Frenos malos :(

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Flash137
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Frenos malos :(

Mensaje por Flash137 »

Hola a todos! Tengo un problema con mi Saab (9000 CS 1992), lo compre hace algunos dias, y venia con una falla.....segun quien me lo vendio es la bomba del ABS, porque se lo habian dicho de antes que pasara la revision tecnica para poder circular. Los frenos estan muy duros, demora mucho en frenar (aunque igual lo hace). Bueno mi duda es si sera realmente la bomba de ABS como me dice él o tal vez sea el servofreno, segun mis conocimientos de mecanica :P, me gustaria salir de duda para no comprar un repuesto por error, ya que no son nada baratos, y la diferencia entre ambos es alta. De antes mano les agradezco mucho su ayuda.
AG
Socio
Socio

Re: Frenos malos :(

Mensaje por AG »

Pued depende del CS, pero si tienes acumulador de presion, no tienes servofreno, pero por los sintomas que indicas, lo mas seguro es que sea el acumulador de presion, la famosa esfera.

Se te enciende el testigo del ABS durante un periodo largo del tiempo al arrancar el coche??
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Y si llevara TCS? Es aquello que explicaba Ruben que llevan un servo eléctrico.
Busca en desguaces un modulo del ABS vale como casi un coche de estos entero.
Flash137
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Flash137 »

no enciende ningun aviso de ABS como dice. El tablero enciende normal, solamente en el dibujo del automovil, salen encendidas las luces de atras en rojo :S (aparte).....por lo otro del tipo de CS que es....solamente dice eso, CS, no aparece ningun tipo especifico, o tal vez no se como identificarlo. Bueno en caso que sea lo que ud. dice, tiene algun otro nombre ese acumulador de presion? lo que pasa es que vivo en Suecia y no me se el nombre en español :P. Le agradezco a ambos la cooperacion. :)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Este es el acumulador

http://www.thesaabsite.com/9000/9000absbrakes.htm

incluso en esa web, debajo de la foto de la esfera viene en las FAQ una forma de comprobar su estado (en inglés).

El catalogo de piezas de Saab llama a esa pieza en sueco "ackumulator"...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si se quedan encendidas las luces en el simbolo del coche es tambien señal que alguna de las bombillas de freno y/o posición trasera no funciona. Mira a ver. De todas, si vives en Suecia no creo que tengas problemas para encontrarlo en un desguace.
Flash137
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Flash137 »

Muchas gracias por la ayuda!! debe ser eso que dicen....ahora solo falta encontrarlo en algun bilskrot (desguace) que hay muchos aki :)
Flash137
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Flash137 »

Hola denuevo!! Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que escribi. bueno recien hoy cambie el acumulador :P..y que creen?? no funcionó, siguen duros :(
Hay alguna alternativa?
Gracias!!
Responder