Limpieza capota interior.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Limpieza capota interior.

Mensaje por raistlinmolina »

Bueno, pues pongo esto para "animar a currar" a los que estén en el mismo caso.

Ya son 12 años los que casca el mozo y tenía la impresión de que el interior de la capota debía tener ya su porquería microscópica acumulada.

Aprovechando que también le iba a dar el "Renovo" por fuera para mejorar la estanqueidad el look (no estaba mal pero claramente este producto le da un acabado de "nuevo" que es impresionante) me decidí a desmontar la parte interior de la capota.

No es complicado, son unos 7 tornillos delante y 4 más en cada lateral, esto es lo más sencillo.
Una vez quitados todos los tornillos tocar liarse con los travesaños que van de lado a lado del coche, el tejido va cosido a las lamas de plástico, lo que hay que hacer es separar esas lamas de la viga, están duras y además llevan un poco de pegamento, así que un pelín de fuerza y salen, no tireis del tejido por que probablemente se separe de la lama y en el peor de los casos podría rajarse y eso ya son palabras mayores.

Queda la última viga, yo le hice abriendo la capota, sólo el tramo trasero, aquí va unida mediante un plástico que va enganchado en un rail, deslizamos el plástico y listos, no es necesario soltar de la viga la otra tela que va o bien grapada o bien atornillada a un plástico que hay empotrado en la viga.

Y listos.
Yo la limpié con agua fría y jabón en la bañera, salió negro en abundancia, lavé hasta que el agua salió cristalina.
Aprovechando que la tenía desmontada. le dí un ambientador majete, ahora es una delicia entrar en el coche.

Y ale, montaje, yo lo hice siguiendo los pasos de desmontaje en orden inverso.

Saludos.