Donde hay un buen Mecanico en Sevilla privado.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pastori
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Donde hay un buen Mecanico en Sevilla privado.

Mensaje por pastori »

Hola a todos los amantes de SAAB. Estoy buscando un buen Mecanico que sepa arreglar un 1992 SAAB 9000 2.3 Lts. Turbo con ABS,TCS y con caja Automatica. Debe de tener el ISAT para poder calibrarlo. Ultimamente llevo el coche a Malaga porque aqui en Sevilla desde que Porche dejo el Concesionario de SAAB, desde entonces no he tenido ninguna suerte con los mecanicos. La ultime vez, intentaron arreglarme una cosa y salio con tres problemas mas y encima diciendome que ellos no saben nada. Valla la respuesta despues de cobrarme 1520 Euros. Si alguien conoce un buen mecanico con experiencia y amante de los SAABS, por favor demen su nombre, calle donde tiene el taller y/o su telefono.

Espero que algun dia pueda ayudaros en algun problema de SAAB.

Un saludo de un amante de su SAAB
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Si has llegado hasta el S.O. Málaga que son igual de cortitos que los de Sevilla seguro que no tendrás problema en ir al S.O. de Granada donde podrán hacerte reparaciones y mantenimiento con unas mínimas garantías de éxito y a precio razonable.

En Sevilla hay algún que otro taller con oficio de la marca pero suelen estar desbordados, complicándose aún más cuando aparece el tema repuestos.

Estáte atento al foro Concentraciones donde habitualmente los miembros del "Comando Sevilla" nos encontramos con frecuencia e intercambiamos información y experiencias.

Y por cierto, Bienvenido.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Un 9mil turbo automatico...ese hay que verlo :P

Como te ha dicho MF, ya que te has llegado a Málaga, en Granada el S.O. funciona muy bien y a precios de hora de mano de obra economicos, para las clavadas que se estilan en Sevilla.

Un saludo :wink:
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Hola:
Al concesionario de Granada ni se te ocurra. Yo te recomiendo que lo lleves a Rogasanz en Madrid. Te ahorrarás problemas y dinero.
Un Saludo
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

MF, con todos los respetos, no se que tienes con el concesionario de Granada, pero... menuca M. Esos no saben mucho, si yo te contara..... Y yo te hablo pudiendo contrastar.
Un Saludo
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

japlesa escribió:MF, con todos los respetos, no se que tienes con el concesionario de Granada, pero... menuca M. Esos no saben mucho, si yo te contara..... Y yo te hablo pudiendo contrastar.
Un Saludo
Simplemente me va bien con ellos y así lo cuento. Es mi experiencia con los tres SAAB que he tenido/tengo durante los últimos 5 años. Comparado con otros S.O. como el anterior de Sevilla (ALCAR) o los actuales (SUAUTO y DIVISA) lo cierto es que no hay color. Aquí he tenido experiencias kafkianas de reirse por no llorar. Eso no quita que alguna vez los de Granada no puedan meter la pata (yo no pongo la mano en el fuego por nadie) pero para lo que hay por ahí ya me gustaría tenerlos más cerca de mi casa.

Y estoy plenamente de acuerdo con la opinión sobre ROGASANZ. Son de lo mejorcito a nivel nacional para llevar a reparar o mantener cualquier SAAB. Es el único taller especializado de verdad que tenemos capaz de meterle mano a lo que sea desde SAABs clásicos hasta los actuales. Una pena que esté a más de 500 Km. de donde habitualmente me muevo y no pueda pasar por alli a menudo.

En los últimos meses por si faltaba, está apareciendo algo bastante desagradable que es la brutal subida de precios de repuestos que ha impuesto GM España. Hay componentes que de la noche a la mañana y sin previo aviso han incluso casi duplicado su precio. Es P.E. el caso de alernadores, compresores de A.A... Este problema lo vamos a ir viendo los próximos meses en todos los talleres, buenos, regulares y malos. Parece que GM España como no vende coches nuevos ha visto por aquí el filón para hacer caja fácil.

Cuentanos exactamente en que te han fallado los de Sport Granada.

Como decía aquel, "Nadie es perfecto" o "Cada uno cuenta la feria según le ha ido".

Un saludo:

MF
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Donde hay un buen Mecanico en Sevilla privado.

Mensaje por girovago »

El SO de Granada no anda mal... pero se ha convertido en uno de los caros: 43 € + IVA la hora. Necesito cambiar el bombín esclavo y sólo en mano de obra se va una pasta.
Yo también busco una alternativa en Granada. El antiguo taller SAAB no es recomendable. He tenido con ellos problemas hace tiempo. Es un taller que anda en la antigua carretera de Málaga.
O sea, hay alguna opción distinta en Granada?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

girovago escribió:El SO de Granada no anda mal... pero se ha convertido en uno de los caros: 43 € + IVA la hora
La verdad es que no creas que 43€ +IVA significa que es de los caros, más bien al contrario. La semana pasada estuve en Suauto (Sevilla) y la hora anda por los sesenta y tantos euros + IVA. Lo peor es que enciman no son muy buenos, y ya no tienen el software del Tech II para los 9miles, me mandaron al S.O. de Jerez.

Que haya suerte con el 9mil, a ver si consigues ponerlo de nuevo en funcionamiento sin que sea demasiado gravoso.
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por girovago »

Saludos Rafael. Tus comentarios siempre son bien acogidos.
¡Qué locura! O sea, que no te parece caro? Será que hace cinco años que apenas he pisado un taller... a mí me parece excesivo. Sobre todo cuando piensas que un jardinero, por ejemplo, apenas pasa de los 12 €/hora. Un profesor de inglés estará por los 20/25... sobre todo en estos momentos. Claro que Sevilla siempre será más cara...
Esta mañana voy a enterarme del precio hora de un taller de pueblo... Sí, ya sé del riesgo de los no expertos. Por ejemplo, cambié una luna trasera de mi viejo 9000, y como no sabían acabaron rompiendo la junta para encajar el cristal... una buena muestra.
De todas formas sigo a la espera de la buena suerte, y que alguien aparezca con lo que busco...
Gracias Rafael.
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por girovago »

Bueno, y ya que estamos, viene la pregunta necesaria.
Como estoy con que lo voy a reparar, necesito acudir a vuestra experiencia en cuestiones de compre de piezas via parts-for-saabs, saabs-site o similar.
Busco el bombín esclavo y me aparecen dos opciones, claro la más barata es muy atractiva: la ALTERNATIVE. ... AFT / OES? En The-Saabs-site explica que incluso ambas piezas pueden venir del mimso sitio y sólo se diferencian en el embalaje...
Qué me recomendáis por experiencia? Lugar (internet) y tipo (AFT?)...
Saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Con el tema de los precios de los talleres, me parece caro, pero no es de los más caros. En Sevilla, 43 euros + IVA es el precio de la hora de mano de obra de un taller no-S.O. medio decente. Un taller de barrio es un poco más barato; pero lo normal es que un S.O. no baje de cincuenta y tantos euros + IVA. Y si vamos a una ciudad más grande, seguro que será aún más caro.

Respecto a donde comprar, ten en cuenta una cosa: si la tienda está en GB (caso de PFS o Elkparts) los portes suelen ser más baratos que en EEUU (caso de saabsite, Rockauto o Eeuroparts). Y eliminas el riesgo de que Aduanas pille el envío y te hagan pagar tasas (que suelen ser equivalentes al IVA).
PFS suelen tener buen servicio, no he tenido problemas con ellos a pesar de que les he comprado bastantes cosillas. Si tienen la pieza en stock, lo normal es que te llegue en 5 días hábiles.
Los recambios "alternativos" que venden suelen ser fabricados por Scantech; lo que fabrica esta marca, a veces es de buena calidad, a veces deficiente (sobre todo aquellas piezas que llevan goma). También es cierto que vale menos de la mitad del recambio original.
Para el alternativo, yo lo compraría en PFS; para el original, primero preguntaría en el S.O.
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con Rafael, y en GRANADA te aconsejo donde llevo mi nueve mil. Para más información, mandame un email. Hace poco me cambiaron el embrague y genial. Quedarás contento si me preguntas. Mano de Obra 30 euros.

Un saludo,
Javier
:roll:
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por girovago »

Siempre es de agradecer vuestra respuesta. Sobre todo sobre las piezas de PFS. Claro que el bombín lleva gomas. Pero me piden por el bombín en S.O. 241 €. Mientras que el alternativo en PFS me saldría por unos 85 €... no hay color. Mientras que el original por unos 168 €... con portes, iva...
Supongo que tienes razón con el precio de talleres. Pero son caros de cualquier forma.
Espero esa respuesta de JAPLESA, a ver si hay suerte.
Gracias a todos por respuestas... menos mal que cuento con vuestra experiencia. Eso me ayuda.
Seguiremos informando.
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por girovago »

http://www.partsforsaabs.com/popup_larg ... p?pID=2121

Este es el recambio alternativo.
Riesgos?
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por girovago »

A alguien se le ocurrió alguna vez cambiar sólo las juntas de goma del Bombín esclavo? No sé si será recomendable tal cosa, después de todo el curro... Hay algún detalle que lo desaconseje? Porque si lo comercializan no será exclusivo para mecánicos... vamos, son ganas de montar y desmontar la caja por si no funcionan...
Son esa dudas clásicas.
Javier
Responder