Mileurista con Saab?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

dUTO
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mileurista con Saab?

Mensaje por dUTO »

Buenos días,

Aprovecho para presentarme con una duda de compra:

He visto de coña una oferta y me estoy planteándome tirarme al río.
Se trata de un Saab 9-5 de 2.006, con 150.000 kilometrazos y un 2.3 turbo por 6.000 €.

Ahora mismo hago menos kilómetros que antes (unos 20.000km, con 50% de ciudad) por lo que me podría permitir tranquilamente un gasolina que tuviera un consumo moderado, (éste andará sobre los 10 l/100 km de media)

De entre los coches de segundamano que estoy mirando, diesel, o por lo menos con menos km se van tranquilamente a 9-10.000 €. (tirando de la típica "calculadora diesel o gasolina" tendría que hacer entre 90.000 - 100.000 km para que me compense el diesel, si no tengo en cuenta el kilometraje que ya tiene el coche).

Merece la pena? Por donde puede andar el mantenimiento de un coche de este tipo? Posibles averías?

Decir que es una marca que siempre me ha gustado mucho (vamos, que me quedo tonto mirandolos)y que de un coche busco, entre otras cosas, que tenga buenos asientos ya que tengo un problema de espalda.

SALUD!!!
ricadenas
Socio
Socio

Re: Mileurista con Saab?

Mensaje por ricadenas »

Hola Duto y bienvenido al foro, espero aclararte alguna duda.

Si el que estás mirando es el 2.3T o Aero, hablando de consumos por ciudad son altos, 12,13,14 litros depende de la conducción y por autovía también depende de la conducción, pero entre 90-120 km/h pueden ser de 7 a 9 litros. Si te gustan los SAAB no te lo pienses, y por ese año y precio lo veo un chollo. Cógelo cuanto antes si no quieres que se te adelanten ¿posibles averías? todas, como en el resto de marcas, pero decirte que si ese 95 ha estado bien cuidado debería dar buen resultado. ¿te dan garantía? es importante si desconoces al dueño anterior. Suerte.
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si el porcentaje de ciudad es el que dices, gástate 3000 € en un buen TDI y ahorra los 3000 €.-
Y no por consumo, sino porque un coche de casi 5 metros, con pocos bajos, recorridos largos de palanca, se hace un poco insufrible, y si lo quieres tener bonito, bonito dura dos dias.-
dUTO
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por dUTO »

ricadenas escribió:Hola Duto y bienvenido al foro, espero aclararte alguna duda.

Si el que estás mirando es el 2.3T o Aero, hablando de consumos por ciudad son altos, 12,13,14 litros depende de la conducción y por autovía también depende de la conducción, pero entre 90-120 km/h pueden ser de 7 a 9 litros. Si te gustan los SAAB no te lo pienses, y por ese año y precio lo veo un chollo. Cógelo cuanto antes si no quieres que se te adelanten ¿posibles averías? todas, como en el resto de marcas, pero decirte que si ese 95 ha estado bien cuidado debería dar buen resultado. ¿te dan garantía? es importante si desconoces al dueño anterior. Suerte.
Si, es un 2.3t, pero NPI del acabado.

Desconozco al dueño anterior, está en un S.Oficial. Me cuentan la peli de que lo cogieron como parte de pago (hasta ahí bien) y luego lo tuvo "el jefe de taller" (me lo creo al 50%)

SALUD!!!
dUTO
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por dUTO »

Isuzu escribió:Si el porcentaje de ciudad es el que dices, gástate 3000 € en un buen TDI y ahorra los 3000 €.-
Y no por consumo, sino porque un coche de casi 5 metros, con pocos bajos, recorridos largos de palanca, se hace un poco insufrible, y si lo quieres tener bonito, bonito dura dos dias.-
Bueno, todos los coches que he tenido han sido poco maniobrables y berlinas, sólo que éste mide 30cm más :)

SALUD!!!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Efectivamente se muestra algo torpe por ciudad. Por contra te será difícil encontrar unos asientos mejores para tu espalda a ese precio. Te lo dice uno con algún que otro problemilla también :wink: .
dUTO
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por dUTO »

M4R10 escribió:Efectivamente se muestra algo torpe por ciudad. Por contra te será difícil encontrar unos asientos mejores para tu espalda a ese precio. Te lo dice uno con algún que otro problemilla también :wink: .
En realidad, el 90% de "ciudad" que hago es autovía (m-30 / m-40) y sí, uno de los motivos de compra son los asientos...

Lo que me dá "cosica" es, obviamente el consumo. Ahora tengo un diesel que me hace 7 l./100km pero son sólo 90cv, por lo que ando bastante parte del tiempo a lo que da el coche y sé que me costará acostumbrarme a circular de forma económica y más llevando ese bicho.

SALUD!!!
dUTO
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por dUTO »

Bueno, descarto la compra por consumos y maletero (que aunque es enorme, suelo llevar bicis y sería un poco incómodo) ojalá hubiese sido un 2.0 SW...

Sé que al final me arrepentiría, aunque el coche aparentemente está bien, parecía que le habían hecho una revisión (frenos, neumáticos, guardapolvos de transmisión) no parecía que tuviese golpes (sólo roces de aparcamiento, aunque el paragolpes delantero estaba ligeramente descolgado) y era en acabado Vector (llantas de 17", xenon, clima bizona, tapicería cuero-tela negra, etc...)

Si a alguien le interesa está en Madrid, Roauto de Ramón y Cajal.

SALUD!!!
Responder