ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO
Moderador: Moderadores
Re: ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO
Yo he visto un atestado con un fallecido por reventarle la aorta por un golpe por alcance. El fallecido estaba parado y le dieron por detrás...y no recuerdo que fuese a mucha velocidad. Los daños a los vehículos eran pocos y las fotos del fallecido parecian como si estuviese dormido. Ni arañazos, ni sangre, ni golpes...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Interesante debate, a consecuencia de este lamentable accidente,por lo que leo hay personas con conocimientos suficientes, para que los neofitos en esta materia podamos aprender ,entre otras cosas a conducir con responsabilidad,bueno yo tengo un 9000 del 89 que casi lo estrene hace 20 años, y con cerca de 300000 Kms ,no me ha dado mas que satisfacciones es cuanto a seguridad,y si, la respuesta es que un golpe lateral como el que nos ocupa ,es mortal por necesidad,pero ojo un saab 9000 y a pesar de ser,,, antiguo ,,,tiene mucha mas fiabilidad que muchas marcas premiun ,con modelos recientes,He tenido ocasion de ver en estos años de frecuentar talleres saab algunos golpes importantes,vuelcos etc,y puedo asegurar que la estuctura de estos veiculos no tienen nada que ver con la gran parte de coches de categoria similar ,y conqretamente el 9000 hace ya muchos años, junto con el audi 6 ,encabezaban una larga lista de los mas seguros ,de manera que a los propietarios de estos trastos, aconsejo les trateis con cariño ,porque se lo merecen.lamento como todos este accidente y pido una pronta recuperacion para los heridos y familias de los fallecidos .
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
No dudo de la seguridad de saab respecto del resto de modelos de la época, pero es que en torno al año 2000 la revolución en seguridad fue bestial. Que nadie intente comparar un megane 1 con un megane 2, que por llevar, lleva hasta un airbag debajo del asiento para evitar el efecto submarino. Tampoco quiero defender las pruebas super artificiales de euroncap, pero creo que si en esta prueba vas mal... en un accidente real...
No dejo de acordarme cuando hablamos de estos temas del impacto del MODUS contra el Volvo 960 de Top GEAR. Buscadlo en youtube que es terrible y super educativo.
Conozco el mundo de la chapa del automóvil porque trabajo en la fabrica de embutición de Renault en Valladolid, haciendo mantenimiento de utillaje. Aki fabricamos piezas de chapa para casi todos los modelos de Renault. No quiere decir que yo sea un experto en seguridad, pero conozco las partes del coche y hay mucha diferencia entre espesores y rigidez de las piezas según las zonas de cada coche. Renault se lo curró en su día.
Y lo dicho, me encantaría poder conducir un 9000 aero de esos tan wapos que hay, pero siendo consciente de que podría ser un capricho que me costase caro en caso de accidente.
Como alguno sabréis hasta hace 8 meses conducía un Rover 800 (un tanque alicatado hasta el techo y con 140 cv), que decidí venderlo para comprar un BMW E-46. El rover cumplía su función muy bien, pero saber que llevas un coche del 93 (chasis del año 1986) es un riesgo innecesario. Recordemos que para no tener un accidente no sólo depende de tí, sino de los demás. Un animal en una carretera, un conductor ebrio o dormido, alguien que olvida mirar el retrovisor al adelantar, etc son factores que no podemos controlar y que pueden acabar muy mal. Cuanto más seguro sea el coche.... MEJOR!
No dejo de acordarme cuando hablamos de estos temas del impacto del MODUS contra el Volvo 960 de Top GEAR. Buscadlo en youtube que es terrible y super educativo.
Conozco el mundo de la chapa del automóvil porque trabajo en la fabrica de embutición de Renault en Valladolid, haciendo mantenimiento de utillaje. Aki fabricamos piezas de chapa para casi todos los modelos de Renault. No quiere decir que yo sea un experto en seguridad, pero conozco las partes del coche y hay mucha diferencia entre espesores y rigidez de las piezas según las zonas de cada coche. Renault se lo curró en su día.
Y lo dicho, me encantaría poder conducir un 9000 aero de esos tan wapos que hay, pero siendo consciente de que podría ser un capricho que me costase caro en caso de accidente.
Como alguno sabréis hasta hace 8 meses conducía un Rover 800 (un tanque alicatado hasta el techo y con 140 cv), que decidí venderlo para comprar un BMW E-46. El rover cumplía su función muy bien, pero saber que llevas un coche del 93 (chasis del año 1986) es un riesgo innecesario. Recordemos que para no tener un accidente no sólo depende de tí, sino de los demás. Un animal en una carretera, un conductor ebrio o dormido, alguien que olvida mirar el retrovisor al adelantar, etc son factores que no podemos controlar y que pueden acabar muy mal. Cuanto más seguro sea el coche.... MEJOR!
Yo, por desgracia se que he tenido un siniestro en un 9000 Aero, y con todos is respetos no lo cambio por un megane con sus 5 estrellas EuroNcap. Resumiendo mi golpe fue pasar de una velocidad de 60 a cero contra una mediana de hormigon (de canto), coche siniestro, absorbio el golpe perfectamente,saltaron los pretensores y airbags, recuerdo como me recogio perfectamente, no me di ni en rodillas ni pies, ni pecho ni nada, y recuerdo el coche en el aire del rebote del golpe. sali del coche como si esa guerra no fuese conmigo.
creo que el 9000 es un gran coche en materia de seguridad, nacio en un tiempo en el que saab tenia como uno de sus principales argumentos de venta el estudio de la seguridad, y asi lo plasmaba en sus coches. yo simplemente cuento como me ha ido a mi, cada uno que aplique lo que ha experimentado o lo que le cuentan en la tele.
creo que el 9000 es un gran coche en materia de seguridad, nacio en un tiempo en el que saab tenia como uno de sus principales argumentos de venta el estudio de la seguridad, y asi lo plasmaba en sus coches. yo simplemente cuento como me ha ido a mi, cada uno que aplique lo que ha experimentado o lo que le cuentan en la tele.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG, con todos mis respetos, repito que no se pueden comparar los coches antiguos con los modernos. Me podreis hablar de 50.000 ventajas de los coches viejos frente a los modernos electrodomesticos, pero en seguridad, repito que ni por asomo. Un Saab 9000 era un coche quizás un poco más seguro que el resto de su época, pero como os digo, la revolución fue total en seguridad.
Mirad el vídeo del MODUS. No cabe duda de que el habitaculo del modus DESTROZA por completo al del Volvo 940, un coche mucho más pesado y tambien "lider" en seguridad en su época.
Mirad el vídeo del MODUS. No cabe duda de que el habitaculo del modus DESTROZA por completo al del Volvo 940, un coche mucho más pesado y tambien "lider" en seguridad en su época.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Davigar, te ha comido la cabeza los de FASA...

Ha sido un gran salto para ellos, no para Saab.
- Latiguillo
- Socio

El mejor sistema de seguridad que ha existido siempre, y existirá, es el conductor, que pena que no es que no haya evolucionado, sinó que lo ha hecho, y mucho, ...... pero a peor
" No hay mejor forma de no sufrir un accidente, que no tenerlo "
Los sistemas de seguridad activos en los coches, no han hecho mas que intentar suplir esta decadencia general en los automovilistas, pero no solo jamás solucionarán este creciente problema, sino, que indirectamente lo agudizan, haciendo mas confiados a los conductores, cuando en un mundo como en el que vivimos, donde cada día hay mas coches, cada día deberíamos ser mucho mas desconfiados. Una regla própia de la naturaleza.
Un Saabludote, y como siempre, yo ha disfrutar de mi querido 9000 mientras pueda
" No hay mejor forma de no sufrir un accidente, que no tenerlo "
Los sistemas de seguridad activos en los coches, no han hecho mas que intentar suplir esta decadencia general en los automovilistas, pero no solo jamás solucionarán este creciente problema, sino, que indirectamente lo agudizan, haciendo mas confiados a los conductores, cuando en un mundo como en el que vivimos, donde cada día hay mas coches, cada día deberíamos ser mucho mas desconfiados. Una regla própia de la naturaleza.
Un Saabludote, y como siempre, yo ha disfrutar de mi querido 9000 mientras pueda
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
M4R10 escribió:Davigar, te ha comido la cabeza los de FASA...![]()
Yo no lo veo así. Antes no se usaba soldadura laser, ni aceros de alto limite elastico, ni zonas de deformación programada. Ni 20 airbags, ni ESP, ni faros Xenon (ni siquiera bombillas H7 con faros de policarbonato). Todo esto es seguridad. Tendríais que haber visto los asientos de un megane2 que ví en un desguace, totalmente levantados porque había saltado el airbag de debajo que impide el deslizamiento por debajo del cinturón. Renault, al igual que todas las marcas se empezó a preocupar por la seguridad en esa época y la diferencia entre un coche anterior y posterior a esa fecha es abismal. Los 300 kilos más que pesan dan fe de ello. De hecho el modus es lo que pesa 1300 kilos, lo que pesaba en su día un 9000 aero, y eso que ahora se usan materiales más ligeros, como capots de aluminio, aletas y paragolpes de plastico inyectado, etc etc etc...
Un saludo
.
Siiiii. Renault y la Fasa me tienen comida la cabeza. Por eso tengo una partner, un 9-3 un A4 y un 320d.
Lo que pasa es que ha coincidido así. Si hubiese sido un 207 me hubiese sorprendido igual.
Mirad un Land Rover contra una Espace
http://www.youtube.com/watch?v=MzZakGhk ... re=channel
Y el famoso del Modus.
http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY
Lo que pasa es que ha coincidido así. Si hubiese sido un 207 me hubiese sorprendido igual.
Mirad un Land Rover contra una Espace
http://www.youtube.com/watch?v=MzZakGhk ... re=channel
Y el famoso del Modus.
http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Seguro que por seguridaddavigar escribió:y eso que ahora se usan materiales más ligeros, como capots de aluminio, aletas y paragolpes de plastico inyectado, etc etc etc...
.
Que un vehículo ahora mismo lleve un remolque de electrónica como ESP, TCS, aibags...sensores a tutiplén etc, lo único que quiere decir es que su chasis es de verguenza y precisa de esos elementos para que su funcionamiento sea "seguro", no que sea mas seguro por llevarlos.
M4R10 escribió:Seguro que por seguridaddavigar escribió:y eso que ahora se usan materiales más ligeros, como capots de aluminio, aletas y paragolpes de plastico inyectado, etc etc etc...
.O por ahorro de costes en muchos de los casos
![]()
Que un vehículo ahora mismo lleve un remolque de electrónica como ESP, TCS, aibags...sensores a tutiplén etc, lo único que quiere decir es que su chasis es de verguenza y precisa de esos elementos para que su funcionamiento sea "seguro", no que sea mas seguro por llevarlos.
Por fín una persona que se da cuenta de la realidad. El otro día a mi hermano y a mí nos discutían que era mejor el ESP que la tracción total.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Pero cómo podeis decir que un chasis actual es peor que uno de hace años? Existe un apartado de la seguridad que se encarga de que los coches sean más seguros ante atropellos. De ahí que ahora los pagalopes sean tan blanditos, que no frágiles. Que una aleta sea de plastico, aparte de pesar menos implica por ejemplo que no se abolle cuando el gracioso de turno se siente sobre ella. Renaut ha recibido muchas críticas por hacer aletas de plastico, por parte de gente que no comprende su utilidad real, por ello ahora no se están instalando. Ni los paragolpes ni las aletas ni el capot tienen funcion estructural alguna y por ello no son rígidas. A mí me dieron un golpe por detrás en el 9-3, mi paragolpes sólo se descolocó y se marcó de pintura, mientras que el otro coche, se le rompio un faro, la calandra y se le descolocó el radiador. El plastico recupera su forma ante pequeños golpes mejor que la chapa o plastico rigido.
Por otro lado, los chasis actuales son mucho más rígidos ante la torsión, lo cual implica mejor comportamiento y tambien menos ruídos de plasticos o de ajuste de puertas. Un chasis actual pesa bastante más que uno de hace años precisamente por la cantidad extra de aceros de alta resistencia que tiene. Eso es indiscutible. Para contrarestar ese peso extra, es para lo que se usan materiales más ligeros en otras zonas del coche.
Repito, si estais comparando la seguridad de un coche de hace 20 años con la de uno actual, poco sabeis acerca de ello.
Ahora bien, el incremento de 300 kilos de peso de los coches, implica usar neumáticos más anchos. Un neumático más ancho y 300 kilos más son un handicap en lo que respecta a comportamñiento dinámico. Además los coches actuales corren más, con lo que hay que añadir ayudas electronicas, que a gente que no es experta al volante, le pueden salvar la vida.
Un saludo
Por otro lado, los chasis actuales son mucho más rígidos ante la torsión, lo cual implica mejor comportamiento y tambien menos ruídos de plasticos o de ajuste de puertas. Un chasis actual pesa bastante más que uno de hace años precisamente por la cantidad extra de aceros de alta resistencia que tiene. Eso es indiscutible. Para contrarestar ese peso extra, es para lo que se usan materiales más ligeros en otras zonas del coche.
Repito, si estais comparando la seguridad de un coche de hace 20 años con la de uno actual, poco sabeis acerca de ello.
Ahora bien, el incremento de 300 kilos de peso de los coches, implica usar neumáticos más anchos. Un neumático más ancho y 300 kilos más son un handicap en lo que respecta a comportamñiento dinámico. Además los coches actuales corren más, con lo que hay que añadir ayudas electronicas, que a gente que no es experta al volante, le pueden salvar la vida.
Un saludo
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Mas que nada, porque ahora el NCAP se hace a un máximo de 50/60 Kms hora...
Antiguamente, Volvo hacía las pruebas a velocidades normales de circulación, por ejemplo...ya no...
Estuve un tiempo en la Cruz Roja, y me tocó asistir a mas accidentes de los que quiero recordar...Mi conclusión? Si llevas un pedazo de avión gordo y bueno, estilo Volvo grande, MB grande, Audi grande, etc..y tienes suerte, sin problemas...
Ahora, a 120kms/hora o mas....solo un milagro te salva...
Antiguamente, Volvo hacía las pruebas a velocidades normales de circulación, por ejemplo...ya no...
Estuve un tiempo en la Cruz Roja, y me tocó asistir a mas accidentes de los que quiero recordar...Mi conclusión? Si llevas un pedazo de avión gordo y bueno, estilo Volvo grande, MB grande, Audi grande, etc..y tienes suerte, sin problemas...
Ahora, a 120kms/hora o mas....solo un milagro te salva...
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Cómo pretendes que un vehículo en su parte delantera, donde ha sido diseñado para absorver toda la energía de un impacto frontal, sufra menos daños que otro en su parte traseradavigar escribió:A mí me dieron un golpe por detrás en el 9-3, mi paragolpes sólo se descolocó y se marcó de pintura, mientras que el otro coche, se le rompio un faro, la calandra y se le descolocó el radiador. El plastico recupera su forma ante pequeños golpes mejor que la chapa o plastico rigido.
Es mas que discutible, el chasis pesa menos lo que incrementa el peso total del vehículo es por ejemplo y entre otros elementos el cableado, el tipo de asientos...etc. Creo que confundes chasis y carrocería.davigar escribió: Por otro lado, los chasis actuales son mucho más rígidos ante la torsión, lo cual implica mejor comportamiento y tambien menos ruídos de plasticos o de ajuste de puertas. Un chasis actual pesa bastante más que uno de hace años precisamente por la cantidad extra de aceros de alta resistencia que tiene. Eso es indiscutible.
Acabo de vender un W115 de hace 40 años donde no se escuchaba ni un sólo grillo, y ya le gustaría a mi 9-5 tener una spuertas que cerrasen con tal perfección tras 40 años.
Yo diría que se trata de una pura relación imagen-marketing es mas, incluso podrían jugarte malas pasadas en ese comportamiento "dinámico" al que haces referencia.davigar escribió:Un neumático más ancho y 300 kilos más son un handicap en lo que respecta a comportamñiento dinámico. Además los coches actuales corren más, con lo que hay que añadir ayudas electronicas, que a gente que no es experta al volante, le pueden salvar la vida.
Mira, sin salir de Renault, te invito a que hagas una prueba dinámica y poner a prueba un chasis. Coges un Modus y te haces el tramo de La Parrilla y después coges un Supercinco del 87 y haces lo mismo. Me vale también un 205 si no quieres Renault.
Observense los resultados obtenidos.
De lo experto o no experto que sea la gente al volante mejor lo dejamos para otro día para no alargar demasiado.
Pues eso, que te han comido la cabeza los de FASAdavigar escribió:Repito, si estais comparando la seguridad de un coche de hace 20 años con la de uno actual, poco sabeis acerca de ello.
davigar escribió:Pero cómo podeis decir que un chasis actual es peor que uno de hace años? Existe un apartado de la seguridad que se encarga de que los coches sean más seguros ante atropellos. De ahí que ahora los pagalopes sean tan blanditos, que no frágiles. Que una aleta sea de plastico, aparte de pesar menos implica por ejemplo que no se abolle cuando el gracioso de turno se siente sobre ella. Renaut ha recibido muchas críticas por hacer aletas de plastico, por parte de gente que no comprende su utilidad real, por ello ahora no se están instalando. Ni los paragolpes ni las aletas ni el capot tienen funcion estructural alguna y por ello no son rígidas. A mí me dieron un golpe por detrás en el 9-3, mi paragolpes sólo se descolocó y se marcó de pintura, mientras que el otro coche, se le rompio un faro, la calandra y se le descolocó el radiador. El plastico recupera su forma ante pequeños golpes mejor que la chapa o plastico rigido.
Un saludo
Davigar, con el debido respeto, que manera de ver lo que quieres ver y no todo. Vamos a ver, ¿quien ha dicho aquí que un coche de hace 20 años sea más seguro? Decimos que determinados coches de hace años son tan seguros como algunos de ahora o incluso más. ¿Un Clio de ahora en más seguro que un Clio de hace 20 años? es evidente, no hay discusión. ¿Un 9-5 NG es más seguro que un 9000? pues también, en que cabeza cabe la comparación..., pero de lo que hablamos es de que un 9000 es mejor que un Clio nuevo cuya seguridad se ha evaluado en un test de laboratorio. Ya se habló hace tiempo de que la marca que más pruebas hace para sacar un vehículo al mercado era Saab, si no me falla la memoria ( y si es así que alguien me corrija) Saab hace o hacía 84 tipos de choque distinto, sin olvidar de detalles con las manetas de apertura de puertas hacia arriba para que les sea más fácil a los bomberos abrir la puerta ( y esto es solo un ejemplo). El Ncap hace un choque frontal y otro lateral (¿ alguien sabe si ya se hace el de alcance?). Además todos los coches se prueban a 64km/h con un 40% de solapamiento por el lado del conductor, representado a su vez por un muñeco que mide 1.74 cm y pesa 76 kg. Davigar, ¿qué te parece más fiable? ¿84 pruebas diferentes, o 2 y sabiendo los resultados? Para dar un buen resultado en Ncap no tienes más que preparar el coche para dicho test, de ahí, a que el coche sea realmente seguro en cualquier tipo de accidente a un trecho, y muy grande.
Y sigo poniendo datos para los que defienden a capa y espada un coche nuevo por ser nuevo:
http://www.euroncap.com/tests/peugeot_1 ... 5/214.aspx
5 estrellas...¿y cómo sales de ahí en caso de golpe lateral? como comenté anteriormente ( sigo pendiente de extenderme más como dije) no solo influye el resultado en el golpe...es que luego hay que salir de ahí y cuanto antes lo hagamos mejor.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero