He investigado un poco y puede que sean cosas separadas.mcoman escribió:Si, a los 200.000 km se le ha cambiado la junta. Me acuerdo que el mecanico me comento que tenia una pequeña fisura en el bloque de culata entre los asintos de las valvulas, cosa bastante freguente en las culatas de los 2.1.Vollblut escribió: ¿Alguna vez se le ha cambiado la junta a este coche?
El nivel de agua simpre ha bajado poco a poco, pero nunca se ha ido al aceite. Supongo que por esta fisurita entra algo de agua en la combustion, pero nunca ha sido un problema (podria ser que por esto el coche tiene mas potencia que en su ficha![]()
)
Por un lado, la fisura de la culata hace que pase algo de agua al motor y por ésto te baje el nivel de agua. Yo tuve un problema similar con mi culata de 2.0 y al revisarla hubo que soldar en algún punto los conductos del agua porque estaban totalmente oxidados. Ésto con un coche en estado general de conservación francamente bueno y con menos de 160.000 km. Esta fisura la podrás ir aguantando hasta que un día la cantidad de agua sea excesiva y tengas que levantar la culata y repararla como hice yo o sustituirla.
Por otra parte, al empezar a bajar las temperaturas por la noche es posible que se haya formado condensación en el cárter que produce ese color blanquecino en el aceite.
De todas formas, yo a un coche con tantos km no pondría ni sintético ni semi sintético, sino un buen mineral con cambios cada 7.000 km. Esto también lo aconseja Resel. Ahora que has puesto aceite mineral seguro que perderá menos por fugas. Saludos.