He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Moderador: Moderadores
He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Pues eso, que todavía no se han cambiado las bujías del 1.8t.
Hace 2 semanas le he puesto las ruedas, unas F-1 Asymetric en 225/45/17, con las que de momento muy bien, pero como era de esperar, ha subido el consumo en torno a un litro y medio. Y al dale vueltas al tema, he pensado que como estos chismes gestionan el motor usando las bujías, que tal vez la carbonilla impida que el sistema funcione tan bien como de nuevo.
Por otro lado, si encontrase algun sitio para optimizar el motor de forma fiable y sin ser demasiado caro, no tendría problema en hacerlo. He oído que maptum funciona bien para este motor. ¿Qué me podéis decir? Me gustaría que tuviese más nervio, más empuje para que mueva mejor los desarrollos del cambio. Teniendo un motorazo como este que sólo se le saquen 150-160 cv me parece un sacrilegio.
A lo que íbamos... ¿Qué bujías le van bien a mi trasto? ¿Las que recomienda el manual?
Un saludo
Hace 2 semanas le he puesto las ruedas, unas F-1 Asymetric en 225/45/17, con las que de momento muy bien, pero como era de esperar, ha subido el consumo en torno a un litro y medio. Y al dale vueltas al tema, he pensado que como estos chismes gestionan el motor usando las bujías, que tal vez la carbonilla impida que el sistema funcione tan bien como de nuevo.
Por otro lado, si encontrase algun sitio para optimizar el motor de forma fiable y sin ser demasiado caro, no tendría problema en hacerlo. He oído que maptum funciona bien para este motor. ¿Qué me podéis decir? Me gustaría que tuviese más nervio, más empuje para que mueva mejor los desarrollos del cambio. Teniendo un motorazo como este que sólo se le saquen 150-160 cv me parece un sacrilegio.
A lo que íbamos... ¿Qué bujías le van bien a mi trasto? ¿Las que recomienda el manual?
Un saludo
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
El 9-3 ni idea, pero el 9000 recomienda el cambio cada 40.000 kms creo recordar.-
90.000 kms para unas bujias me parecen demasiados.-
90.000 kms para unas bujias me parecen demasiados.-
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Hola a todos.
Puedes desmontar una y mirar tú mismo el estado del electrodo. Tambien me parecen muchos km.
saludos.
Puedes desmontar una y mirar tú mismo el estado del electrodo. Tambien me parecen muchos km.
saludos.

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
En el Audi se las cambiaron ayer por primera vez y era en la revisión de los 90.000 kms., no se lo que durarán estos motores con unos consumibles tan "long life".Isuzu escribió:El 9-3 ni idea, pero el 9000 recomienda el cambio cada 40.000 kms creo recordar.-
90.000 kms para unas bujias me parecen demasiados.-
Puedes consultar el libro de mantenimiento, te indica que cambiar en cada revisión.
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Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
No sé que bujías llevarás pero las de platino tienen una duración bastante mayor a las de electrodo convencional. Pero sí, un cambio no le vendrá mal.
Por cierto todos estos motores gestionan el encendido y la inyección a través de las bujías teniendo a su vez uno o mas módulos de encendido de potencia. Encendido Directo DIS Integral se llama.
Por cierto todos estos motores gestionan el encendido y la inyección a través de las bujías teniendo a su vez uno o mas módulos de encendido de potencia. Encendido Directo DIS Integral se llama.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
¿Te ha subido el consumo entorno a litro y medio?
¿Qué neumático tenías puesto antes?
¿Qué neumático tenías puesto antes?
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Michelin Pilot Exalto 2. A simple vista el goodyear parece más ancho, creo que tiene el flanco más blando y tambien es posible que el compuesto. Pero vamos, que neumáticos nuevos y más consumo es lo normal.
Un saludo
Un saludo
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
¿Qué dice el libro de servicio sobre el cambio de bujías?
Celso
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
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Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Que dice?... El modelo de bujía.
Naada mas. He revisado las facturas de las revisiones y en ninguna me han cambiado bujías.
Naada mas. He revisado las facturas de las revisiones y en ninguna me han cambiado bujías.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
He puesto las mismas ruedas que las tuyas, es un goodyear, pues a mi me pasa lo mismo que a ti, que me ha subido mucho el consumo, a 1 litro o mas, solo llevo con esas ruedas en 1 mes, hice 5 mil kms, pues he notado bastante como chupa demasiado.
Saludos....
Saludos....
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Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Ponle las suyas, las NGK PFR6T-10G.
Si te parecen caras en España, en ebay UK las encuentras a buen precio.
Lo de las ruedas es normal depende del compuesto.
Si te parecen caras en España, en ebay UK las encuentras a buen precio.
Lo de las ruedas es normal depende del compuesto.
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
La Goodyear F1, son del rango de las PS2/PS3, Pzero, RE050 y similar. Es decir deportivas de verano. Ya que en mi caso le meto caña al coche, los juegos que pillo son la version XL, con un flanco mas duro.
El anterior juego de ruedas delanteras fueron las PS3 y no me han durado ni 7000km y comparadas con las PS2, menor durabilidad y por lo demas no he visto que mejoren en nada a las PS2, sin lo contrario, no se sera el juego que he pillado. Por lo demas, las Goodyear siempre me han ido bien, asi que....
Sinceramente, en mi caso como que me estoy mirando el consumo, vamos........teniendo en cuenta el tipo de neumatico y para lo que es. Las Primacy por ej. son un excelente tipo de neumatico para un equilibrio entre comfort, estabilidad.
En cuanto a las bujias, SIEMPRE!!! en los Saab gasolina turbo, utilizar las referenciadas por la marca, unas NGK, del tipo que indique Saab, ya que es el pilar sobre el cual funciona todo el sistema Trionic y el Direct Ignition. A los 80000 he cambiado las bujias, sino recuerdo mal a los 40000 las cambie, ni me acuerdo, pero es que decidieron cambiarlas ya que uno de las bobinas empezo a cascarse, asi que las cambie las cuatro y las bujias estaban algo tocadas. El desgaste al ir mas "acelerado" por decirlo de alguna forma es mayor asi que. Yo en mi caso cada 10000-15000km cambio de aceite y revisión, en mi caso es basico.
saludos
El anterior juego de ruedas delanteras fueron las PS3 y no me han durado ni 7000km y comparadas con las PS2, menor durabilidad y por lo demas no he visto que mejoren en nada a las PS2, sin lo contrario, no se sera el juego que he pillado. Por lo demas, las Goodyear siempre me han ido bien, asi que....
Sinceramente, en mi caso como que me estoy mirando el consumo, vamos........teniendo en cuenta el tipo de neumatico y para lo que es. Las Primacy por ej. son un excelente tipo de neumatico para un equilibrio entre comfort, estabilidad.
En cuanto a las bujias, SIEMPRE!!! en los Saab gasolina turbo, utilizar las referenciadas por la marca, unas NGK, del tipo que indique Saab, ya que es el pilar sobre el cual funciona todo el sistema Trionic y el Direct Ignition. A los 80000 he cambiado las bujias, sino recuerdo mal a los 40000 las cambie, ni me acuerdo, pero es que decidieron cambiarlas ya que uno de las bobinas empezo a cascarse, asi que las cambie las cuatro y las bujias estaban algo tocadas. El desgaste al ir mas "acelerado" por decirlo de alguna forma es mayor asi que. Yo en mi caso cada 10000-15000km cambio de aceite y revisión, en mi caso es basico.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
Bueno, sí...dice algo más: que se cambian cada 120.000 kms. Miré la factura de la revisión correspondiente a los 120000 kms de mi coche y efectivamente las cambiaron en ese momento.davigar escribió:Que dice?... El modelo de bujía.
Naada mas. He revisado las facturas de las revisiones y en ninguna me han cambiado bujías.
Un saludo,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?
He comprado unas BOSCH equivalentes. No tenían la NGK. ¿He obrado bien? o las devuelvo e intento buscar unas NGK.
Gracias
Gracias