ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO
Moderador: Moderadores
-
allclassics
- Forista Veterano

ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO
Por TVE1 acaban de anunciar un accidente con muertos en Tarragona y he visto un SAAB 9000 Aero...¿alguien sabe algo?
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Re: ACCIDENTE CON SAAB 9000 AERO
lo acabo de ver en las noticas de TV3
4 coches implicados
3 muertos
9 heridos
creo haber entendido. voy a ver si hay algun enlace
4 coches implicados
3 muertos
9 heridos
creo haber entendido. voy a ver si hay algun enlace
-
allclassics
- Forista Veterano

-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
-
allclassics
- Forista Veterano

¿Sabes si es de algún forero? Había pensado en Isuzu, que és de la zona, pero creo que la matrícula es diferente...
-
allclassics
- Forista Veterano

-
allclassics
- Forista Veterano

Ricard me acaba de confirmar que no era él!
Descansen en paz los afectados... 
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
allclassics escribió:Ricard me acaba de confirmar que no era él!Descansen en paz los afectados...
Joder, se asusta uno. Lo siento por los fallecidos y sus familias. Estas cosan pasan. Es una pena.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
¿Los fallecidos iban en el 9000? Por la foto es difícil reconocer los coches. El verde parece un C3 o un 307.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Afortunadamente no era yo, gracias por preocuparos, en el trabajo incluso me lo han comentado. Parece que los fallecidos no iban en el 9000.-
Una pena DEP.-
Una pena DEP.-
-
allclassics
- Forista Veterano

así quedó el coche
- Adjuntos
-
- ruidoms.jpg (37.82 KiB) Visto 8566 veces
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Que mal rollo.
Solo quería decir que tras ver como ha quedado ese saab, ni que decir tiene que pese a que no nos haga gracia, los coches antiguos son una caja de hierros y que queramos o no, hay que ir apartando estos coches de las carreteras. Mejor dejarlos para exponerlos que para viajar. No es justificable conducir un coche viejo, porque la diferencia en seguridad es abismal con los actuales. Y lo digo yo que me tiré años y años con un 21 que me encantaba, pero hay que reconocer que al mínimo percance, en ese coche lo pasarás mucho peor que con cualquier "m*****" actual.
Un saludo
Solo quería decir que tras ver como ha quedado ese saab, ni que decir tiene que pese a que no nos haga gracia, los coches antiguos son una caja de hierros y que queramos o no, hay que ir apartando estos coches de las carreteras. Mejor dejarlos para exponerlos que para viajar. No es justificable conducir un coche viejo, porque la diferencia en seguridad es abismal con los actuales. Y lo digo yo que me tiré años y años con un 21 que me encantaba, pero hay que reconocer que al mínimo percance, en ese coche lo pasarás mucho peor que con cualquier "m*****" actual.
Un saludo
No soy ningun experto en seguridad vial, pero ese 9000 tiene doble airbag y aunque está superado no es ni de lejos mucho mas inseguro de los que circulan actualmente.-
El tema es por la foto ese impacto es lateral, el peor que puedes tener, si buscáis un video en youtube donde sale el impacto lateral de un todo terreno vs saab 9000, la diferencia de alturas hace ineficaz muchas de las medidas pensadas para impacto entre dos turismos.
Y otra cosa, los crash test con a 60 km/h, por encima de esa velocidad ya entran en juego otros factores entre los que está la suerte, aunque puedes aumentar las medidas de seguridad (un impacto a poco mas de 30 kms/h sin cinturón es ya fatal) un coche con 12 airbags no reduce a 0 la posibilidad de salir indemne de un impacto como el de la fotografia.-
El tema es por la foto ese impacto es lateral, el peor que puedes tener, si buscáis un video en youtube donde sale el impacto lateral de un todo terreno vs saab 9000, la diferencia de alturas hace ineficaz muchas de las medidas pensadas para impacto entre dos turismos.
Y otra cosa, los crash test con a 60 km/h, por encima de esa velocidad ya entran en juego otros factores entre los que está la suerte, aunque puedes aumentar las medidas de seguridad (un impacto a poco mas de 30 kms/h sin cinturón es ya fatal) un coche con 12 airbags no reduce a 0 la posibilidad de salir indemne de un impacto como el de la fotografia.-