Os cuento un poco mi historia con Saab y al final os hago una pregunta. Podeis saltar las primeras frases, no quiero aburrir a nadie
Soy el actual propietario del primer modelo de saab 95, es un 2.3 se de 1998. He tenido tambien un saab 9000 CD del 92 comprado cuando la gente ni sabía que era esta marca. He estado encantado con los dos modelos ,y queria comprarme un tercer saab. Poco despues que saliera el 95 al mercado fui a cambiar mi 9000 por el 95 por la gran impresion que me produjo y me gustaria cambiar mi 95 del 98 por algo mas nuevo. El coche esta como nuevo de motor y el interior sin grillos y en perfecto estado pero por mi trabajo necesito un coche de representación con más imagen ,que no se vea tan antiguo.
Llevaba desde aproximadamente hace 5 o 6 años esperando un buen sustituto de mi saab. Habian sacado el segundo 95 y tenia un frontal que me gustaba tanto como el mio que era el primer modelo. Despues sacaron el tercer 95 y para mi fue el primer 95 que no me gusto ni el interior ni ese frontal tan raro. Y he estado esperando al nuevo desde hace aproximadamente 3 años...y seguido al dia los sucesos con la marca. Ha salido el nuevo modelo y lo he ido a ver inmediatamente.
Pues bien, he ido a ver el 95 conciencudamente , con el pensamiento claro de comprarmelo si me convencía medianamente porque tengo en estos momentos el dinero necesario ,he probado dos 95 de gasolina ,y me he llevado una gran decepción con el nuevo modelo por el interior tan malo que tiene. He percibido algunos grillos en la prueba de un coche nuevo de esta categoria ,mientras a mi 95 del 98 con sus 273000 kms a cuestas tiene una gran solidez y por los mismos trayectos no le sale nunca ninguno....
Que calidades son estas ? el salpicadero con piezas separadas entre si casi un centimetro y mal ajustadas , detalles practicos como el doble parasol se han ido , los materiales lejos de ser plasticos blandos y bien mullidos como antes ,ahora son plastico duro y tosco por todos los lados y el cuero ventilado aero con un tacto a todo menos a piel cuando el cuero de mi coche ,con los kms que lleva lo tocas y es suave y hay hasta un olor de fondo a piel natural....algunas piezas las manipulas suavemente y crujen y todo esto en un máximo de gama ? los materiales que usa el nuevo 95 -que nadie se ofenda- parecen sacados de un ford focus en vez de un coche de 50000 euros...
Soy amigo personal del jefe de taller de este concesionario desde que tenia el 9000 ,tengo mucha confianza y le he comentado mi impresion y me ha dicho "entre tú y yo, coincido con lo que dices....pero esto es lo que hay en los nuevos modelos con GM igual para el proximo las cosas cambien y gracias que no ha cerrado la marca ,yo que tú no vendía tu 95 porque de la calidad que tiene no vas a volver a encontrarlo en un saab..."
Le he preguntado tambien por que ahora solo ofrecen el motor de dos litros en vez de el 2.0 y el 2.3 como con el 9000 y el 95 y me ha comentado para mi total sorpresa que el motor 2.0 actual tampoco era el mismo que el que llevaban los 9000 y los 95 y que no era tan robusto de motor como los de antes pero que por el motor no me preocupara que no eran nada malos. Le he comentado que por mi trabajo necesitaba pasar a un modelo mas nuevo y le he preguntado sobre el segundo 95 que a mi fue el ultimo que me ha gustado. Me ha dicho que tenia algunas mejoras sobre el mio, pero que no tenian nada de segundamano de ese modelo que ofrecerme. Me ha aconsejado que compre un modelo con asientos y chasis deportivos y mi motor a partir del año 2002.
Os hago la pregunta que comentaba al principio. que version me aconsejais del segundo 95 ,me refiero al que tiene el frontal un poco mas moderno que el mio pero es anterior al 2006. he estado mirando y dudo entre vector y aero. estos dos tienen los asientos iguales no ?cuales tienen chasis deportivos? El motor me quedo con un 2.3 eso lo tengo claro. Equipamiento que me aconsejais buscar ? Los hay con asientos ventilados como el mio ?
Os agradezco toda vuestra ayuda y os doy de nuevo la enhorabuena por este gran foro.
Posdata: si no contesto los próximos días no os preocupeis, no me prodigo mucho con esto del internet.
Saludos Fran