ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO
Moderador: Moderadores
Re: ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO
For example, o a tus queridos Mercedes con el W123, W124 y W210.
Cada vez que sacaban uno de ellos los forofos se quedaban temblando no fuera que solo pudiese ir a peor. Obviamente siempre los mejoraban en algún aspecto aunque perdiesen en algún otro... pero eso no hacía que el coche anterior fuese malo sino que el posterior era mejor.
Que el Golf V o VI son buenos coches poca gente lo negará, lo mismo que decir lo contrario del Golf II y bla bla bla
Aun así hablamos de coches comparables, un Modus y un 9000 es como comparar el tocino con la velocidad. Se parecen en el color de las ruedas.
Cada vez que sacaban uno de ellos los forofos se quedaban temblando no fuera que solo pudiese ir a peor. Obviamente siempre los mejoraban en algún aspecto aunque perdiesen en algún otro... pero eso no hacía que el coche anterior fuese malo sino que el posterior era mejor.
Que el Golf V o VI son buenos coches poca gente lo negará, lo mismo que decir lo contrario del Golf II y bla bla bla
Aun así hablamos de coches comparables, un Modus y un 9000 es como comparar el tocino con la velocidad. Se parecen en el color de las ruedas.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Pues yo si.car escribió:Yo no me cago de miedo cuando voy con el 900 por alguna rutilla fuerte por la Sierra.....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Joder que tirria le tenéis al modus!!!. Pero si tiene un comportamiento acongojante!!. No penseis que es un cacharro de m*****!!. Es un coche que se hizo completamente de 0 hace 4 años, y que sirvió de base para el clio, del cual hay versiones con más de 200 cv que corren en rally con un comportamienoto que ya querría soñar el mismisimo Turbo X. Además tambien te digo que es la plataforma de otros coches de nissan.
He tenido ocasión de conducir uno y hacer el mismo trayecto que hago con mi 9-3, con el 320d o con el A4 durante más de 300 kms y despues de conducir un trasto de estos, te queda la duda de pensar... ¿Para que c**o me he gastado 28.000 pavos en un saab?. Este coche es tan confortable y silencioso como el saab!!. Y tiene un comportamiento envidiable. Joder un cacahuete de 1300 kilos, con un motor 1.2 turbo de 110 cv, una 205 en 15', no es nada despreciable. Quien piense que es un coche de ciudad, está equivocado.
Y me importa un bledo que sea Renault por trabajar yo ahí. De hecho, veo muy poco probable que un día me compre un renault porque ni me gustan ni creo que tienen la calidad que debe tener un coche decente. Eso sí, tienen cosas buenas, como tambien lo tiene saab. El comportamiento del Laguna es fabuloso, aunque con un triste eje torsional detrás, y el motor 2.0 dci es una maravilla, de los mejores diesel que hay en el mercado, algo de lo que no puede presumir Saab.
Hay un video por ahí de un choque de un laguna II contra un árbol a velocidad alta tambien. Impresionante lo bien que aguanta. Lo de la seguridad de Renault, creedme que no es un farol.
http://www.youtube.com/watch?v=2fLg8eQa ... re=related
Un saludo
He tenido ocasión de conducir uno y hacer el mismo trayecto que hago con mi 9-3, con el 320d o con el A4 durante más de 300 kms y despues de conducir un trasto de estos, te queda la duda de pensar... ¿Para que c**o me he gastado 28.000 pavos en un saab?. Este coche es tan confortable y silencioso como el saab!!. Y tiene un comportamiento envidiable. Joder un cacahuete de 1300 kilos, con un motor 1.2 turbo de 110 cv, una 205 en 15', no es nada despreciable. Quien piense que es un coche de ciudad, está equivocado.
Y me importa un bledo que sea Renault por trabajar yo ahí. De hecho, veo muy poco probable que un día me compre un renault porque ni me gustan ni creo que tienen la calidad que debe tener un coche decente. Eso sí, tienen cosas buenas, como tambien lo tiene saab. El comportamiento del Laguna es fabuloso, aunque con un triste eje torsional detrás, y el motor 2.0 dci es una maravilla, de los mejores diesel que hay en el mercado, algo de lo que no puede presumir Saab.
Hay un video por ahí de un choque de un laguna II contra un árbol a velocidad alta tambien. Impresionante lo bien que aguanta. Lo de la seguridad de Renault, creedme que no es un farol.
Un saludo
- Alejandro GR
- Socio

Yo con todos los respetos por todos los presentes, creo que muchos estamos hablando sin datos fiables.
Lo que si puedo confirmar es que los coches de hoy en día se diseñan haciendo uso de los elementos finitos, que han avanzado tremendamente en los últimos años, con lo cual casi se pueden hacer Tests EuroNCAP virtualmente sin romper un coche. Imaginaos lo que supone eso a la hora de optimizar estructuras.
Eso de que el peso del coche se debe a refuerzos estructurales --> NOP (o al menos no fundamentamente) Los aceros de alta resistencia actuales permiten con un peso relativo bajo aguantar muchas más cargas que antes, así como los aluminios que pesan poco relativamente. Para más señas, un formula 1. Con 600 Kilos incluyendo piloto, gasolina y motor tienen una célula de supervivencia a prueba de lo que les echen. Obviamente en coches de calle no se pone fibra de carbono, pero con la tecnología actual se pueden optimizar muchísimo las estructuras, y además, las exigencias no son tan altas.
El peso viene de la cantidad de motorcitos que hay en un coche actualmente, así como centralitas, insonorizaciones y demás "pijadas". Algunas de ellas tienen que ver con la seguridad, pero otras (Ayer me monté en una fábrica de Volkswagen en Dresde (VW Gläserne Manufaktur) en un Phaeton que para cada asiento delantero tenía unas 6 regulaciones y función masaje. Todo eso pesa, y no poco precisamente))
Si me demuestras con una tabla comparativa lo que pesa un chasis actual y uno antiguo, me callo. Yo sin datos en la mano diría que pesa más uno antiguo que uno moderno, eso sí, también te confirmo que uno moderno tiene más resistencia sin duda a pesar de pesar menos (Conceptos como Audi Space Frame y cosas de esas)
Y el choque del 900GM contra la pared me deja patidifuso. Por más que vayan a velocidades distintas, no me parece tolerable en ningún caso que el chasis se doble sobre el eje transversal de esa manera.
Y por último, ya como comentario personal.
Yo soy conductor habitual de un 900 clásico, y francamente, me siento tremendamente seguro en él. Sobre todo por el agarre que tiene, la dirección directisima (para mi gusto) y sobre todo, que transmite bien lo que pasa debajo de las ruedas , y una visibilidad panorámica estupenda. En el Touareg que me monté ayer, a pesar de las tropecientas regulaciones que tenía, en ningún momento encontré mi postura optima, la visibilidad es con mucho, bastante peor que en mi 900 clásico. Eso también es seguridad.
Y ya por último sobre tema seguridad: Ayer yendo a Dresden, por la autopista A13 desde Berlín vi un accidente en sentido contrario en el que un Navara tenía un golpe fortisimo. Yo iba de pasada, así que no sé que paso, lo que si sé, es que la Policia de carreteras (Si veis Alerta Cobra Semir Gerkhan y Tom Krnnich, pero en la vida real) y había un helicoptero del ADAC posado en el firme de la misma autopista, para llevarse al (ojalá) herido.
Creo que por ley en Alemania cada punto de las carreteras tiene que estar como máximo a 5 minutos en helicóptero de una base. Para ello creo que hay repartidas 90 en todo el país aproximadamente. De eso nadie habla en España, pero también es seguridad....
http://davidmeanaautobahn.blogspot.com/
No todo es verdad, al menos en la Alemania del Este (Berlin) en la que vivo ahora mismo y donde más uso la autopista, pero la mayoría si. (Tener en cuenta que en los últimos años se han invertido mucho en las Autopistas de aquí, lo referente a Autopistas de la RDA no es válido).
Lo que si puedo confirmar es que los coches de hoy en día se diseñan haciendo uso de los elementos finitos, que han avanzado tremendamente en los últimos años, con lo cual casi se pueden hacer Tests EuroNCAP virtualmente sin romper un coche. Imaginaos lo que supone eso a la hora de optimizar estructuras.
Eso de que el peso del coche se debe a refuerzos estructurales --> NOP (o al menos no fundamentamente) Los aceros de alta resistencia actuales permiten con un peso relativo bajo aguantar muchas más cargas que antes, así como los aluminios que pesan poco relativamente. Para más señas, un formula 1. Con 600 Kilos incluyendo piloto, gasolina y motor tienen una célula de supervivencia a prueba de lo que les echen. Obviamente en coches de calle no se pone fibra de carbono, pero con la tecnología actual se pueden optimizar muchísimo las estructuras, y además, las exigencias no son tan altas.
El peso viene de la cantidad de motorcitos que hay en un coche actualmente, así como centralitas, insonorizaciones y demás "pijadas". Algunas de ellas tienen que ver con la seguridad, pero otras (Ayer me monté en una fábrica de Volkswagen en Dresde (VW Gläserne Manufaktur) en un Phaeton que para cada asiento delantero tenía unas 6 regulaciones y función masaje. Todo eso pesa, y no poco precisamente))
Si me demuestras con una tabla comparativa lo que pesa un chasis actual y uno antiguo, me callo. Yo sin datos en la mano diría que pesa más uno antiguo que uno moderno, eso sí, también te confirmo que uno moderno tiene más resistencia sin duda a pesar de pesar menos (Conceptos como Audi Space Frame y cosas de esas)
Y el choque del 900GM contra la pared me deja patidifuso. Por más que vayan a velocidades distintas, no me parece tolerable en ningún caso que el chasis se doble sobre el eje transversal de esa manera.
Y por último, ya como comentario personal.
Yo soy conductor habitual de un 900 clásico, y francamente, me siento tremendamente seguro en él. Sobre todo por el agarre que tiene, la dirección directisima (para mi gusto) y sobre todo, que transmite bien lo que pasa debajo de las ruedas , y una visibilidad panorámica estupenda. En el Touareg que me monté ayer, a pesar de las tropecientas regulaciones que tenía, en ningún momento encontré mi postura optima, la visibilidad es con mucho, bastante peor que en mi 900 clásico. Eso también es seguridad.
Y ya por último sobre tema seguridad: Ayer yendo a Dresden, por la autopista A13 desde Berlín vi un accidente en sentido contrario en el que un Navara tenía un golpe fortisimo. Yo iba de pasada, así que no sé que paso, lo que si sé, es que la Policia de carreteras (Si veis Alerta Cobra Semir Gerkhan y Tom Krnnich, pero en la vida real) y había un helicoptero del ADAC posado en el firme de la misma autopista, para llevarse al (ojalá) herido.
Creo que por ley en Alemania cada punto de las carreteras tiene que estar como máximo a 5 minutos en helicóptero de una base. Para ello creo que hay repartidas 90 en todo el país aproximadamente. De eso nadie habla en España, pero también es seguridad....
http://davidmeanaautobahn.blogspot.com/
No todo es verdad, al menos en la Alemania del Este (Berlin) en la que vivo ahora mismo y donde más uso la autopista, pero la mayoría si. (Tener en cuenta que en los últimos años se han invertido mucho en las Autopistas de aquí, lo referente a Autopistas de la RDA no es válido).
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Alejandro GR
- Socio

Has puesto en video en el que justo sale de pasada un 9-3 estampado...davigar escribió:Joder que tirria le tenéis al modus!!!. Pero si tiene un comportamiento acongojante!!. No penseis que es un cacharro de m*****!!. Es un coche que se hizo completamente de 0 hace 4 años, y que sirvió de base para el clio, del cual hay versiones con más de 200 cv que corren en rally con un comportamienoto que ya querría soñar el mismisimo Turbo X. Además tambien te digo que es la plataforma de otros coches de nissan.
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
De todos modos, aunque el chasis pese el doble que antes, poca diferencia es en el computo global del coche. El chasis de un coche debe rondar los 300 kilos. Que pese 200 o 400 es poco relevante si tenemos en cuenta que el peso total del coche son 1500 kilos. Sea como fuere, en todas las marcas hubo un momento de inflexión. En Renault como hemos hablado fue el paso del laguna 1 al 2. El primero rondaba los 1200 kilos, el segundo 1500. Igual con el Xantia y el C5, el Vectra B y el C, el BMW e-36 y E-46, el Megane1 y el megane 2, el 306 y el 307, 406 y 407, el el A4 B5 y B6, el Golf III y el golf IV... y cómo no, entre el 9000 y el 9-5, aunque en coches grandes no se ha notado tanto la diferencia, por ejemplo entre los mercedes de hace 15 años y los actuales.
Esos 300 kilos que hablamos en parte habrán ido a parar a mas refuerzos de la carrocería, más insonorizantes, más cableado, los airbag, los mayores frenos y neumáticos, salpicaderos más voluminosos, etc etc etc..
Un saludo
Esos 300 kilos que hablamos en parte habrán ido a parar a mas refuerzos de la carrocería, más insonorizantes, más cableado, los airbag, los mayores frenos y neumáticos, salpicaderos más voluminosos, etc etc etc..
Un saludo
Bueno pues, me retiro del tema ya que no me gusta eso de "y dale Perico al torno".
Davigar, se feliz con todos los coches que tengas. Eso si, ojito cuanto tengan 10 años que se vuelven peligrosos.
Yo haré lo propio y por suerte o por desgracia seguiré conduciendo un Saab y sintiéndome tremendamente afortunado y seguro en él tanto subjetiva como, me temo, objetivamente.
PD: mis humildes disculpas por las faltas ortográficas de mis post anteriores, estoy tonto últimamente.
Davigar, se feliz con todos los coches que tengas. Eso si, ojito cuanto tengan 10 años que se vuelven peligrosos.
Yo haré lo propio y por suerte o por desgracia seguiré conduciendo un Saab y sintiéndome tremendamente afortunado y seguro en él tanto subjetiva como, me temo, objetivamente.
PD: mis humildes disculpas por las faltas ortográficas de mis post anteriores, estoy tonto últimamente.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Car, no te retires, hombre, que el tema interesa.
No he puesto nada hasta ahora porque no tengo ningún tipo de datos al respecto. Lo que sí me parece de cajón es que los vehículos evolucionan y, por regla general, un coche más moderno es más seguro.
Particularmente, el video del Modus y del 940 me parece la mar de instructivo. Nadie, a priori, hubiese preferido ir montado en el Modus y mira lo que pasa, sorpresa.
Por otro lado, un coche con 10 años no es ni más ni menos seguro que cuando era nuevo. Simplemente, la evolución y los ingenieros hacen su trabajo y termina por perder, en casi todos los campos, con su homónimo moderno.
Por último, he buscado en IIHS y he guardado un par de fotos. Un 900 GM y un 93 Sport Sedán después de la prueba de impacto. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
No he puesto nada hasta ahora porque no tengo ningún tipo de datos al respecto. Lo que sí me parece de cajón es que los vehículos evolucionan y, por regla general, un coche más moderno es más seguro.
Particularmente, el video del Modus y del 940 me parece la mar de instructivo. Nadie, a priori, hubiese preferido ir montado en el Modus y mira lo que pasa, sorpresa.
Por otro lado, un coche con 10 años no es ni más ni menos seguro que cuando era nuevo. Simplemente, la evolución y los ingenieros hacen su trabajo y termina por perder, en casi todos los campos, con su homónimo moderno.
Por último, he buscado en IIHS y he guardado un par de fotos. Un 900 GM y un 93 Sport Sedán después de la prueba de impacto. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
- Adjuntos
-
- saab 93.jpg (9.39 KiB) Visto 5355 veces
-
- saab 900.jpg (9.86 KiB) Visto 5355 veces
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Eso no te retires... ten en cuenta que los tiempos avanzan una barbaridad
Saab y Volvo siempre han sido referencias en seguridad, los nuevos siempre serán mejores, para eso trabajan los ingenieros, imáginate que en la época del 900 OG hubieran contado con la tecnología actual. De todas formas ahora que me ha dado por ver Top Gear desde los inicios veo pruebas de coches carísimos y exclusivos que no llevan ningún tipo de ayuda electrónica y como dice Jeremy si en un coche no se puede desconectar el control de tracción es que algo falla.
Con el modus no me voy a meter que ya tuve bastante con llevarlo unas vacaciones de alquiler.
Con el modus no me voy a meter que ya tuve bastante con llevarlo unas vacaciones de alquiler.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Por desgracia y retomando el título, no todo el mundo se puede permitir el coste y mantenimiento de 4 coches del tipo y referencia como los que nos presenta davigar. Para éstos, no veo para nada desacertada la adquisición de un 9000 como elevado equilibrio entre seguridad, amplitud, prestaciones y fiabilidad. A ver cómo carajo metes a la familia con los trastos en un Modus.
Al fin y al cabo la seguridad es un derecho no un privilegio, no
Al fin y al cabo la seguridad es un derecho no un privilegio, no
creo que es un 93 classic, y no un sport sedanNoel escribió: Un 900 GM y un 93 Sport Sedán .
saludos.
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
saabista escribió:creo que es un 93 classic, y no un sport sedanNoel escribió: Un 900 GM y un 93 Sport Sedán .![]()
, creo.
saludos.
Es un Sport sedan http://www.iihs.org/ratings/rating.aspx?id=207
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
No estamos discutiendo que haya que comprarse un coche caro ni mucho menos para ir seguro. Cuando dije un coche de hace 10 años, no me refiero a que el coche sea viejo, sino de la epoca previa al salto en seguridad. Un salto que en cada marca y modelo se ha producido en unos determinados años. Por ejemplo, creo que entre el 9000 y el 9-5 hay un gran salto, como lo hay de un Audi 100 a un A6. En saab digamos que fue en el 97, en Bmw tambien con el e-39 y E-46 (del cual soy poseedor, un 320d del año 2003).En Renault sobre el 2000, con el lanzamiento del laguna2. Yo por ejemplo considero más o menos actual en seguridad a mi bmw, aunque creo que no está al nivel del 9-3. ni de coches más modernos. Me hubiese comprado un E-90 de no ser porque los primeros fueron problemáticos y porque de lo contrario, te pueden pedir 20.000 euros por uno con 4 años, y eso es una exageración. Aparte es mucho más feo que el E-46.
Un saludo
Un saludo
Claro es que como has puesto las imagenes en diferente numeracion altexto, pues en el primero ni mehe fijado y el segundo creia que era al que te referias, nadaNoel escribió:saabista escribió:creo que es un 93 classic, y no un sport sedanNoel escribió: Un 900 GM y un 93 Sport Sedán .![]()
, creo.
saludos.
Es un Sport sedan http://www.iihs.org/ratings/rating.aspx?id=207
slaudos.