me refiero a marcas para pedir a partsforsaabs.
Ya sé que no me recomendáis SCANTECH porque no hay seguridad en las juntas de goma... una posibilidad sería pedir esa marca y el kit de juntas de SAAB, para evitar problemas... siempre sería más barato.
Si hay alguien por ahí..
Salud
PD: Una pregunta inevitable. A la hora del pedido en PFS, existe la posibilidad de ingresar el código VIN para evitar errores?
Acabo de descubrir que sí... el único problema es que en el kit no me incluyen el cojinete de liberación del embrague. Y es necesario...
La verdad es que necesitaría cerciorarme del número de referencia exacto para esas piezas. Conocéis alguna página donde pueda comprobarlo?
Supongo que sí, que ese cilindro se refiere al bombín esclavo. Acabo de ver la factura del cambio de embrague de mi 9mil (lo realizó el anterior propietario) y en ella se incluye "bombin embrague", que es el clindro esclavo (numero de pieza 49 04 587).
El kit de reparacion que venden es de Saab, al menos eso dicen, y los embragues son de Saab o de Sachs, que es buena marca.
Hola Rafael.
La verdad es que en OSCARO no tienen un mal precio, más bien lo contrario. Sirven bien? Porque estoy a punto de hacer ese pedido.
En cuanto al Bombín esclavo, si lo compro alternativo (hay quien no me desaconseja SCANTECH) me lo envían tal cual... pero si escojo el OEM parece que ya lleva incluido el cojinete... aunque claro, son fotografías de las que no puedes fiarte del todo.
En resumen, pediría a OSCARO el Kit de embrague y a PFS el Slave Cylinder... no sé aún si alternativo... lástima que OSCARO no suministre esa pieza.
Gracias de nuevo.
Solo he comprado una vez en Oscaro, fue este verano, y tardó tres días en llegar a casa (en la modalidad de envío "barato" a través de Seur). Todo fue bien.
Gracias Rafael, siempre con buenas y provechosas informaciones.
Por cierto, he visto tu comentario favorable en PFS.
El mecánico me dice que me vaya por la genuine saab... o sea, L 127,00.
Salud
Acabo de descubrir que SCANTECH es un empresa sueca de repuestos de saab y volvo. Entonces no entiendo las dudas generales. Porque quién fabrica los repuestos de SAAB?
Ya me gustaría que alguien me saque de dudas...
Pues no sé quién los fabricará, pero hay piezas que no duran lo mismo, sean recambio original o "aftermarket". URO parts tambien fabrica recambios para Saab (desconozco si hacen recambios originales), tengo un vaso de expansión y manguitos de radiador de esa marca y parecen buenos, pero los compré en EE.UU y no sé quién los distribuye en Europa.
De cualquier forma ya he dado el paso y acabo de cerrar el pedido con PFS con genuine saab para el slave cylinder y SACHS para el embrague. Y me parece que me juntaré con doble cojinete... porque así van las cosas.
Así que ahora queda esperar... al final la broma saldrá cara... más de 700 € con MO incluida... y que no aparezcan otras cosas.
Pues verás, si al final el tema sale por 700 euros con mano de obra incluida, no está del todo mal. Este verano un mecánico de barrio nos cambió el embrague de un Mondeo (sin cambiar cilindro, en ese coche el embrague es por cable) y salió más o menos por esa cantidad.
Podía haber sido peor.