He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por davigar »

Pues eso, que todavía no se han cambiado las bujías del 1.8t.

Hace 2 semanas le he puesto las ruedas, unas F-1 Asymetric en 225/45/17, con las que de momento muy bien, pero como era de esperar, ha subido el consumo en torno a un litro y medio. Y al dale vueltas al tema, he pensado que como estos chismes gestionan el motor usando las bujías, que tal vez la carbonilla impida que el sistema funcione tan bien como de nuevo.

Por otro lado, si encontrase algun sitio para optimizar el motor de forma fiable y sin ser demasiado caro, no tendría problema en hacerlo. He oído que maptum funciona bien para este motor. ¿Qué me podéis decir? Me gustaría que tuviese más nervio, más empuje para que mueva mejor los desarrollos del cambio. Teniendo un motorazo como este que sólo se le saquen 150-160 cv me parece un sacrilegio.

A lo que íbamos... ¿Qué bujías le van bien a mi trasto? ¿Las que recomienda el manual?

Un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: He llegado a los 90.000. ¿No habrá que ir cambiando bujias?

Mensaje por Isuzu »

El 9-3 ni idea, pero el 9000 recomienda el cambio cada 40.000 kms creo recordar.-
90.000 kms para unas bujias me parecen demasiados.-
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Hola a todos.
Puedes desmontar una y mirar tú mismo el estado del electrodo. Tambien me parecen muchos km.

saludos. :wink:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Isuzu escribió:El 9-3 ni idea, pero el 9000 recomienda el cambio cada 40.000 kms creo recordar.-
90.000 kms para unas bujias me parecen demasiados.-
En el Audi se las cambiaron ayer por primera vez y era en la revisión de los 90.000 kms., no se lo que durarán estos motores con unos consumibles tan "long life".

Puedes consultar el libro de mantenimiento, te indica que cambiar en cada revisión.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

No sé que bujías llevarás pero las de platino tienen una duración bastante mayor a las de electrodo convencional. Pero sí, un cambio no le vendrá mal.

Por cierto todos estos motores gestionan el encendido y la inyección a través de las bujías teniendo a su vez uno o mas módulos de encendido de potencia. Encendido Directo DIS Integral se llama.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

ok pero que bujias pongo?
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

¿Te ha subido el consumo entorno a litro y medio?
¿Qué neumático tenías puesto antes?
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Michelin Pilot Exalto 2. A simple vista el goodyear parece más ancho, creo que tiene el flanco más blando y tambien es posible que el compuesto. Pero vamos, que neumáticos nuevos y más consumo es lo normal.

Un saludo
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

¿Qué dice el libro de servicio sobre el cambio de bujías?

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Que dice?... El modelo de bujía.

Naada mas. He revisado las facturas de las revisiones y en ninguna me han cambiado bujías.
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

He puesto las mismas ruedas que las tuyas, es un goodyear, pues a mi me pasa lo mismo que a ti, que me ha subido mucho el consumo, a 1 litro o mas, solo llevo con esas ruedas en 1 mes, hice 5 mil kms, pues he notado bastante como chupa demasiado.

Saludos....
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

Ponle las suyas, las NGK PFR6T-10G.
Si te parecen caras en España, en ebay UK las encuentras a buen precio.

Lo de las ruedas es normal depende del compuesto.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

La Goodyear F1, son del rango de las PS2/PS3, Pzero, RE050 y similar. Es decir deportivas de verano. Ya que en mi caso le meto caña al coche, los juegos que pillo son la version XL, con un flanco mas duro.

El anterior juego de ruedas delanteras fueron las PS3 y no me han durado ni 7000km y comparadas con las PS2, menor durabilidad y por lo demas no he visto que mejoren en nada a las PS2, sin lo contrario, no se sera el juego que he pillado. Por lo demas, las Goodyear siempre me han ido bien, asi que....

Sinceramente, en mi caso como que me estoy mirando el consumo, vamos........teniendo en cuenta el tipo de neumatico y para lo que es. Las Primacy por ej. son un excelente tipo de neumatico para un equilibrio entre comfort, estabilidad.

En cuanto a las bujias, SIEMPRE!!! en los Saab gasolina turbo, utilizar las referenciadas por la marca, unas NGK, del tipo que indique Saab, ya que es el pilar sobre el cual funciona todo el sistema Trionic y el Direct Ignition. A los 80000 he cambiado las bujias, sino recuerdo mal a los 40000 las cambie, ni me acuerdo, pero es que decidieron cambiarlas ya que uno de las bobinas empezo a cascarse, asi que las cambie las cuatro y las bujias estaban algo tocadas. El desgaste al ir mas "acelerado" por decirlo de alguna forma es mayor asi que. Yo en mi caso cada 10000-15000km cambio de aceite y revisión, en mi caso es basico.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

davigar escribió:Que dice?... El modelo de bujía.

Naada mas. He revisado las facturas de las revisiones y en ninguna me han cambiado bujías.
Bueno, sí...dice algo más: que se cambian cada 120.000 kms. Miré la factura de la revisión correspondiente a los 120000 kms de mi coche y efectivamente las cambiaron en ese momento.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

He comprado unas BOSCH equivalentes. No tenían la NGK. ¿He obrado bien? o las devuelvo e intento buscar unas NGK.

Gracias
Responder